La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Agosto 2018

Manifiestan autoridades electas que recurrirán al Tribunal Electoral del PJF

Consideran morenistas que vulnera la democracia y atenta contra la decisión de los guerrerenses


Chilpancingo, 11 de agosto. Autoridades electas y la dirigencia estatal de Morena consideraron como absurda e ilegal la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) de quitar a Morena dos de las tres diputaciones de Representación Proporcional.

La tarde de ayer los magistrados del TEEG aprobaron por mayoría de votos retirarle a Morena dos de tres diputaciones plurinominales que le había asignado el IEPC, entre ellas, la de su líder estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. En esa misma resolución, se determinó también anular una de tres que se le había asignado al PT.

Ante dicha resolución del Tribunal Electoral, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero así como los diputados electos de la 62 Legislatura del Congreso; los senadores y diputados federales de la República electos y los representantes de Morena ante el IEPC, INE y consejeros estatales del partido, manifestaron que recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir dicha resolución “que vulnera la democracia y atenta contra la decisión de los guerrerenses”.

Los dirigentes estatales y autoridades electas rechazaron dicha sentencia pues consideraron que además de ilegal, porque viola los artículos 14, 15, 16 y 17 de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, “atenta contra el mandato popular expresado en las urnas el 1 de julio”.

Publicado en Política

Niega que otorgó plazas a familiares y funcionarios que entraron con él

Todo lo hemos hecho transparente y respetando la legalidad, justifica el alcalde de Acapulco

Dice estar dispuesto a dialogar con la alcaldesa electa para evitar las malas interpretaciones


El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo estar de acuerdo en que la próxima administración se investigue sobre la entrega de bases en el ayuntamiento.

Negó las acusaciones de que entregó plazas a familiares y funcionarios que entraron con él al ayuntamiento.

“El presidente Evodio no dio ninguna base, se hizo mediante los procedimientos legales que tiene que ver con cada una de las secciones sindicales que representan a los trabajadores en el ayuntamiento”.

En declaraciones a reporteros tras asistir a una asamblea del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, respondió a las declaraciones de la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, de que se revisará cada una de las bases entregadas por la actual administración.

“Estoy de acuerdo con la presidenta electa de que se revise cada base del ayuntamiento”, dijo.

Además, dijo que está abierto a dialogar con la alcaldesa “para no prestarnos a falsas interpretaciones, porque todo esto nació del medio (de comunicación), que para mí no tiene ningún tipo de credibilidad y lamento que se esté tornando por otros medios de comunicación, pero lo que sí es cierto es que el alcalde no tiene nada que esconder”.

Publicado en Política

Presentan en la bahía el espectáculo denominado Air Show Acapulco 2018

Pilotos a bordo de tres avionetas acrobáticas hicieron maniobras que cautivaron a los espectadores

Participan los pilotos Jason Newburg, de Canadá, y Jon Thocker y Kevin Rieder, de Estados Unidos


En la bahía de Acapulco fueron fondeadas embarcaciones de todos tamaños desde las 12 del día.

Cientos de familias de turistas nacionales y locales, abarrotaron los accesos a la playa en la zona Tradicional y Dorada, como en la glorieta de la Diana, donde pocos minutos antes de las 13 horas comenzaron a llegar personas con hieleras, cámaras fotográficas, sombrillas.

En la playa del Asta Bandera, frente al parque Papagayo, sobresalía a lo lejos una multitud congregada, la cual desafió la bandera roja colocada debido al alto oleaje en algunos puntos del puerto.

Incluso la carretera Escénica y las avenidas Costera y Cuauhtémoc lucieron repletas de vehículos.

El motivo fue el espectáculo aéreo denominado Air Show Acapulco 2018, promovido por el Consejo de Promoción Turística de México en la bahía de Acapulco.

De acuerdo al gobierno estatal, 400 mil personas presenciaron la exhibición de piruetas aéreas ofrecidas por pilotos a bordo de pequeñas avionetas que zumbaban y dejaban escapar humo para hacer más vistoso el espectáculo.

A ritmo de música de salsa que surgía de hoteles y condominios, mezclado con el arrullador sonido de las olas de mar, pilotos a bordo de tres avionetas acrobáticas realizaron maniobras que cautivaron a bañistas desde diversos puntos de la bahía.

Publicado en Turismo y Economía

Se rebasaron las expectativas, asegura Ernesto Rodríguez Escalona


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, sentenció que el periodo vacacional de verano de 2018, será mejor que el de año pasado.

En cuanto a la exhibición aérea efectuada el sábado, Rodríguez Escalona resaltó que se rebasaron las expectativas, y recordó que el último espectáculo aéreo en Acapulco se realizó en 2014.

Entrevistado después de participar en la apertura de la exhibición aérea denominada Air Show Acapulco 2018, Rodríguez Escalona recalcó que “después de cuatro años, hoy regresó este espectáculo, nos dará gran promoción a nivel nacional e internacional, con miles de imágenes en medios impresos, en redes sociales, en televisión, es impagable”.

Sostuvo que “se logró el objetivo, estamos muy contentos, la gente está feliz, de eso se trata, de que los disfruten los turistas”.

Agregó que “se logró el objetivo principal, que haya miles de personas en este momento en Acapulco, disfrutando el Air Show, todos están tomando videos, tomando fotografías, subiendo a redes, solamente los que yo he subido han tenido más de 20 mil vistas en redes en dos horas”.

Rodríguez Escalona subrayó que durante la actual administración estatal se ha relanzado el turismo en el estado de Guerrero.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31