La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Julio 2018

Buscan implementar una serie de promociones para atraer a turistas, aseveran

Intentamos mantener la actividad económica, para generar ingresos, dice Alfonso García Vargas

“Las alternativas son tener un menú a bajo precio y paseos en la bahía con los paquete-diviertas”


Por octavo verano consecutivo, prestadores de servicios del bloque tres de restaurantes de Puerto Marqués, tendrán que implementar una serie de promociones y descuentos para atraer turistas, debido a que no cuentan con orilla de playa, tras la edificación de Marina Majahua en este balneario, entre 2009 y 2010.

El administrador del restaurante Celia, Alfonso García Vargas, explicó que sus establecimientos se convirtieron prácticamente en fondas donde tienen que ofrecer alimentos hasta con 50 por ciento de descuento, para poder atraer visitantes.

En el lugar se observa como las olas se estrellan una y otra vez contra los cimientos de sus locales.

García Vargas detalló que “hemos buscado mantener la actividad económica, para generar ingresos y poder así pagar nuestros impuestos, nos hemos retrasado en varios pagos, como el agua potable, la energía eléctrica, la escuela de nuestros hijos”. Lamentó que “de agua debemos 40 mil pesos, no tenemos agua, estamos pagando el predial y queremos renovar la concesión; somos 28 restaurantes afectados”.

Para salir adelante, García Vargas expresó que “uno busca alternativas, como tener un menú con comidas a bajo precio y paseos en la bahía, que son los paquete-diviertas, para promover el turismo social, así como las actividades deportivas”.

Publicado en Turismo y Economía

Zihuatanejo, 20 de julio. El integrante de las Cooperativas Unidas de Petacalco, Jesús Campos Albarrán, señaló que a más de un año de denunciar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha provocado la muerte de tortugas en ese puerto, la dependencia no se ha responsabilizado del hecho.

El pescador, señaló que la denuncia por la continua masacre de tortugas que caen presas en los tubos de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles que se encuentra en Petacalco y ha causado daños ecológicos y de salud en los habitantes, sigue sin atenderse.

Manifestó que hace dos meses sostuvieron una plática con el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Gerardo Yépez Tapia, y que iban a sancionar a la CFE; “también me dicen que iban a clausurar los vertederos donde caen las tortugas.

Que Comisión no ha hecho nada ni ha atendido las recomendaciones de Profepa y que iban a sancionar”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los derechos de los trabajadores del ayuntamiento están a salvo, indica abogado

Ayer, el IEPC entregó constancias a los integrantes de ese organismo, elegidos por usos y costumbres


Chilpancingo, 20 de julio. El domingo 29 de este mes se integrarán las estructuras de las comisiones que conformarán el Concejo Municipal de Ayutla y que van a sustituir el actual cabildo.

Este viernes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero entregó las constancias a los integrantes del Concejo Municipal de Ayutla, único municipio que eligió a sus autoridades por usos y costumbres el pasado 15 de julio.

Al término, los integrantes de dicho Concejo informaron en conferencia de prensa que será el 29 de julio cuando se integren las comisiones que vendrían siendo como las direcciones municipales.

“Vamos a tratar de estructurar todas las comisiones que eran las direcciones municipales; vamos a tener a salvo las direcciones, lo que va a cambiar es el Cabildo nada más porque será la asamblea”, explicó el abogado Manuel Vázquez.

Publicado en Política

El Congreso actual ya no tiene facultades para hacer cambios, dice


El diputado local electo Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de Morena, consideró “un contrasentido” y “un albazo legislativo” la intención del gobernador Héctor Astudillo Flores de presentar una serie de reformas que presentó el jueves y que los propios diputados actuales ni siquiera conocen.

Dijo que el Congreso actual ya no tiene facultades para hacer modificaciones legales, pero dijo que lo hacen porque la próxima Legislatura tendrá mayoría de izquierda.

Añadió que entre las enmiendas que está proponiendo el gobernador están las de quitarle funciones al poder Legislativo y cedérselas al propio gobernador.

“Hay varias cosas, una es que está terminando esta Legislatura y en el marco político, en la teoría política, este Congreso ya no tiene un mandato para hacer una reforma constitucional del calado que está proponiendo el gobernador”, señaló.

Publicado en Política

Archivo

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31