La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Marzo 2018

En Guerrero no se olvida a los connacionales, dice la Semai al entregar proyectos productivos a beneficiados de cuatro municipios


Taxco, 21 de marzo. Con cajas de cartón rotas, y algunas sucias en el aspecto de olvido, beneficiarios de cuatro municipios, recibieron sus paquetes por parte del programa de Proyectos de Autoempleo dentro del Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, evento realizado en Taxco. 

De entrada los beneficiados fueron convocados desde muy temprano para estar en el evento y recibir los proyectos. Sin importar de qué se trataba, los empleados que hicieron la descarga en alguno de los casos rompieron las cajas de productos que fueron amontonados con otros productos. En varios de los paquetes los productos se vieron averiados, sucios, otros polvosos. 

En una parte de los productos, cajas de cartón, roídas, sucias y se notó que estuvieron abandonadas por mucho tiempo. Algunos productos se vieron de mala calidad. Mientras, los víveres en sus cajas abiertas sin importar para quienes eran dirigidos. 

En un evento simple y desmejorado el Subsecretario del Migrante y Asuntos Internacionales del estado (Semai), Juan Roberto Romero Valladares, puntualizó que “Guerrero no ha olvidado a los migrantes y, por lo tanto, cada paisano que regrese a su lugar de origen debe encontrar una oportunidad y un apoyo para salir adelante, porque esa es una política social implementada por el gobernador Héctor Astudillo Flores”. 

Luego manifestó a los beneficiados del programa de Pilcaya, Taxco, Ixcatepan y Tetipac que la migración es “una realidad que vive el país y todos los días, en que la gente se va en busca de mejores oportunidades, sin embargo, a veces lo que encuentran no es tan bueno como lo imaginaron”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Perfecto Rosas Martínez pide evitar que se suscite otro ataque


Chilpancingo, 21 de marzo. El diputado local por el PRD, Perfecto Rosas Martínez condenó la agresión que sujetos desconocidos hicieron a alumnas y maestras de una telesecundaria en la colonia Frontera, en el puerto de Acapulco.

De igual forma reprobó el asalto que sufrió la ex diputada federal, Teresa Mojica Morga. Este martes, sujetos armados con palos y ganchos ingresaron por la fuerza a la telesecundaria Cuitláhuac, donde además de robar teléfonos celulares, trasquilaron a 20 estudiantes mujeres y dos maestras. 

El diputado local perredista reprobó estos hechos, mismos que consideró preocupantes, pues debe poner en alerta a las autoridades encargadas de la seguridad así como a las educativas pues, “exhibe la vulnerabilidad en la que se encuentran las escuelas, no sólo de Acapulco sino de todo el estado”. 

Rosas Martínez urgió a las autoridades acciones que garanticen la integridad física de los alumnos y maestros; y exigió a la SEG no presionar a los maestros a regresar a clases hasta en tanto no existan condiciones para ello. 

Publicado en Política

Conmemoran 212 años del natalicio de Benito Juárez


Tecpan, 21 de marzo. Con exhortos para que la población emita su voto en la próxima jornada electoral de forma libre y consiente de que con ello decidirá el futuro del país y el bienestar que heredará a sus hijos, autoridades municipales de Tecpan y miembros de las logias masónicas de Benito Juárez, Atoyac y Tecpan conmemoraron 212 años del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García. 

En sendos discursos expuestos por José Antonio León Gallardo, venerable maestro de la Logia Masónica de Tecpan, y Palmira Ruiz Sánchez, sindica procuradora municipal, alentaron a la ciudadanía “a anteponer, antes de emitir su voto, la fe en la reconstrucción del tejido social a través de la ética y virtud”. 

León Gallardo, después de leer la semblanza del Benemérito de las Américas, destacó que Juárez, junto a un grupo de destacados hombres, puso los cimientos de las instituciones que rigen la vida del país y que sentaron las bases para la consolidación de un México libre y soberano. Llamó a los pobladores a emular la ideología del ilustre oaxaqueño de vivir en la justa medianía y con la mentalidad puesta en efectuar actos de honradez a la hora de estar frente a las boletas electorales el próximo 1º de julio. 

Publicado en Política

En mensajes a la empresa, le dicen que sólo dos particulares venden el producto

Llegan Gendarmería y Fuerza Estatal a resguardar la distribuidora; militares hacen rondines

Aumenta el precio del garrafón tres pesos más en Pungarabato; piden perdón a consumidores


Pungarabato, 21 de marzo. Vendedores de refrescos de la marca Coca Cola fueron agredidos a balazos la mañana de este miércoles, mientras expendían el producto en la parte externa del establecimiento tras casi dos meses de no hacerlo, con el saldo de una persona herida de gravedad. Tras el ataque, y no obstante la cercanía del cuartel de la Gendarmería (un hotel de Coyuca de Catalán), llegaron varios minutos después, para enseguida resguardar la distribuidora, de la misma forma que un grupo de la Fuerza Estatal, y las patrullas castrenses empezaron a rondar por el lugar. 

De acuerdo a información policiaca, el ataque fue a las 10 con 40 minutos de la mañana, cuando unos hombres (no precisaron número), llegaron al lugar para abrir fuego contra las personas que atendían un negocio ubicado en la parte externa de la bodega, y uno de ellos fue herido por la espalda. La bala le atravesó el pulmón, y su estado era delicado, el reporte médico. 

El ataque, comentaron los policías, se debió a una orden desobedecida, explicaron, pues nada se hace de otra forma, dijeron, en un lugar como la Tierra Caliente, un lugar donde como primera restricción a la empresa, culminó en el cierre de la bodega de Arcelia, tras la quema de dos camiones pesados, propiedad de FEMSA. 

Este año, la empresa Coca Cola, volvió a cerrar sus instalaciones, (la primera vez que cerró fue a mediados del año pasado), luego de que el grupo criminal que opera en la zona, presuntamente les cobraran derecho de piso ante la negativa de los encargados de la bodega de Ciudad Altamirano.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30