La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Agosto 2018

Busca reconocer el trabajo en favor de la cultura del ex alcalde Abelardo Camacho

Autoriza más de 1.5 mdp para remodelar el inmueble y adquirir nuevo material bibliográfico

La inversión es cien por ciento con recursos municipales y no federales, aclara el presidente municipal


Tecpan, 13 de agosto. Los miembros del cabildo de Tecpan aprobaron cambiar el nombre de la Biblioteca de la cabecera municipal, por el del ex alcalde Abelardo Camacho Claudeville, como reconocimiento a su trabajo en favor de la cultura en el municipio además de aprobar más de 1.5 millones de pesos para remodelar el inmueble y la adquisición de nuevo material bibliográfico y equipo de cómputo.

El nuevo nombre sustituye al de Ismael Andraca, que fue el que le pusieron los miembros de la agrupación Club Tecpan, luego de que éstos recolectaron los recursos económicos con los que fue construido el inmueble que fue fundado en 1975.

En entrevista, el presidente municipal, Leopoldo Soberanis Hernández, aclaró que la inversión para la remodelación del edificio es cien por ciento con recursos municipales y no federales, como se dijo en varios medios de comunicación.

Por su parte, Federico Martínez Bello celebró la aprobación de los recursos y el inicio de las obras de remodelación del edificio del que ha sido responsable durante 34 años, y añadió que comenzó también la gestión con autoridades del Consejo nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, que es la que coordina la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, para que dote de nuevo material bibliográfico y equipo de cómputo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los obreros mexicanos están en la mejor disposición de seguir respaldandolo, asegura

El senador electo y líder minero de México fue distinguido por su desempeño democrático: Hérnadez Mojica


Taxco, 13 de agosto. La agrupación Napolitans Victory Awards, de la Universidad de Georgetown con sede en Washington, DC, Estados Unidos, le designó al senador electo por Morena y líder minero de México, Napoleón Gómez Urrutia, el premio Global Democracy Award, debido a su “desempeño democrático y a su lucha por la libertad y por los derechos humanos, que implican un cambio significativo para la sociedad mexicana”, celebró esta mañana el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional Minero, Roberto Hernández Mojica.

Informó que los mineros al saber el anuncio, celebraron el premio para su líder minero mexicano.

Indicó que los obreros están en la mejor disposición de seguir respaldando a su líder, y expresó que es una muestra del trabajo organizativo que ha hecho Gómez Urrutia con el sector sindical.

Apuntó que es un regocijo, el estar recibiendo una noticia que hace “más fuerte al sector minero y metalúrgico de México”, así como también a Gómez en el proceso de regreso a su país.

Dijo que este premio, se da en el proceso de los preparativos que se tienen para que regrese a México, para la toma de protesta como senador, y de “ahí emprender acciones relacionadas con el sector obrero y las huelgas mineras, en las que está Taxco como prioridad del destrabe”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Aún no se recaudan fondos suficientes: director de Finanzas


El director de Administración y Finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), Guillermo Galeana Salas, dijo que está garantizado el pago de la quincena de 80 por ciento de los trabajadores de la paramunicipal, debido a que aún no se recaudan los recursos suficientes para cubrir totalmente la nómina.

“La nómina asegurada así como se dice, pudiera estar en un 80 por ciento asegurada, obviamente nos falta un 20 por ciento, y por qué nos falta, porque es la recaudación del día, recaudamos diario para poder pagar y tener el colchón para hacer el pago de la nómina”, declaró.

Cabe mencionar que la nómina de la Coagua está conformada por alrededor de 2 mil trabajadores, entre empleados de base, lista de raya y de contrato.

Consultado en el ayuntamiento, tras una reunión de funcionarios municipales con el alcalde Evodio Velázquez, Galeana Salas reiteró que los atrasos en los pagos de los salarios de los empleados se deben, principalmente a la falta de recaudación de dinero, puesto que el organismo opera con recursos propios.

Señaló que en los meses de mayo y junio la recaudación disminuyó de 35 millones de pesos a entre 19 y 20 millones, lo cual atribuyó a los gastos que tienen las familias por el regreso a clases.

Publicado en Sociedad y Justicia

Integrantes de la Federación de Colonos y Ciudadanos Independientes de Acapulco denunciarán al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, por entregar 500 bases a funcionarios que entraron con él al ayuntamiento y a familiares.

En conferencia de prensa en el Zócalo, la presidenta de la asociación, Magdalena Adame Téllez, anunció que presentarán una denuncia penal para solicitar que se revoquen las bases que se entregaron de forma irregular a funcionarios y personas que no eran empleados del ayuntamiento.

Comentó que se habla de que han sido entregadas 360 bases, pero que ella tiene conocimiento de que fueron entregadas 500 en esta administración, 350 de estas en los últimos tres meses.

Agregó que en la organización hay 120 trabajadores municipales con antigüedad de hasta 28 años que no han recibido su basificación, entre ellos el trabajador Gustavo Vázquez Cerros. Explicó que la denuncia será contra el alcalde, el secretario general del ayuntamiento, síndicos y regidores municipales porque “todos metieron gente”.

Afirmó que también fueron entregadas algunas plazas en la Coagua. Acusó que las plazas en el ayuntamiento fueron entregadas por los secretarios generales del Suspeg de la sección 19, Humberto Piza Pérez; sección 56, Emma Torres Cárdenas y de la sección 35, Natividad Rodríguez Chino quien será regidora del PRI “y tiene basificados a su hijo e hija”.

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31