La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Agosto 2018

Luchar a favor del agua y los bosques, no es delito, asevera


Ciudad de México, 29 de agosto. La senadora por Guerrero, Nestora Salgado se pronunció por el inicio de una campaña para la liberación de los presos políticos de Guerrero y de México, así como denunció que ha sido objeto de descréditos por parte del gobierno federal actual.

“Fui o sigo siendo hasta este gobierno actual, perseguida política, difamada, acusada con delitos fabricados, por esa razón tengo que ser fuerte y decir que queremos la libertad de estos hermanos que luchan por la vida”, denunció.

Advirtió, que luchar “a favor del agua y por los bosques no es un delito; es para el bien de todos”.

Después de haber tomado protesta como senadora dentro de la sesión constitutiva en el recinto parlamentario, donde estuvieron también los guerrerenses, Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños, la nueva senadora en su primera rueda de prensa condenó que haya muchas personas que están en las cárceles como presos políticos.

Convocó a los mexicanos, que “nos acompañe en esta grande lucha, porque estamos enfrentándonos con muchas problemáticas que vive México y que nosotros quisiéramos que haya justicia para esta gente”.

Publicado en Sociedad y Justicia

“No pueden usar recursos del Ramo 33, pues cometen desvío de recursos, y eso es delito”

La ASF ha comenzado a requerirles que devuelvan el dinero que gastaron en el abono: Dámaso Pérez


Atoyac, 29 de agosto. El presidente municipal de Atoyac, Dámaso Pérez Organes alertó que varios alcaldes podrían parar en la cárcel al salir de sus cargos por destinar recursos del Ramo 33 para la compra de fertilizante, toda vez que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha comenzado a requerirles que devuelvan el dinero que ocuparon para la compra del abono.

Dijo que de acuerdo a las reglas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los ayuntamientos no pueden usar recursos del Ramo 33 para comprar fertilizante, “pero al hacerlo, los ediles cometen desvíos de recursos, y eso es un delito, por lo que tienen que devolver o comprobar el dinero usado”, apuntó.

Indicó que en el caso de Atoyac, su gobierno usó más de 40 millones de pesos en los tres años para la compra de fertilizante, cantidad que hoy las autoridades de la ASF le requieren que devuelva o podría parar en la cárcel al terminar su gobierno, “y esa es una situación en la que están varios alcaldes del estado”.

Recordó que hace dos años, llamó a los munícipes de Costa Grande para crear un frente de alcaldes con el fin de pedir a la Sedesol que sea flexible en cuanto a las reglas del Fais, sin tener eco de parte de ningún edil, “porque si los presidentes municipales no compraban el abono, se generarían problemas con los campesinos en las comunidades, ya que éstos esperan año con año el insumo para sus cultivos de temporada”, agregó. En ese sentido, manifestó que buscó la asesoría con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que lo ayude a enfrentar la situación, pues afirmó que carece de los recursos económicos que le pide la ASF que regrese.

Asimismo, llamó a los que próximamente serán senadores y diputados federales y locales, para que legislen leyes que permitan que haya más flexibilidad en las reglas del Fais o modificar éstas, para que los ediles tengan libertad de hacer obras o llevar a cabo acciones que beneficien a los pobladores, sin tener la preocupación de si se viola o no una regla gubernamental, así como a sus pares para que se asesoren jurídicamente porque la mayoría tomó dinero del Ramo 33 para comprar fertilizante.

Publicado en Sociedad y Justicia

En diciembre de 2016 debió pagarles 198 mil pesos por varias presentaciones

Esperan que el alcalde pague antes de concluir su administración o que pague con cárcel, sentencian

Acusan al secretario de Turismo, Carlos González, de robar el dinero, ya aprobado por Cabildo


Integrantes del Grupo Internacional Acapulco Show en Ski protestaron afuera del Ayuntamiento para exigir al gobierno municipal el pago de 198 mil pesos que les debe desde 2016 por presentaciones que realizaron.

A las 11 de la mañana, el presidente del internacional Show en Ski, Miguel Ángel García Arellano, y otras dos personas llegaron al palacio municipal a protestar con dos lonas.

“Rata Evodio paga la deuda del show de ski del 2016 que fue aprobado por cabildo”, “Súper rata secretario de Turismo Carlos González adjudicó el recurso federal destinado al show de ski”, se leyó en las lonas.

En declaraciones a reporteros, García Arellano explicó que en 2016 el Cabildo aprobó y etiquetó un recurso de 300 mil pesos para que hicieran algunas presentaciones, pero solamente les pagaron los uniformes con costo de 102 mil pesos, restando 198 mil pesos.

Las presentaciones las realizaron en Pie de la Cuesta, Asta Bandera y Playa Hornos, y el resto del recuso etiquetado se los pagarían en diciembre de 2016, pero no fue así, abundó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Instalan la LXIV Legislatura de la Cámara Alta en CDMX


Ciudad de México, 29 de agosto. Félix Salgado Macedonio tomó protesta como senador de la República dentro de la instalación de la LXIV Legislatura de la Cámara Alta.

Durante el conteo de los votos para constituir la mesa directiva, Félix Salgado Macedonio solicitó el uso del micrófono, donde expresó:“Muchas gracias señora presidenta”, yo creo que es conveniente destacar que lo que estamos votando en esta elección de la mesa directiva, por primera vez en la historia nos hemos puesto de acuerdo todas las fuerzas políticas. Las papeletas que están contando las compañeras senadoras y senadores contienen los nombres de quienes van a ser presidente, vicepresidentes, secretarios y secretarias.

Yo creo que no podemos dejar pasar por alto el esfuerzo de nuestros coordinadores parlamentarios de todas las fracciones parlamentarias para sacar una mesa directiva de consenso.

La Mesa Directiva del Senado para el primer año de la Legislatura será presidida por Martí Batres (Morena). Los vicepresidentes serán Rafael Moreno Valle (PAN), Verónica Fernández (Morena) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI). Los secretarios serán Nancy de la Sierra (PT), Verónica Delgadillo (MC), Juan Zepeda (PRD) y Antares Vázquez (Morena).

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31