La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 27 Junio 2018

Los estudiantes de la Rafael Molina Betancourt ganan el derecho a participar en la Semana de Convivencia Cultural en la CDMX


Iguala, 27 de junio. Desde hace 15 ciclos escolares, la escuela primaria Rafael Molina Betancourt de esta ciudad, triunfa en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, lo que hace que esta institución mande uno o dos alumnos cada año a la semana cultural a la Ciudad de México, que organiza el gobierno federal.

Miguel Ángel Puga Cabrera, maestro de sexto grado, expresó que en este año escolar participó con dos niños, desde el concurso interno, de zona escolar, de sector y estatal y sus alumnos Denzel David Ramírez Soto y Aranza Monserrat Suárez Román salieron triunfadores, lo cual los hace merecedores al premio que organiza el gobierno federal, denominado Semana de Convivencia Cultural en la Ciudad de México.

Dijo que sentirse orgulloso por estos logros que ha obtenido con sus alumnos y por el gran apoyo de los niños y padres de familia que ponen todo su empeño en sus hijos, “me siento satisfecho con mi trabajo como docente por estos logros”.

“Me siento satisfecho, me siento realizado, siento que estoy en la plenitud de mi y trabajo como docente, mi meta es seguir siendo mejor cada día, quiero quedar bien con los padres y con mis alumnos”, apuntó el docente con más de 25 de años de trabajo frente a grupo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Espero que no afecte económicamente, dice dirigente de RUA


El presidente de la Unión de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynalda Carbajal, dijo que espera que la ley seca no afecte económicamente a los restaurantes del puerto este fin de semana.

Consideró que la prohibición de vender bebidas alcohólicas debería estar permitida y regulada hasta cierto horario en la zona turística, sobre todo en los restaurantes.

Y es que dijo que los comensales no ingieren grandes cantidades de alcohol cuando van a comer, pero sí se les antoja tomar una cerveza con sus alimentos.

“En la mayoría de los restaurantes no se les vende mucha bebida, los turistas vienen y se les antoja una cerveza o alguna otra bebida. Yo creo que debería de haber flexibilidad en el área turística”, dijo.

Reynada Carbajal añadió que espera que, a pesar a la Ley Seca y a las elecciones del 1 de julio, este fin de semana haya buena afluencia turística en el puerto que beneficie a los comercios.

Por su parte, el director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Roberto Espinoza Godoy, informó que la restricción de la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral, entrará en vigor a partir de las 6 de la tarde del sábado 30 de junio y concluirá el primer minuto del lunes 2 de julio.

Publicado en Sociedad y Justicia

En algunas colonias el carretón lleva un mes sin pasar o pasa una vez por semana, acusan

Evodio Velázquez Aguirre afirmó que 80 por ciento del servicio ya estaba restablecido, señalan


Ciudadanos se quejaron de que continúa la propagación de puntos negros de basura en Acapulco, debido al deficiente servicio de recolección de basura.

En un recorrido, se pudieron observar montones de basura en algunas calles del Centro como la 5 de mayo y en calles de la colonia Progreso.

También se observaron puntos negros en colonias como la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y la Garita.

Incluso en la avenida Farallón, por donde pasan diariamente cientos de vehículos y ciudadanos.

Algunos vecinos declararon que en sus colonias el carretón de basura lleva hasta un mes sin pasar, mientras que otros dijeron que solamente pasa una vez por semana.

Se quejaron de que ninguna autoridad municipal resuelva el problema con el servicio de recolección de basura.

Publicado en Sociedad y Justicia

Celebraron taxqueños el Día del Platero, entre la desesperación y la crisis económica

Recibe reconocimiento de la alcaldía, María Pineda al cumplir más de 40 años de ejercer la labor


Taxco, 27 de junio. “La platería en decadencia” lamentó la primera artesana platera de Taxco María Pineda al cumplir más de 40 años de ejercer la labor.

Luego de recibir el reconocimiento por parte del gobierno municipal y del comité de los festejos por el 86 aniversario del Día del Platero, recordó que ella compitió contra más de 400 plateros hombres.

Dijo que lo más importante fue hacer lo que te gustaba y también de llevar el sustento a la casa.

Dijo que realizó muchas piezas para altas personalidades el mundo, y también vio cómo la platería se fue acabando en Taxco.

Llamó a las mujeres a preservar la actividad y seguir con la platería.

Aceptó ser el pilar de las mujeres por ser la primera que estuvo trabajando la plata. Se pronunció, por el rescate de la platería y de llevar un trabajo mejor entre ambos sexos para que Taxco pueda crecer más.

Presumió que logró el cuarto lugar en la Feria de la Plata, pero “tenía que seguir trabajando para llevar a la casa porque mis hijos tenían que comer”.

Recordó que trabajó en el taller de Los Castillos y llegue a vender mis piezas en la tienda de conveniencia Sanborns, así como a en Museo de Arte Contemporáneo, y en Estados Unidos le envíe a Williliam Heise, a María Bartos y en Francia envíe bastones con madera de rosa.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30