La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Marzo 2018

Fue una determinación personal del diputado federal, señala García Estrada

No puede ser dirigente de una corriente del PRD quien ya no pertenece al partido, sostiene el regidor


La decisión de irse al PRI y apoyar a sus candidatos es una decisión personal de David Jiménez Rumbo y quienes lo acompañan, pero Grupo Guerrero es una corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aquí va a continuar, expresó el regidor Amílcar García Estrada.

En entrevista, dijo que ellos decidieron irse “y se respeta, que les vaya bien”.

No obstante, aclaró que no puede ser líder de una corriente del PRD quien ya no pertenece al PRD.

En días pasados, Jiménez Rumbo sostuvo una reunión privada con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde levantó la mano al abanderado por la alcaldía, Javier Taja Ramírez, y el candidato al Senado Manuel Añorve Baños. Entre otros, le acompañaban el regidor Porfirio Daza y el ex asesor del ayuntamiento, Ulises Guzmán Cisneros.

García Estrada señaló que los mismos ex perredistas –que habían renunciado 10 días antes al PRD, el 15 de marzo– hicieron pública su adhesión a la causa priista. “Yo me enteré por los medios de comunicación y los chats y las fotos en Facebook”, señaló.

Publicado en Política

Acusa al ex aspirante a la alcaldía de Acapulco por violencia política de género

Iniciará el domingo su campaña en Tierra Caliente; todas las regiones son de riesgo, advierte


La candidata del PRD a senadora, Beatriz Mojica Morga, advirtió que seguirá insistiendo en su denuncia contra el exaspirante a la alcaldía de Acapulco David Jiménez Rumbo, por violencia política de género.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no procede la denuncia de Mojica Morga contra Jiménez Rumbo, la candidata dijo que también hizo una denuncia penal por difamación contra el experredista.

Reiteró que son falsas las acusaciones de que recibió 10 millones de pesos de Joaquín Badillo Escamilla para que éste se quedara con la candidatura a la alcaldía de Acapulco.

Por ello, aseveró, presentó la denuncia por difamación y también se puso a disposición de las autoridades correspondientes para que se le investigue.

“Pues nosotros hemos hecho una denuncia a las autoridades por difamación, porque David Jiménez Rumbo está diciendo falsedades en torno a montos, a lugares que no existen, y es mi derecho que se investigue. Yo me he puesto en manos de las autoridades para que se investigue y desde luego hemos pedido que se haga una investigación por cuestiones de violencia de género”.

Publicado en Política

Respaldan a una candidata de otro instituto, dice Alma Juárez


La regidora Alma Juárez Altamirano afirmó que los militantes del Partido del Trabajo que apoyan a Adela Román cómo candidata de Morena no pueden seguir dentro de ese partido si desean mantenerse en esa postura, porque ya la coalición se rompió y lo que estarían haciendo es apoyar a una candidatura de otro partido.

En una entrevista telefónica respecto a las declaraciones publicadas ayer por La Jornada Guerrero, de Alejandro Sabino Hernández, quien es miembro de la Comisión Coordinadora en el municipio, y quien aseguró que él y otros comisionados que están en la misma postura siguen siendo petistas porque fueron electos en un Consejo Estatal y sus nombramientos no dependen de ningún líder.

Juárez Altamirano precisó que en efecto, esos cargos fueron productos de la votación en un Consejo, sin embargo, señaló que también hay estatutos que rigen la vida interna en el partido y que los integrantes de la Comisión Ejecutiva y Coordinadora que dicen apoyar a Román Ocampo los infringieron.

Específicamente, señaló que se prohíbe a los militantes denostar a sus compañeros a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, lo cual señaló que este grupo ha venido realizando de manera constante contra sus dirigentes.

Publicado en Política

Por primera vez estuvo presente Ricardo Mejía Berdeja


La coalición Por Guerrero al Frente presentó a sus candidatos a diputados federales y senadores, y nombró a Joaquín Badillo Escamilla como coordinador general de la campaña de Ricardo Anaya y de Beatriz Mojica en Acapulco y las dos diputaciones federales. En el evento estuvo presente por primera vez el ex candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

Al presentar a los candidatos, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, señaló que los candidatos a senadores, Beatriz Mojica en primera fórmula y Mario Ramos del Carmen en segunda, iniciarán su campaña a las 12 horas del domingo en Ciudad Altamirano. Al respecto, Mojica Morga precisó que ello obedece a que ella es de esa región y es una zona altamente afectada por la violencia.

En entrevista posterior, Barrientos Ríos informó que todos los candidatos saldrán juntos a hacer campaña, y el 30 de marzo estarán arrancando la contienda presidencial en todo el estado.

Explicó que antes del 5 de abril estarán completas las listas de regidores y, lógicamente, antes de esa fecha estarán los registros, y señaló que la idea es que haya una coordinación con los otros dos partidos de la coalición, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, para hacer un solo movimiento de registro.

Cuestionado acerca de la amenaza de David Jiménez Rumbo de que los combatirá en todas partes, el dirigente señaló que “vamos en busca de los ciudadanos, vamos en busca de la gente que quiere un bien para Guerrero, los personajes no nos interesan mucho”.

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31