La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Septiembre 2018

Como partido se busca “ir reacomodando” y el acercamiento con las bases, explica


Taxco, 9 de septiembre. La cuarta transformación del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nada tiene que ver con los foros de Diálogos por la transformación que funcionarán para la renovación del PRI, expresó el dirigente estatal de PRI e Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

Asentó: “En la última elección electoral no competimos contra los pares, sino competimos contra Andrés Manuel López Obrador. El desencanto de los ciudadanos en Guerrero fue más en el tema nacional, porque AMLO llegó a tener un poco más de un millón de votos, pero a nivel estado, Morena cae de más de un millón a 370 mil votos aproximadamente, los mismos que sacamos como PRI”.

Por ello, dijo que con los resultados, se necesita de la identificación de quienes están vigentes en el partido, para “ir reacomodando”.

–¿Los diálogos son para la cuarta transformación anunciada por AMLO?

Publicado en Política

Las oficinas a la nueva administración serán entregadas luego del 17


Ometepec, 9 de septiembre. “El gobierno municipal de Ometepec ha previsto desde principio de este año un ahorro, una partida que nos permita atender como oportunidad este tema en beneficio de los trabajadores del ayuntamiento, policías municipales, tránsitos, Protección Civil, el personal de base y el de confianza deben tener la certeza, la seguridad de que se les ha de pagar su aguinaldo”, dijo el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, al preguntarle sobre el pago de aguinaldo correspondiente a estos últimos meses de su administración.

Expuso que aunque no está previsto en ninguna disposición legal o financiera de disponer de una partida para cumplir con esta obligación, se les pagará su aguinaldo a todos los trabajadores del ayuntamiento cuyo monto asciende a 5.5 millones de pesos para el pago de entre 800 y 900 trabajadores, incluyendo el Cabildo.

Afirmó que ha tenido acercamiento con los trabajadores y les ha notificado que para el 30 de este mes recibirán sus quincenas y el aguinaldo proporcional, y “en el caso de los que se van, su finiquito está plenamente garantizado, esto fue parte de una responsabilidad que decidimos asumir justamente para evitar que haya problemas en la transición del gobierno y que haya quejas de quienes se van o quienes llegan, en el sentido de dejar abandonados a los trabajadores a su suerte, nosotros durante los tres años hemos actuado con mucha responsabilidad en estos temas y quiero decirles que en el caso de los trabajadores de base hay un antes y un después en el otorgamiento de sus prestaciones”, mencionó.

Publicado en Política

No callen cuando sufran agresiones, pide a indígenas amuzgas


Ometepec, 9 de septiembre. La presidente municipal Interina de Xochistlahuaca, Monserrat Arce Alarcón, dijo que esta semana se darán conferencias y talleres en comunidades del municipio que consideran focos rojos en cuanto al tema de la violencia de la mujer se refiere, esto a raíz de lo ocurrido en la comunidad de Rancho del Cura Tejería el miércoles pasado, donde Gregorio de la Cruz asesinó a su esposa a machetazos, presuntamente por celos y luego quiso suicidarse sin lograrlo.

Al término del taller y conferencia para las mujeres que se hizo en el auditorio municipal de la cabecera municipal de Xochistlahuaca, a la alcalde se le preguntó sobre los lugares o poblaciones donde más se presenta le violencia contra la mujer, a lo que dijo: “pues yo creo que en las diferentes comunidades que conforman el municipio tenemos algunos focos rojos que se han detectado, como es Guadalupe Victoria, Los Lirios y Arroyo Grande, que son las comunidades donde se va a trabajar en estos días”, informó. Dijo que los consideran focos rojos por las denuncias que se han presentado en al ayuntamiento.

Publicado en Sociedad y Justicia

Manifiestan los tragahumo que el ayuntamiento debe 700 mil pesos a la CFE

No funciona el timbre de alerta ni el Internet y no pueden elaborar los reportes diarios, reportan


Cuatro días sin luz cumplió la estación central de los bomberos de Acapulco.

En visita a la central de la avenida Farallón, alrededor de las 14 horas, matafuegos consultados subrayaron  que la falta de energía eléctrica no afecta el servicio, pero advirtieron que los elementos deben sacar colchonetas para dormir y hacer guardia en la explanada, debido al calor y las altas temperaturas.

Los bomberos explicaron que sus superiores les comentaron que se espera que a más tardar lunes o martes, el suministro de electricidad sea restablecido en la Estación Central de Farallón.

“No han pagado la luz, así tenemos cuatro días”, expresó un elemento consultado, quien entre sonrisas comentó que “dicen que deben 700 pesitos, dicen”, en referencia al adeudo de 700 mil pesos del gobierno municipal con la Comisión Federal de Electricidad.

Manifestó que “no podemos dormir en la guardia, no sirven los aires acondicionados ni los ventiladores; las secretarias no pueden trabajar por el calor que se siente adentro y porque no prenden las computadoras, no se pueden elaborar los reportes diarios”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30