La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Agosto 2018

Cuatro conceptos representan 35% del importe, indica


El presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, señaló que aunque se construyan más refinerías en México, el precio de las gasolinas difícilmente disminuirá si no se reducen los impuestos de las mismas.

Entrevistado por reporteros, indicó que los impuestos representan 35 por ciento del costo del combustible.

Mencionó que en reuniones entre los presidentes de asociaciones gasolineras a nivel nacional, han tocado el tema de la propuesta de construcción de más refinerías por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo cual dijo que es una buena propuesta, pero que para disminuir el costo de las gasolinas, se deben enfocar en los impuestos.

“Estamos hablando que el IEPS federal, IEPS estatal, IEPS de producto de carbono e IVA, esos cuatro conceptos representan 35 por ciento del precio de la gasolina, entonces si produces más barato si vas a hacer a lo mejor que disminuya tu precio, pero el grueso para disminuirlo creo que está en el impuesto”.

Remarcó que el impuesto de la gasolina en México es muy alto en comparación con el de otros países como Estados Unidos, que no supera el 20 por ciento de su costo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Rechaza Juan Carlos Manrique críticas del priísta Ricardo Taja


En lugar de criticar a quienes se manifiestan en la autopista del Sol en Chilpancingo por el fraude electoral en Tecoanapa, el ex candidato priísta y diputado federal Ricardo Taja Ramírez debería ponerse a ver los daños a la circulación que causó el socavón en la autopista en Cuernavaca, expresó el secretario de Organización del comité estatal de Morena, Juan Carlos Manrique García.

En entrevista, el dirigente señaló que en una alianza perversa, tanto el PRI como el PRD han unido sus fuerzas para despojar a Morena de las diputaciones locales y ayuntamientos que le corresponden.

“Yo creo que debería estar criticando el bloqueo que provocó el socavón del Paso Exprés del gobierno de Enrique Peña Nieto, y los bloqueos que están causando los múltiples análisis de suelo, donde se establece que hay fallas técnicas y escurrimientos en el mismo paso Exprés, que es lo que ellos los diputados federales que aún están en activo y el gobierno federal que aún está en activo, deberían solucionarlo”, expresó.

En su cuenta de Facebook, el priísta reprobó “categóricamente que simpatizantes de Morena hayan bloqueado nuevamente la Autopista del Sol afectando la economía de miles de los acapulqueños”. Dijo que las manifestaciones se deben realizar por la vía legal en las instituciones que existen para ello. “Con el bloqueo de vías de comunicación sólo nos hacemos daño a nosotros mismos”, señaló Taja.

Publicado en Política

Diputados de MC hacen la propuesta para reacondicionarlo


Chilpancingo, 15 de agosto. Ante la falta de cobertura en materia de salud, diputados de Movimiento Ciudadano urgieron al Congreso de la Unión para que se destinen recursos para reaperturar el hospital general Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco.

En la sesión de este miércoles, la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano argumentó que en Guerrero hay una deuda histórica en cuanto a una cobertura completa en materia de salud.

En la propuesta se señala que en el puerto de Acapulco el hospital general Adolfo Ruiz Cortines inició su operación en 1972, pero fue cerrado el 18 de diciembre de 2017, toda vez que se sustituyó por el hospital general ubicado en el poblado de El Quemado.

“Sin embargo, pese a los diferentes servicios que ofrece, estos son insuficientes para alcanzar la cobertura universal de salud”, dijo el diputado Ricardo Mejía.

El diputado mencionó que es importante que las autoridades tomen en cuenta algunas dificultades para los usuarios que en un principio no fueron consideradas para trasladar hasta el poblado de El Quemado, como son la ubicación del hospital, el tiempo de llegada, las vías de comunicación, los costos del transporte.

“Estas inobservancias generaron protestas tanto de pacientes como de los profesionales de la salud adscritos al hospital general, basadas en dos principales inconformidades, la primera, ateniente a la ubicación geográfica del nuevo hospital: y, la segunda, por el clima de inseguridad que azota esa zona”, dijo.

Publicado en Política

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a Miguel Ángel Piña Garibay como director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Guerrero, a quien pidió cumplir a cabalidad su responsabilidad y trabajar por el bien del transporte y la ciudadanía en el estado.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario guerrerense pidió al nuevo funcionario estatal redoblar esfuerzos para el reordenamiento del transporte público, así como un trabajo estrecho con las organizaciones transportistas.

Miguel Ángel Piña Garibay se reincorpora a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad luego de haberse desempeñado como diputado federal en el Congreso de la Unión.

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31