La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Julio 2018

Las olas podrían alcanzar hasta 3 metros de altura, indica


El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, alertó sobre la presencia de alto oleaje en playas de Acapulco a consecuencia de un nuevo evento de mar de fondo.

Se prevén olas recurrentes en el interior de la bahía de 2.4 metros de altura a 3 metros y de más de 5 metros en áreas de mar abierto.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México, el evento de mar de fondo afectará las costas del Pacífico Mexicano, incluyendo al estado de Guerrero.

Los efectos iniciarían a partir de la mañana de ayer, sábado, y tendrían una duración de 4 días, detalló la Semar.

De la Rosa Camacho llamó a la población en general a extremar precauciones por la presencia del mar de fondo. Indicó que se emitieron los avisos correspondientes a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos para que alerten a los visitantes sobre la presencia del fenómeno.

Publicado en Sociedad y Justicia

Condenan empresarios la suspensión de nueve rutas de Grupo Bimbo en Acapulco

Afirman que la extorsión y los ataques contra negocios son muy preocupantes por los cierres

Las autoridades de los tres niveles de gobierno han sido rebasadas por la delincuencia, aseguran


Representantes empresariales de Acapulco lamentaron que la situación de violencia siga afectando al sector empresarial en el puerto.

Condenaron el anuncio de la suspensión temporal de nueve rutas de la empresa Grupo Bimbo en el municipio, luego de que dos camionetas de la empresa fueron incendiadas en la semana.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la suspensión de las rutas en colonias de la zona conurbada como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, como medida de precaución ante dichos ataques.

Consultados por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla y el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, lamentaron que las empresas sigan sufriendo los estragos de la inseguridad.

Badillo Escamilla señaló que la extorsión y ataques contra empresarios es un tema muy preocupante, por la gran cantidad de cierres de negocios que ha provocado.

Publicado en Sociedad y Justicia
Domingo, 22 Julio 2018 00:05

Soberanía

A un cuando podría parecer relativamente fácil terminar con la pobreza extrema en México por la vía de redistribuir apenas 5 por ciento de los ingresos del estrato más rico de la población, en los hechos una decisión así podría implicar serias dificultades.

Si un gobierno decide obtener esos recursos por la vía de los impuestos, el efecto en un sistema neoliberal es que los inversores podrían decidir llevar su dinero a un país que cobre menos y dé a ganar más.

Otra vía ya la practican, así sea a modo de prueba, países de la Unión Europea y de África; se trata de la renta básica universal –algo así como lo que propuso en campaña Ricardo Anaya–, que consiste en que cada ciudadano reciba un ingreso mínimo garantizado, independientemente de si tiene empleo o no, para que esté completo y eso le permita dejar la pobreza extrema y contribuir al crecimiento económico de su sociedad.

En el caso de México, el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya dejó en claro que, para revertir esa situación, no habrá más impuestos –y los hombres más ricos de México respiraron tranquilos–, ni más endeudamiento público, ni manipulación a la política monetaria del Banco de México. Su opción será redirigir el gasto, aun cuando esta medida tiene limitaciones.

Pero, por lo demás, sería conveniente preguntarse si el gobierno de Donald Trump no intentará interferir si algo no le parece, porque es indudable que la cercanía geográfica con Estados Unidos, el país del neoliberalismo por excelencia, determina cómo los gobiernos mexicanos han conducido las políticas públicas, casi siempre para mal.

Publicado en Editorial

Surfistas locales no lograron calificar a la ronda de los 32 mejores en playa Revolcadero

Los competidores deben realizar sus mejores maniobras ante la mirada de los jueces del torneo

El único de los representantes nacionales que logró mantenerse en competencia fue Jhony Corzo


Surfistas locales tuvieron problemas para exprimir al máximo las olas de cierta intensidad pero escasa altura, registradas en la playa Revolcadero, sede el Abierto de Surf Acapulco 2018, durante el segundo día de actividades.

Los representantes acapulqueños José Manuel Trujillo de Tres Palos y Rey Hernández de Revolcadero, no lograron calificar a la ronda de los 32 mejores, y vieron truncadas sus ilusiones desde el viernes por la tarde.

El sábado a mediodía, los competidores restantes disputaron la posibilidad de ubicarse entre los mejores 16 de la prueba internacional, en hits de 20 minutos que otorgaron boletos para ubicarse en los cuartos de final.

Posteriormente, los ocho mejores del Abierto se enfrentarán en duelos directos de eliminación sencilla, por lo que los surfistas deben realizar sus mejores maniobras ante la mirada de los jueces. Las finales serán este domingo a partir de las 7:30 mañana.

Conforme transcurren las horas se eleva el nivel de exhibición, pues surfistas de diferentes países buscan ganar puntos para sumar a su ranking del circuito mundial.

Publicado en Deportes

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31