La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Julio 2018

Un descuento en la autopista del Sol nos beneficiaría más, asevera


Los problemas de inseguridad que se han presentado en el puerto de Acapulco no afectarán la llegada de turistas, consideró el presidente de la organización Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal.

En entrevista, Reynada Carbajal subrayó que Acapulco tiene opciones para todos los gustos, precios y clases sociales, por lo que las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos, no ocasionará un descenso en la llegada de turistas nacionales, e incluso internacionales.

Aunque recalcó que un descuento en la autopista del Sol beneficiaría más la llegada de visitantes al destino.

Reynada Carbajal subrayó que el inicio de las vacaciones de verano, hace alrededor de dos semanas, ha sido un poco lento en cuestión de afluencia turística, pero es alentador, enfatizó.

El representante de RUA, agrupación que aglutina a propietarios y administradores de 180 establecimientos en diversos puntos del municipio, manifestó que “tenemos dos semanas que iniciaron las vacaciones de verano, el arranque pues siempre es con lentitud, pero tuvimos los fines de semana con ocupación de más de 80 por ciento, y entre semana con más de 50 por ciento”.

Publicado en Turismo y Economía

Antes, sólo podían votar vecinos de La Capilla; ahora, todos


Tecpan, 23 de julio. El párroco de la iglesia de Tecpan, Emanuel Villalobos Luna, y los miembros del Consejo de Vigilancia del barrio de La Capilla, acordaron que se modifique la manera en que la población vota para elegir a quien encabezará el comité organizador de la fiesta de San Bartolomé Apóstol y permitir que participen todos los que viven en la cabecera municipal, lo que ha generado opiniones divididas entre la población.

Hasta antes del acuerdo, la tradición era que en la votación sólo podían participar los vecinos del barrio de La Capilla, es decir, quienes habitan en la parte norte de la ciudad, que inicia desde la Iglesia de San Bartolomé Apóstol hasta La Capilla, por ser el sitio donde nació la celebración religiosa, siendo los habitantes de éste los que se han encargado de organizar año con año la fiesta patronal.

Sin embargo, al paso de los años, la gente que habita otros puntos de la ciudad, es decir, en la parte marcada de la iglesia a la colonia Manuel Abarca, comenzó a reclamar su derecho a participar tanto en la jornada electoral como en la presidencia del comité organizador, con el argumento de que la fiesta es de los tecpanecos y por eso todos tienen derecho a competir.

No obstante, hay quienes prefieren que la organización siga a cargo de los que viven en La Capilla, porque la fiesta, que data de inicios del siglo pasado, ahí se originó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Las tarifas no han incrementado desde hace varios años, informa Jorge Vargas Jijón

La mala situación financiera ha dificultado cubrir los gastos operativos y salarios, menciona

En la época de lluvias se incrementan los egresos por las turbiedades y las fugas de agua, reitera


El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), Jorge Vargas Jijón, dijo que la recaudación ha disminuido en un 6 por ciento aproximadamente en comparación con el año pasado, lo que ha afectado la situación financiera de la paramunicipal.

Aunado a la baja recaudación, añadió, las tarifas de la Coagua no han incrementado desde hace varios años, y los gastos operativos aumentan en las temporadas de lluvias.

Entrevistado tras asistir a una mesa de trabajo con vecinos en el Palacio Federal, dijo que la mala situación financiera del organismo le ha dificultado cubrir los gastos operativos, entre ellos los salarios de los trabajadores.

Reconoció que en la primera quincena de julio hubo problemas para cubrir el pago de la quincena de los trabajadores; sin embargo, dijo que solamente resultaron afectados unos 500 empleados y no más de dos mil, como lo denunciaron la semana pasada. Agregó que ayer todavía se estaban cubriendo los pagos pendientes.

“Capama vive del ingreso propio y conforme tenemos ingreso nosotros estamos dispersando la nómina, de hecho estamos hablando con los trabajadores y nos están apoyando, han estado trabajando. Nosotros sabemos que el pago es sagrado y debemos de hacerlo, pero en la medida que está ingresando (el dinero) le estamos pagando a los trabajadores”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Faltan infraestructura, medicamentos y médicos, afirma Ossiel Pacheco Salas

Los próximos legisladores seremos vigilantes de las acciones del gobierno estatal, manifiesta


El próximo Congreso tendrá como una de sus prioridades rescatar el sistema de salud, el cual se encuentra colapsado en Guerrero, afirmó el diputado local electo, Ossiel Pacheco Salas.

En entrevista, el legislador electo señaló que los próximos diputados serán vigilantes de las acciones del gobierno del estado.

Pacheco Salas fue abordado después de encabezar un recorrido por las comunidades de Coyuca de Benítez, municipio de donde es oriundo, para agradecer el voto a la estructura de Morena y quienes lo llevaron a la diputación que asumirá el próximo 1 de septiembre.

Señaló que desde el Congreso se buscará revisar el esquema de la salud pública, porque señaló que en campaña se dio cuenta del estado que existe en esta materia, sin infraestructura hospitalaria, sin medicamentos, sin instalaciones ni médicos. “Yo pensé que era solo en mi distrito donde había este problema, pero no es así, está en todo el estado”, señaló.

“Todos los hospitales del estado están sin medicamentos, con un sistema de salud colapsado; por eso es importante recuperar el sistema de salud colapsado, y carente de infraestructura”, denunció.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30