La Jornada Guerrero - Martes, 27 Marzo 2018

Se busca que los turistas ahorren unos 400 pesos para motivarlos a regresar, dice

Integrantes de la organización convienen en devolverlo, con un consumo mínimo de 600 pesos


El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, informó que dos mil negocios adheridos a la organización firmaron un convenio para devolver con descuentos el costo del peaje de la autopista del Sol a turistas en estas vacaciones. 

En declaraciones a reporteros, lamentó que la autopista siga siendo una de las más caras del país, a pesar de que está en malas condiciones, y que no haya descuentos para los visitantes. 

Por ello, anunció, los comerciantes tomaron la iniciativa de regresar el precio del peaje a los visitantes a través de descuentos en sus negocios, con un consumo mínimo de 600 pesos. Indicó que en la iniciativa participarán unos dos mil comercios del puerto, entre restaurantes, hoteles, prestadores de servicios turísticos, bares y centros nocturnos. 

Estimó que el costo del peaje en la autopista del Sol es de unos 800 pesos por viaje redondo, por lo que los turistas se ahorrarían unos 400 pesos en los establecimientos. Martínez Sidney detalló que para hacer válido el descuento tienen que hacer un consumo mínimo de 600 pesos y dejar en los negocios el ticket de la autopista, además de que no son acumulables. 

“Con esto estaríamos buscando que los turistas estén ahorrando hasta 400 pesos que lo puedan lograr. Yo creo que es algo de motivación para ellos, para que ellos se acerquen a los comercios adheridos a la Canaco, y puedan disfrutar de las vacaciones”. 

Subrayó que también están pidiendo a los restauranteros que manejen un solo menú, que respeten el precio de la carta y otorguen un buen servicio, con el fin de que los turistas regresen al puerto. 

Publicado en Turismo y Economía

“Hago lo que tengo que hacer”, expresa sobre el caso de Coca Cola en Tierra Caliente

Evita opinar sobre recomendaciones de horario que hizo el líder estatal del PRI a candidatos de su partido


Chilpancingo, 27 de marzo. El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que se tienen que hacer cosas “más allá” que sólo detener a las personas que delinquen.

En breve entrevista luego de inaugurar la escuela de la licenciatura en Terapia Física y la rehabilitación del tanque terapéutico del CRIG, Astudillo Flores evitó opinar sobre las recomendaciones que hizo el dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea a los candidatos de su partido de no hacer campañas políticas después de las 5 de la tarde para evitar algún incidente a consecuencia de la violencia. “Soy respetuoso de lo que digan los partidos, ya ven que hoy con tantas restricciones legales quisiera ser muy prudente; los partidos políticos tienen su vida propia y ellos saben por qué dicen o hacen o están en una ruta”, dijo.

Cuando se le preguntó si ya ha tenido acercamientos con los dueños de la empresa Femsa Coca Cola, quienes determinaron irse de Guerrero luego de las agresiones a sus instalaciones en Ciudad Altamirano por hombres armados, Astudillo Flores sólo se limitó a decir que “hago todo lo que tengo que hacer”.

Sobre el regreso de la Policía Preventiva en Chilpancingo, el gobernador informó que ya platicó con el secretario de Seguridad Pública del estado así como con el presidente municipal “y creo que a la brevedad posible tienen que ir reincorporándose”.

De igual forma se le preguntó sobre los constantes robos de vehículos que hay en la autopista del Sol, y aseguró que este problema no es sólo de Guerrero, sino en todo el país “y aquí hay que enfrentarlos con una gran determinación y la autopista es un lugar muy apetitoso para ellos, pero hay que cerrarles el paso en todo lo que da. Hay que hacer cosas más allá que sólo detener a los delincuentes”, aseguró.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los gobiernos requieren de la participación de todos, dice el delegado federal

El mandatario ha hecho una política social que se hace en equipo, afirma Abel Chavarría Pineda


Taxco, 27 de marzo. El delegado federal en Guerrero del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Abel Chavarría Pineda, presumió que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, haya sido considerado como el cuarto mejor mandatario estatal en México por la Coparmex. Expresó que los gobiernos requieren de la participación de todos, porque la Federación no puede hacerlo solo. 

Dijo que el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, ha “hecho una política social que se hace en equipo y el gobierno federal solo con los estados, necesitamos trabajar de la mano con los gobiernos estatales, y en Guerrero se hace bien”. 

Chavarría Pineda celebró que Astudillo Flores haya sido mencionado como el cuarto mejor gobernador evaluado del país por la Coparmex. Destacó que los empresarios sociales reconocen la distinción otorgada por la confederación, por lo que dijo que en Guerrero “se ha hecho una estrecha alianza de trabajo, porque confiamos en el talento de cada uno de ellos”.

Indicó que se han establecidos buenos acuerdos con las personas que se han comprometido con el funcionamiento de los proyectos productivos que son parte del desarrollo del estado y de las familias, principalmente. 

En este sentido destacó que la conjunción de esfuerzos está representado en la aplicación de la economía social para Guerrero, en donde se invirtieron en más de 5 mil empresas sociales. Señaló que con las empresas sociales se ha cambiado el dinamismo económico de las familias y del estado de Guerrero. 

El funcionario federal dijo que el desarrollo de las empresas sociales también se ve reflejado su funcionamiento en esta temporada de Semana Santa, que sabemos que los destinos están teniendo buena ocupación hotelera. Señaló que la entidad tiene que enfrentar los retos grandes y verdaderamente complicados, pero la mejor manera de luchar contra la violencia es en equipo. 

Publicado en Política

Profepa les clausuró por carecer del permiso de impacto ambiental; si el acantilado estuviera en otro lado, nos tratarían de otra manera, se quejan


Clavadistas de La Quebrada reprocharon el trato recibido por parte del gobierno estatal, lo cual ha provocado, manifestaron, la posibilidad de una multa por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El presidente de la Unión de Clavadistas, Ismael Vázquez García, explicó que el año pasado, el 10 de diciembre de 2017, la Profepa clausuró los trabajos de remozamiento de la plataforma de lanzamiento de los clavadistas, por no contar con permisos de impacto ambiental, entre otras irregularidades, como el desplazamiento de material al lecho marino.

Sin embargo, autoridades estatales señalaron que la obra no fue realizada por ellos.

El pasado sábado, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Desarrollo Territorial, Rafael Navarrete Quezada, señaló que la obra no es del gobierno estatal.

El funcionario mencionó que “no fue el estado, fue una iniciativa de los clavadistas, es una propuesta de ellos, ellos están viendo lo de los permisos. No conozco el proyecto que traigan ellos. En lo que podamos ayudar, ayudaremos,  pero no es un proyecto de nosotros”, y mencionó que tiene conocimiento que la obra tenía problemas con la Profepa.

Este martes, Vázquez García expresó que “si La Quebrada estuviera en otra parte del mundo, tratarían a los clavadistas de otra manera”.

Publicado en Deportes

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31