La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Julio 2018

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que la administración municipal ya está lista para iniciar el proceso de entrega-recepción el próximo 1º de septiembre. Luego de que la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, declaró que ya tiene listo su equipo para llevar a cabo dicho proceso, Velázquez Aguirre dijo que desde ahora el gobierno municipal está dispuesto a dar a conocer cualquier dato que requiera el próximo gobierno.

“Ya estamos listos, preparando toda la documentación pertinente para que a partir del 1º de septiembre, como lo marca la ley, podamos ya entregar las informaciones pertinentes, los libros blancos, y sobre todo los datos precisos de lo que el gobierno entrante necesite; pero abierto desde ahora para poder dar a conocer algún dato que tengan el deseo de conocer”.

Publicado en Política

Las carencias continúan pese a que hay nuevas instalaciones en Coyuca de Catalán

Exigen una solución al desabasto de medicamentos y por la suspensión de comidas a pacientes


Coyuca de Catalán, 25 de julio. Por falta de medicamentos y suspensión de la alimentación a pacientes, personal médico y administrativo del hospital regional Guillermo Soberón Acevedo, se manifestaron la mañana de este miércoles, y exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores, y al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, solución inmediata a la crisis que se padece, además de la remoción de las autoridades regionales en ese sector.

El líder sindical Jorge Ortiz Gutiérrez expresó su malestar por las condiciones en que se labora en el nosocomio desde hace nueve meses, pues aún en las viejas instalaciones, hicieron una primera protesta, sin que hasta la fecha, dijo, hayan recibido alguna respuesta por aquella manifestación generalizada.

Las condiciones en que se trabaja en el nosocomio, dijo, afecta directamente a los pacientes pues se ha incrementado el riesgo en el demérito de la salud de toda la zona calentana, el número de enfermos crecerá de manera desmedida e incontrolable sin que en este hospital se pueda hacer nada, se dolió.

El edificio nuevo, fue ocupado este año, luego de que también desde 2017, se anunciara el cambio, aunque se sigue sin inaugurar, pues el gobernador Astudillo Flores había anunciado en su momento, la posibilidad de que echara a andar la actividad hospitalaria, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que siguen esperando.

Publicado en Sociedad y Justicia

Hay un padrón de mil usuarios, de los que aproximadamente 40% son morosos, dice

Por un adeudo con la paraestatal, los pobladores de la comunidad carecen de agua: Araceli Benítez


Tecpan, 25 de julio. La comisaria municipal de la comunidad de Tetitlán, Araceli Benítez Rodríguez informó que unos 5 mil pobladores siguen sin agua desde hace tres semanas, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se rehúsa a restablecer el servicio eléctrico en el cárcamo de la localidad hasta que se liquiden los 14 mil pesos que están pendientes por consumo de energía eléctrica.

Indicó que ya fue restablecido el sistema eléctrico en el cárcamo, donde, semanas atrás, sujetos desconocidos se robaron cables, equipo eléctrico y de arranque, “sin embargo, a pesar de eso, la CFE se niega a dar el servicio eléctrico hasta que se salde el dinero que se debe”, apuntó.

“Primero, no tuvimos agua porque se robaron los cables, el arrancador y el medidor del cárcamo, y ahora el pueblo sigue sin agua porque la Comisión se niega a restablecer el servicio eléctrico y colocar un nuevo medidor hasta que se salde el adeudo que existe de 14 mil pesos, lo que al final de cuentas hace que la gente del pueblo siga sin agua desde hace tres semanas”, puntualizó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Al incrementarse las temperaturas son fáciles de descomponerse, alerta coordinador clínico

Recomienda evitar su consumo crudo, porque el limón no elimina virus o bacterias nocivas a la salud


Ante las altas temperaturas que se registran en el estado a consecuencia de la canícula, el coordinador clínico de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, Ángel Gómez alertó a la población del consumo de alimentos durante el periodo de la canícula.

Ángel Gómez mencionó que en este periodo de la canícula, cuando las temperaturas se incrementan, hay que tener mucho cuidado en el consumo de pescados y mariscos, pues a pesar de que contienen altos nutrientes, son fáciles de descomponerse al estar expuestos al calor, por lo que recomendó tomar medidas básicas de higiene.

De igual manera dijo, se debe tener precaución al consumir alimentos, mismos que dijo, preferentemente deben ser consumidos de manera cocinada, y de preferencia siempre que sea en el hogar.

Aunque aclaró que si se va a consumir alimentos en la calle, debe hacer en comercios establecidos, donde se conozca el modo de preparación. Recomendó que la preparación de los alimentos debe ser cocidos al vapor o hervidos, se debe evitar su consumo en crudo, ya que el limón no elimina virus o bacterias que puede ser altamente nocivo para la salud de los consumidores, mencionó el médico.

En el caso de los pescados y mariscos dijo que para saber si están en buen estado su textura debe estar firme, tener buen color y no debe expedir mal olor.

Ángel Gómez detalló que algunos síntomas por consumir alimentos en mal estado son vómito, diarrea, náuseas y malestar en general, así como pérdida del apetito, por lo que deberá acudir de manera inmediata al médico familiar para recibir el tratamiento oportuno evitando la automedicación.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30