La Jornada Guerrero - Martes, 28 Agosto 2018

Se nos dijo que con el proyecto íbamos a ganar más dinero, ese fue el gancho, señalan

Nos parece un atraco a cielo abierto, que quieran pasar por encima de nuestro patrimonio familiar, dicen


Concesionarios del sistema de transporte Acabús, acusaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores pretende arrebatarles sus acciones de esta empresa, la cual opera como Organismo Público Descentralizado, situación que advirtieron, no permitirán.

En conferencia de prensa, Jacinto Ortiz Luviano, accionista del Acabús y presidente de las empresas que integran la Coordinadora del Acabús Ángel Aguirre Rivero, manifestó que “los transportistas de Acapulco queremos decirle al gobernador que no fuimos los de la idea de crear el Acabús”.

Agregó que “varios de nosotros no estábamos de acuerdo, se pusieron calcomanías a los camiones urbanos donde se decía No al Acabús, hace más de tres años”.

Ortiz Luviano indicó que fue el gobierno estatal, la instancia que insistió en la puesta en marcha Acabús, y pagó por el proyecto alrededor de 3 millones de pesos a una empresa venezolana.

Sin embargo, expresó que “con todas las bondades que nos planteó el gobierno, dijimos que sí al Acabús”.

El accionista recordó que “se nos dijo que el proyecto era de los transportistas, que íbamos a ganar más dinero, ese fue el gancho”.

Publicado en Sociedad y Justicia

El edil electo por el PT Javier Vázquez no cumplió con la residencia efectiva en la capital

Deja sin efecto la constancia de regidor a Gilberto Vargas porque no se cumplió la paridad de género


Chilpancingo, 28 de agosto. El Tribunal Electoral del Estado (TEE) retiró dos regidurías, una en Coyuca de Benítez y otra más en Chilpancingo por no cumplir con la paridad de género y no acreditar residencia efectiva.

En la sesión de este martes, el pleno del TEE resolvió fundado el juicio de revisión constitucional TEE/JIN/044/2018 que interpuso Morena, contra el regidor electo de Chilpancingo por el PT, Javier Vázquez Calixto del PT, toda vez que no cumplió con el requisito de residencia efectiva de por lo menos 5 años en el municipio de Chilpancingo.

De acuerdo al análisis, Vázquez Calixto no es originario de Chilpancingo y tiene la residencia efectiva en Tlapa de Comonfort.

Además se acreditó que en el 2015 fue registrado por el PT como candidato a diputado local por el distrito 27 con cabecera en Tlapa, por lo que su domicilio se comprobó es en dicho municipio y no en Chilpancingo, por lo cual, se resolvió la revocación de la constancia otorgada por el IEPC a Javier Vwwázquez Calixto del PT y se ordenó al Consejo Distrital Electoral 02 de Chilpancingo otorgar en las siguientes 24 horas la constancia de regidor electo al suplente Samir Daniel Ávila Bonilla del mismo partido.

Publicado en Política

Se aplicó un criterio que se usa en otros estados, se defiende


Chilpancingo, 28 de agosto. El magistrado Ramón Ramos Piedra consideró como un exceso el que diputados de Morena analicen promover su destitución con el argumento de que con sus resoluciones “actué en contra de Morena”.

Ramos Piedra fue entrevistado sobre la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que regresó a Morena las dos diputaciones locales plurinominales que el Tribunal Electoral de Guerrero (TEEG) le quitó para otorgárselas al PRI y a Movimiento Ciudadano, con el argumento de que “aplicó reglas que no derivan de la Ley y eran desconocidas, generando incertidumbre y distorsión en el sistema de Representación Pro-porcional”.

Al respecto, aseguró que aunque respeta dicha resolución del TEPJF, difiere de ello, pues el TEEG ocupó una línea argumentativa “que no es nueva”, pues ya se ha aplicado en estados como Nuevo León, Oaxaca o Zacatecas.

“No somos los únicos que hemos privilegiado la representatividad de los partidos políticos sobre el empoderamiento de las mayorías”, sin embargo, dijo que aún hay que esperar la resolución de la Sala Superior del TEPJF, en caso de que los partidos políticos impugnen, ya que aún están a tiempo.

Publicado en Política

Es un problema de las nuevas administraciones, manifiesta


La presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo, informó que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre se comprometió a dejar listos los recursos para el pago del aguinaldo a los trabajadores; también dijo que no tiene información sobre los contratos de los parquímetros que terminan el 30 de septiembre, pero consideró que “no es un contrato que le convenga a Acapulco”.

Abordada por reporteros sobre temas muy diversos, Román Ocampo señaló que desde la primera plática que sostuvo con Velázquez Aguirre el tema que se planteó fue el del aguinaldo, para garantizar que se dejara la previsión financiera proporcional para pagarlo, porque es uno de los principales problemas que enfrentan las nuevas administraciones.

En cuanto a la integración de su gabinete, señaló que ya hay avances e incluso ya se han asignado responsabilidades en varias áreas, y hay en los equipos que están trabajando la entrega-recepción algunos de los que colaborarán en su gobierno.

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31