La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Septiembre 2018

El presidente Peña nos abrió las puertas, afirma Deysi Coria


San Jerónimo, 10 de septiembre. La presidenta municipal de Benito Juárez, Deysi Coria Galeana celebró que se haya incrementado la participación de mujeres en cargos administrativos y de gobierno en los últimos años, así como el número de candidatas a cargos de elección popular en el estado y el país, lo que, aseguró, se logró gracias a la apertura que promovió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Las puertas de la política y de la administración pública se abrieron para las mujeres de Guerrero, gracias a la postura del jefe del Ejecutivo federal, quien promovió la equidad de género en esos ámbitos sociales”, puntualizó.

Manifestó, en entrevista, que hoy son tiempos en los que las mujeres que tienen aspiraciones políticas y sociales no se pueden quedar rezagadas, sino que deben intentar escalar dentro del ámbito de su competencia e interés, y aquellas que tengan proyectos para dedicarse a la política y alcanzar cargos dentro sus municipios no tener miedo, ya que hoy más que nunca las puertas están abiertas.

Publicado en Política

No tienen certeza de que siga funcionando tras el cambio de gobierno federal, indican

Un guardia de seguridad y siete ex trabajadoras solicitaron la intervención de los diputados locales


Tlapa, 10 de septiembre. Siete trabajadoras y un guardia de seguridad que fueron despedidos por ordenes de la titular de Sedatu, Rosario Robles, pidieron a los nuevos diputados del Congreso del estado que se cree una comisión para revisar la situación laboral que presentan cerca de 50 mujeres indígenas que laboran en el centro Ciudad de Las Mujeres, a quienes se les ha violentado sus derechos humanos.

Luego de ser despedidas del Centro Ciudad de las Mujeres por exigir mejores condiciones laborales y exponer la violación a los derechos laborales y acoso laboral que sufrían dentro de la institución encargada de proteger y dar atención a la mujer indígena, las siete ex trabajadoras y el guardia de seguridad pidieron al Congreso local que se cree una comisión para que se haga una investigación.

Gloria Santiago, Matilde Huerta, Dalia Cabrera, Rubiseli Arreola, Araceli Hernández, Giovanna Iveth Cordero, Raquel Lugardo e Higinio Avilés, son quienes fueron despedidas por órdenes de Rosario Robles, la titular de Sedatu. “Queremos que los diputados formen una comisión y se investigue la violación a los derechos laborales que hemos sufrido por más de tres años y medio en los que estado abierta esta institución, para nosotras es importante que esta dependencia continúe dando atención especializada a la mujer indígena pero con pagos dignos a sus trabajadoras que son 98 por ciento del recurso humano”, indicó Araceli Hernández.

Publicado en Sociedad y Justicia

Lejos de incrementar el precio, deberían reducirlo a la mitad, señala el activista

El alza se dio en un impuesto federal que no está debidamente sustentado, considera Jesús Flores

“Todo insumo que se trae de la CDMX tiene que pagar peaje, lo que impacta en el consumidor final”


Iguala, 10 de septiembre. El presidente de la Unión de Usuarios de la Autopista Iguala-Amacuzac, Jesús María Flores Botello, afirmó que sí se incrementó la cuota de peaje en las casetas de la autopista del Sol y dicho incremento impacta los precios de los insumos lo que afecta la economía de los consumidores finales.

Consideró que este incremento es un impuesto federal que no está debidamente sustentado, que genera inflación y que provoca malestar ciudadano por las pésimas condiciones en las que se encuentran las autopistas de cuota.

El representante de más de 3 mil usuarios de esta autopista, Flores Botello señaló que todos los insumos que se traen de la Ciudad de México tienen que pagar peaje en su traslado y todo eso va dirigido al consumidor final al incrementarse el precio de las mercancías y productos que consumen.

Publicado en Sociedad y Justicia

Piden jubilados en el puerto revisar su salario de febrero a la fecha


Profesores jubilados del sector educativo se manifestaron en el exterior del centro de congresos Copacabana, en la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada del puerto, en la delegación del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para exigir revisión salarial de febrero pasado a la fecha, así como los pagos pendientes del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Los inconformes explicaron que detectaron irregularidades en el pago de sus pensiones de febrero a la fecha, cuando se registró un incremento salarial, por lo cual son afectados unos 100 jubilados de Acapulco, a quienes se adeuda un monto aproximado de mil 533 pesos mensuales, pues en cada caso la cantidad es diferente.

Por otra parte, advirtieron que se requieren aproximadamente 500 millones de pesos para cubrir adeudos del plan de previsión social y todos sus conceptos, entre los que se incluyen el pago indemnización a jubilados, pago por invalidez, plan de retiro y seguro de vida, además de pagos por fallecimientos. Por esta situación son afectados miles de trabajadores jubilados en el estado de Guerrero.

En el caso de su organización, son alrededor de mil perjudicados.

Los inconformes exigieron una reunión directa con autoridades del Issste, en una reunión en oficinas de la institución, y no en la calle, como ha ocurrido en días pasados.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30