La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Agosto 2018

López Obrador aseguró que no bajará el presupuesto: rector


La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) será sede del foro y consulta Por un Acuerdo Nacional por la Educación, convocado por autoridades electas del gobierno federal que ocuparán la Secretaría de Educación Pública, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

En entrevista en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, Saldaña Almazán señaló que la UAGro organizará otros foros de consulta planteados por el gobierno federal electo, y también participará como aliada de la administración municipal que encabezará a partir del primero de octubre, Adela Román Ocampo en Acapulco.

Saldaña Almazán resumió que en días pasados, en el encuentro que sostuvieron miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el compromiso de López Obrador fue que si no aumentará el presupuesto a las universidades, tampoco disminuirá.

Sin embargo, el rector de la UAGro enfatizó que habrá que esperar al próximo primero de diciembre para conocer el proyecto relativo a Educación Pública que pondrá en marcha Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que entre otros temas, se abordó la problemática que representan los adeudos históricos de algunas universidades públicas.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Mientras obras pequeñas se hacen, las más grandes están paradas por falta de dinero”

Critica el presidente de la Comunidad Politécnica de Guerrero que no los tomaran en cuenta


El presidente de la Comunidad Politécnica de Guerrero, Hugo Arizmendi Herrera, señaló que el gobierno municipal no hizo los estudios correspondientes para efectuar la obra de la continuación del puente de la Vía Rápida, lo cual pone en riesgo a la ciudadanía.

Reprochó que en la actual administración municipal casi no fueron tomados en cuenta para las obras y proyectos, y que el sector local de la construcción haya sido desplazado.

En declaraciones a reporteros, criticó que se hagan algunas obras pequeñas mal hechas como el camellón de una sola guarnición en avenida Universidad, mientras que obras grandes como la de la Vía Rápida permanecen paradas por  falta de dinero. “Se ve que nada más son obritas de patas de ahogado, sacar algo de dinero de algún lugar por ahí que no debería, porque tenemos muchas obras paradas por falta de dinero y estás haciendo otras que quién sabe de dónde están saliendo el dinero”.

Agregó que la obra de la Vía Rápida es muy importante, pero “fue hecha sin ningún estudio hidráulico, sin ningún estudio hidrológico, sin ningún estudio de seguridad estructural actualizado, lo cual implica que hay todos los riesgos”.

Además, señaló que por el momento la obra está parada “porque creo que hace falta dinero para terminarla”.

Arizmendi Herrera también criticó la construcción de oficinas municipales abajo del puente Bicentenario, porque nunca se consultó a un consejo ciudadano ni se tomó en cuenta a los colegios, “yo pertenezco al Colegio de Ingenieros Civiles y nunca nos llegó ningún proyecto para eso”.

Asimismo, criticó otras obras del gobierno municipal como el Cristo en el cerro de Carabalí, el museo del Centro y la ciclovía.

Aseveró que ese tipo de obras son de relumbrón “y aparte de eso, hasta mal pensadas, porque se pudo aprovechar el dinero para otras obras que sí nos hacen falta”.

Hugo Arizmendi comentó que para la próxima administración que encabezará la alcaldesa electa, Adela Román, tienen más de 49 proyectos, entre ellos la creación de la Secretaría de Mantenimiento y Conservación del municipio.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Realizarán el foro convocado por el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador

La convocatoria es para todo el público; se invitó al gobernador Astudillo, informa el organizador


Organizaciones sociales, autoridades actuales y electas y ciudadanos en general analizarán hoy los temas del Plan Nacional de Seguridad Pública y el Proceso de construcción de la paz, propuestos por el gobierno que encabezará el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó el regidor electo y promotor del evento, Javier Morlett Macho.

El encuentro estará encabezado por Alfonso Durazo y Loretta Ortiz, quienes dirigirán ambas áreas en el próximo gobierno, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y del Consejo Asesor para garantizar la Paz, respectivamente.

López Obrador no asistirá al evento, pero en cambio han sido invitados el gobernador Héctor Astudillo Flores, diputados locales y federales tanto en activo como electos, y la alcaldesa electa Adela Román Ocampo.

En entrevista, Morlett Macho señaló que habrá un período de registro en el que podrá inscribirse cualquier ciudadano para participar en las mesas de trabajo que se organizarán.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto.- Se  prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes en todo el estado, debido a la onda tropical número 32 y a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia estatal, también continuará la presencia de ambiente caluroso en las siete regiones de la entidad, con el registro de altas temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados.

Cabe señalar que en el Océano Pacífico se ha desarrollado la Tormenta Tropical "Miriam", que se localiza a 2,660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a 19 km/h, lejos de las costas nacionales.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31