La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Agosto 2018

Sindicalizados del Cecyteg suspenden labores por tiempo indefinido en la región

Levantan bloqueo en la vía tras acuerdo con autoridades del envío de tres maestros que solicitan


Petatlán, 20 de agosto. Padres de familia y maestros de la primaria Himno Nacional, ubicada en la cabecera municipal de Petatlán, cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente, para exigir a los tres docentes que hacen falta en esa institución educativa.

En tanto, en el nivel medio superior, sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) suspendieron labores por tiempo indefinido.

Desde las 6 de la mañana, unos 100 inconformes se apostaron en el punto de la carretera nacional, a la altura del puente que está a la salida de la cabecera municipal, para cerrarla e impedir el paso a los vehículos, mientras mostraban pancartas en las que expresaban su molestia por la falta de cumplimiento del gobierno estatal para reponer a los tres maestros en la escuela.

Asimismo, los padres colocaron señalamientos y no permitieron la circulación de automóviles en ambos sentidos.

Alrededor de las 10 de la mañana llegó al lugar el jefe regional de los Servicios Estatales de Educación, Gilberto Abarca Ojeda, quien dijo que uno de los tres maestros faltantes estaba ya en la escuela, lo que no fue aceptado por los manifestantes ya que estos exigían que llegaran los tres docentes y que fueran trabajadores con bases en la escuela, para garantizar que no serían movidos a otras instituciones educativas.

Los padres de familia señalaron que los acuerdos pactados con las autoridades educativas anteriormente fueron que los tres trabajadores llegarían a la escuela 100 por ciento contratados al inicio del ciclo escolar, situación a la que se comprometió también el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que no sucedió.

Publicado en Sociedad y Justicia

Demandan que se concluya la construcción del jardín de niños Club Rotario

Por inseguridad, 35 escuelas no inician clases en Tierra Caliente; otras, en aulas improvisadas


Iguala, 20 de agosto. Se manifiestan madres y padres de familia en las instalaciones de servicios regionales de la educación de la región Norte, el motivo: la falta de un director en una primaria, así como conclusión de obras en otras escuelas de esta región.

Principalmente madres de familia se manifestaron exigiendo se instale ya un director en la escuela primaria Cristóbal Colón de la comunidad de San Martín Pachivia, perteneciente al municipio de Ixcateopan, una veintena de personas acudieron a servicios regionales exigiendo solución a la petición que dijeron ya tiene meses solicitada.

Madres de familia indicaron que tienen meses sin nadie al frente de esta primaria, indicaron que antes de que terminara el ciclo escolar habían acudido a servicios regionales donde les habían asegurado que con el inicio de cursos entraría un nuevo director, lo cual no se cumplió, obligando a tomar la escuela hasta no dar solución a la demanda establecida.

Publicado en Sociedad y Justicia

El plantel sufrió daños con el sismo de septiembre de 2017


Aproximadamente 500 alumnos de la escuela primaria Plan de Ayala de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de este puerto, iniciaron clases este lunes sobre la cancha de futbol de la colonia, ubicada entre las calles 13 y 11, debido a que el plantel se encuentra en reconstrucción por los daños que sufrió con el sismo de septiembre de 2017, los cuales agudizaron el deterioro del centro educativo.

Directivos del plantel estimaron las nuevas instalaciones estarán listas hasta diciembre o enero del próximo año, por lo que pidieron paciencia a padres de familia y alumnos.

Mientras tanto, los infantes toman clases desde hace casi 10 meses en 18 barracas, cubiertos por lonas y tablones, en algunos casos el piso es de tierra.

Aunado al punto negro de basura que se extiende por aproximadamente 15 metros a lo largo de la esquina de la calle 13 con la calle 14, que ya suma casi una tonelada.

La mañana del lunes, estudiantes del sexto grado “A” se hicieron cargo de la ceremonia de homenaje a la bandera, efectuada sobre una mitad del campo de juego.

La estudiante Andrea Michel expresó que “este día iniciamos una nueva aventura llena de experiencias. Toda inicio representa nuevo retos y sueños por cumplir. Esperemos que nuestra estancia esté llena de éxitos”.

Agregó que “debemos creer en nosotros mismos. Somos grandes y podemos superar cualquier reto que se presente”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Agradecen a la presidenta del DIF-Guerrero por el programa Uniendo Corazones

Con su ayuda los adultos mayores pueden viajar a ver a sus familiares en el extranjero, aplauden


Taxco, 20 de agosto. Migrantes radicados en Los Ángeles, California enviaron un reconocimiento a la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo por el programa Uniendo Corazones, que ha permitido a los adultos mayores viajar para poder ver a sus familiares en el extranjero.

A través del subsecretario del Migrante y Asuntos Internacionales de Guerrero, Juan Roberto Romero Valladares, el Club Polis tecos en Marcha Radicados en los Ángeles California agradeció el apoyo que ha hecho Calvo de Astudillo con el programa de Uniendo Corazones, el cual ha permitido que adultos mayores puedan viajar al extranjero para volver a ver a sus familiares.

El club dijo que, se han logrado volver a reunir alrededor de 30 padres de familia con sus hijos en Estados Unidos, por lo tanto enviaron el reconocimiento especial por brindar y facilitar para que los adultos mayores puedan estar otra vez con sus familiares después de muchos años de no verlos.

En tanto, Calvo de Astudillo que estuvo en Taxco para la entrega de aparatos funcionales a los adultos de la tercera edad, agradeció la distinción que hicieron los migrantes para reconocer su labor altruista.

En cuanto a los aparatos funcionales, informó que 21 mil familias fueron registradas en el programa federal Prospera en Taxco.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31