La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 29 Julio 2018

Recomienda la dependencia estatal no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y usar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor


Chilpancingo, Gro., 30 de julio.- Continuarán las altas temperaturas en gran parte del estado, debido a una onda de calor que afecta a gran parte del territorio nacional, se pronostica que el termómetro supere los 40 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La onda tropical número 22, que se localiza frente a las costas de Guerrero, favorecerá la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, con la posibilidad de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en el transcurso de la tarde y principios de la noche.

Se pronostica condiciones de cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso en el transcurso del día, con la probabilidad de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y la caída de granizo en las partes altas.

Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Publicado en Sociedad y Justicia

La arena está negra; la gente no viene al puerto a estar oliendo mal, señala mesero

La Promotora ha ido a tratar de taponar el escurrimiento; sólo los turisteros han intentado taparlo

El director de Capama informó que ya se iba a reparar un tubo colapsado en el condominio Century Resort


Continúa el escurrimiento de aguas negras hacia el mar de la playa certificada Icacos, el cual ocasiona malos olores que molestan a los visitantes.

El vertimiento, ubicado frente a la plaza Francia, sigue a pesar de que el pasado martes, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Jorge Vargas Jijón, informó que ya se iba a reparar un tubo colapsado que se encuentra al interior del condominio Century Resort.

De acuerdo con el funcionario, el colapso del tubo es el motivo del brote de aguas negras de coladeras de la calle Tabachines del fraccionamiento Club Deportivo, mismas que llegaban a la calle Francia y al mar de la playa Icacos. Informó que se invertiría 1 millón de pesos para sustituir 40 metros de tubería.

Ayer, se pudo observar que las aguas negras siguen vertiéndose en el mar, generando malos olores que incomodan a los turistas que acuden a esa playa en estas vacaciones.

Los visitantes tienen que brincar cuando pasan por el escurrimiento, para evitar mojarse de aguas sucias.

Publicado en Turismo y Economía

Resuelve el TEE a favor de Hermelinda Rivera por queja de irregularidades en la elección


Tlapa, 29 de julio. Hermelinda Rivera Francisco recibió la tarde de este domingo su constancia de mayoría que le dio formalmente su triunfo en las pasadas elecciones del 1º de julio como presidenta electa del municipio na savi de Cochoapa el Grande.

Al mediodía de este domingo, Hermelinda Rivera Francisco recibió su constancia de mayoría en las instalaciones del distrito 28 entregada por el presidente consejero.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) emitiera una sentencia a favor de la mujer na savi que compitió en las pasadas elecciones del 1º de julio para la presidencia municipal de Cochoapa el Grande por el PRI.

A Daniel Esteban González, ex presidente y diputado local, le fue revocada su constancia de mayoría luego de que Rivera Francisco impugnara dichas votaciones en donde aseguraba que había una irregularidad.

El pasado 1º de julio familiares de Daniel Estaban González habían robado urnas de las casillas 1751 y las contiguas 1, 2, 3 y 4 ubicadas en el centro de la cabecera municipal y que favorecían en su totalidad al PRI.

Asimismo, el TEE efectuó la anulación de la casilla 1759 básica que estuvo a cargo de un servidor público del ayuntamiento de Cochoapa el Grande.

La sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero se llevó a cabo mediante el desahogo de los juicios de inconformidad interpuestos por los dos partidos PRD y PRI.

Esta sería la segunda vez consecutivamente que una mujer indígena na savi toma ocupa el puesto de alcaldesa de Cochoapa el Grande, uno de los municipios con mayores índices de rezago social en la región de La Montaña.

Hermelinda Rivera tomará el cargo de presidenta municipal el próximo 30 de septiembre de manos de Rosa Lorenzo y comenzará su mandato a partir del 1º de octubre del presente año.

Publicado en Política

El convoy fue resguardado por la Gendarmería en su salida a la CdMx

Tiene más de cuatro meses de no surtir al mercado local por presiones de la delincuencia organizada

La empresa reporta que en México hubo capacidad en precios y una recuperación de sus ventas


Pungarabato, 29 de julio. A poco más de cuatro meses de ya no surtir al mercado local calentano por presiones de la delincuencia organizada, la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), retiró la mañana de este domingo el parque vehicular y equipo que mantenía en la bodega ubicada en el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán.

La salida de los vehículos, entre camiones pesados, de carga, promoción y motocicletas, en dirección a la Ciudad de México por la vía de la tenencia michoacana de Riva Palacio, fue resguardada por elementos de la Gendarmería que viajaron ubicados en la punta, al centro y en la retaguardia.

Si bien, desde el mes de marzo, la empresa dejó de surtir a los negocios tanto del valle como la sierra calentanos, fue este domingo a las 11:00 horas, cuando abandonaron totalmente la Tierra Caliente, ya que en tanto sucedía la retirada, la corporación policiaca federal se apostó en los accesos de la bodega para vigilar el inmueble y su contenido.

El desfile de las unidades motrices de la Coca Cola, fue observado por los altamiraneses con sorpresa, pues el camino de salida arrancó desde el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano y llegó a la avenida Lázaro Cárdenas, luego de girar por la glorieta a Los Héroes y tomar suelo michoacano por el municipio de San Lucas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31