La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Septiembre 2018

Es un problema que trae Sedatu porque las empresas que contrató no cumplieron, señala

Se licitaron las obras, las constructoras no concluyeron los trabajos y están demandadas, dice Mario Moreno


El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, informó que a cinco años de Ingrid y Manuel, persisten los rezagos en la entrega de viviendas en varios municipios, pero señaló que ese es un problema que trae la Sedatu porque las empresas que se contrataron no cumplieron y están demandadas.

El funcionario aseguró que en este momento prácticamente las obras derivadas de la devastación del 15 y 16 de septiembre de 2013 con los meteoros, han concluido al 100 por ciento.

Sin embargo, reconoció que “hay algunos detalles con viviendas” que no han podido ser concluidas.

Dijo que este asunto está en varias regiones del estado y se trata de viviendas que están a cargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) “donde tienen pendientes básicamente concluir las edificaciones”.

“¿Cuál ha sido el problema? Se licitaron las obras, las constructoras no concluyeron los trabajos y esas constructoras hoy están demandas por Sedatu y por eso ahora hay algunas cosas pendientes. En el resto de obras que yo sepa están concluidas al 100 por ciento. Solamente en vivienda, Sedatu trae problemas; Sedatu, no nosotros”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Debe revisarse cada caso de damnificados; la mayoría ya fueron resueltos, estima

Nadie les ha pedido que intervengan en un asunto que compete a órganos investigadores, señala


El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que los presuntos policías comunitarios y de la Upoeg que irrumpieron en Tlapa para buscar al alcalde electo de Cochoapa, lo hacen bajo su propia responsabilidad, pues es un asunto que corresponde a la autoridad investigadora.

Por otra parte, dijo que ante los reclamos de damnificados por Ingrid y Manuel, que dicen no haber sido atendidos en cinco años, debe revisarse cada uno de los casos, pero estimó que ya fueron resueltos en su mayoría.

Dijo que “nadie les ha pedido que intervengan en un asunto que corresponde a los órganos de investigación. Hay un operativo desde  hace varios días en toda la región, que se inició por la  visita del fiscal y del secretario de Seguridad Pública  encargado del despacho  y hay una gran cantidad de policías ministeriales, investigadores y cualquier incorporación de algún grupo esté armado o que represente  alguna policía comunitaria debidamente reconocida por la ley en la 701, será bajo su responsabilidad, no es a invitación, ni tampoco por alguna  cuestión especial”.

En Tlapa, policías civiles de la Upoeg y de los autollamados pueblos fundadores de la Crac irrumpieron en el lugar para buscar al alcalde electo Daniel Esteban González, quien desapareció hace unos días. Sobre esta acción, la Crac-PC ha denunciado que se trata de una estrategia para “golpear una vez más a la Crac-PC. Son solo un grupo armado por el mismo gobierno y narcotráfico para con sus malos actos enlodar el nombre de la auténtica Policía Comunitaria, y así desprestigiarnos ante la opinión pública, y con eso el gobierno tenga pretextos para desaparecernos”, dijo la Crac-PC en un comunicado.

Publicado en Sociedad y Justicia

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que planteó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la condonación de la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Coagua) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que el jueves estuvo en la Ciudad de México haciendo la gestión de la deuda de la paramunicipal ante el próximo gobierno federal.

Entrevistado tras inaugurar la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva Vicente Suárez, destacó que otros municipios con problemas financieros también están buscando la condonación de deudas con el gobierno federal.

“Estamos buscando que se condone la deuda de Capama ante una gestión y ante un planteamiento que hemos hecho con el nuevo gobierno que llegará, y ante una solicitud que hicieron en Tabasco y que han hecho en otros estados al presidente electo, y ha aceptado para poder condonar las deudas”, aseguró.

Publicado en Política

Propone “regresar a los principios de doctrina humanista que defiende la vida”


Chilpancingo, 14 de septiembre. El dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, aseguró que su partido requiere regresar a los principios que le dieron origen y que ha abandonado, como la defensa de la vida.

En entrevista, Maganda Villalba confió en que este proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal del PAN sea un proceso limpio, transparente, que dé certeza a todos los militantes, “que se sientan tomados en cuenta y escuchados”.

Anunció que tras elegir al nuevo Comité del PAN en Guerrero se desarrollará un programa de trabajo a fin de que el blanquiazul pueda regresar a ser una opción para el electorado en el estado.

Maganda Villalba aseguró que el PAN sigue teniendo futuro en el estado, a pesar del clima adverso que del pasado 1º de julio.

“Nos sentimos contentos, muchas personas, propios y extraños, decían que podíamos perder el registro, pero gracias a la confianza que nos dieron los guerrerenses rebasamos el 3 por ciento de la votación y llegamos a 4 por ciento, y eso nos permitió poder tener diputado local, ganar tres municipios en coalición como Taxco, Pilcaya y Tetipac”, celebró.

Publicado en Política

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30