La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Agosto 2018

De lograrse se dará a conocer con la siguiente administración federal, indica comité

La decadente infraestructura no afecta; se califica la esencia de un pueblo, asevera Bolívar Navarrete

“La Federación emitió una recomendación para que no se den más designaciones en este gobierno”


Zihuatanejo, 18 de agosto. Bolívar Navarrete Heredia, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, dio a conocer que el nombramiento para Azueta sigue sin avalarse, y de lograrse, se dará a conocer con la siguiente administración federal.

El municipio decidió participar en la convocatoria de Pueblos Mágicos que lanzó la Secretaría de Turismo Federal, sin embargo aún no se da a conocer si cumplió con los requisitos para obtener la distinción.

Esta iniciativa ha sido bien vista por el sector turístico, sin embargo se han hecho observaciones sobre la decadente infraestructura con la que se cuenta actualmente en Ixtapa-Zihuatanejo, y si estas condiciones pueden afectar el nombramiento, Bolívar Navarrete Heredia, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, rechazó que las condiciones de mal estado de tejabanes, Paseo del Pescador y Muelle influyan; “no es por ahí, porque fundamentalmente lo que se califica es la esencia de un pueblo”.

En una primera fase, dijo Bolívar Navarrete Heredia, presidente del Comité de Pueblos Mágicos que se inscribió un polígono muy grande, pero por observaciones de la Secretaría de Turismo se redujo; “estamos en proceso de espera nada más porque no hemos recibido ninguna otra información al respecto”.

Publicado en Turismo y Economía

“Se busca contrarrestar la mala imagen del destino por la alerta de riesgo que emitió EU”


Zihuatanejo, 18 de agosto. El destino turístico amaneció el penúltimo día de la temporada vacacional con una ocupación hotelera por debajo de la media en el puerto, pero le alcanzó para ser el mejor posicionado en el Triángulo del Sol.

La Secretaría de Turismo consultó 16 hoteles con 3 mil 812 habitaciones en el Centro Integralmente Planeado Ixtapa que reportaron el 75. 5 por ciento de cuartos ocupados, por lo que el mayor movimiento turístico se dio en la zona hotelera 1 y 2 así como en el muelle de embarque y desembarque de playa Linda.

En Zihuatanejo de 21 hoteles con 781 habitaciones solo se ocuparon el 37. 5 por ciento, cerrando el penúltimo día de vacaciones por debajo de la media hotelera, porcentaje que se espera disminuya aún más el día domingo.

Sobre esta situación el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz dio conocer que se están preparando para realizar una campaña de promoción turística en la zona del Bajío y se espera que los resultados se tengan en la temporada de invierno.

Publicado en Turismo y Economía

El cerebro de Jesús Rendón Rosas es como una cámara fotográfica que recuerda todos los detalles, dice el historiador Regino Ocampo Bello


Tecpan, 18 de agosto. Como si su cerebro fuera una cámara fotográfica, en ella existen las imágenes de las calles, barrios, colonias, sitios y monumentos del Tecpan del siglo pasado, las cuales plasma en cada cuadro que hace el pintor Jesús Rendón Rosas.

Su trayectoria es diferente a la de los demás pintores de Tecpan. Su técnica la resume así: “es como si algo dentro de mi cabeza me fuera dictando lo que tengo que hacer, qué barrio pintar, cuál calle trazar o que estampa del Tecpan de los años 50 o 60 plasmar en el lienzo”.

Aunque dedica la mayor parte del día a trabajar en el campo y una que otra vez en la albañilería, Jesús Rendón se ha posicionado en uno de los artistas más importantes de Tecpan, pues su estilo de plasmar en la tela las postales del viejo pueblo, ha sido bien aceptado por la población, en especial por la que gusta de esta expresión de las artes plásticas.

En su repertorio hay imágenes de cómo era la ciudad en los años 40, 50 y 60, gráficas de la manera en que la cabecera municipal se fue trasformando después de los daños que dejó a su paso el ciclón Tara, que pegó en Tecpan el 11 de noviembre de 1961.

Publicado en Cultura

Harán la petición a la alcaldesa electa de Acapulco


Integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) propondrán a la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, que el edificio de La Coprera sea utilizado como asilo para adultos mayores y niños en situación de calle.

En conferencia de prensa recordaron el 51 aniversario de la masacre de los copreros en Acapulco, ocurrida el domingo 20 de agosto de 1967.

El coordinador del FPG, Eloy Cisneros Guillén, lamentó que en 51 años no haya justicia por la matanza de los copreros. También condenó que aún no haya castigo para los responsables de los ataques contra el edificio de La Coprera.

Manifestó que desde la primera agresión que fue el 12 de octubre del año pasado hasta la última que fue el pasado 29 de junio, no han recibido resultados de las investigaciones por los allanamientos realizados por elementos de las policías municipal, ministerial y del Ejército.

Comentó que el ex fiscal Xavier Olea Peláez se comprometió a dar de baja y castigar a los policías ministeriales que participaron en los ataques, pero no fue así, “puras falsedades”.

Reiteró que las agresiones son por el apoyo que dieron abiertamente a los candidatos de Morena y ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y alcaldesa electa, Adela Román Ocampo. “Nosotros entendemos que esta es una agresión al Frente Progresista Guerrerense, una agresión de intimidación y de hostigamiento, y le exigimos a los gobiernos de los distintos niveles que paren esa política de agresiones”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31