La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Septiembre 2018

Inauguran la Semana de Seguridad y Capacitación del Trabajo


Las empresas de Guerrero han podido disminuir sus accidentes de trabajo mediante las labores de prevención, afirmaron por separado el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares, y el secretario del Trabajo del gobierno del estado, Oscar Rangel Miravete.

Al inaugurar ayer la Semana Estatal de Seguridad y Capacitación del Trabajo, Betancourt Linares sostuvo que la reducción de accidentes de trabajo entre 2017 y 2018 fue de 20 por ciento y el número de días no laborados por incapacidades se redujo en 10 por ciento entre un año y otro.

Rangel Miravete a su vez señaló que desde hace tres años se han creado en las empresas grandes, comisiones de seguridad en el trabajo, y las empresas pequeñas solamente han designado una persona para que se capacite en este rubro, y transmita la capacitación a los demás trabajadores y directivos.

En entrevista, el funcionario señaló que al instalarse la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo –en la que participan el IMSS, la secretarías estatal y federal del Trabajo, los sindicatos y las organizaciones patronales, así como universidades públicas y privadas se pudo establecer que en cada empresa grande se instalara una comisión de este tipo, y en las pequeñas, al menos se nombrara un representante que acudiría a las capacitaciones y las reproduciría en su centro de trabajo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Las lluvias riegan los desechos y muchas veces va a dar al mar, dicen


Ciudadanos de diferentes colonias de Acapulco denunciaron que continúan los acumulamientos de basura en la ciudad.

Se quejaron de que los puntos negros siguen apareciendo, a pesar de las acciones de limpieza que se implementaron cuando la Secretaría de Salud del estado decretó la alerta sanitaria en el municipio.

Los acumulamientos de basura generan malos olores que incomodan a los vecinos; además, señalaron, con las lluvias la basura se riega y muchas veces va a dar al mar.

Ayer, algunos puntos negros de basura se observaron en la central de abastos, así como en sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués y en colonias como la Emiliano Zapata, Sector 6, la unidad habitacional El Coloso y en el Infonavit Alta Progreso.

Una vecina de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso señaló que desde hace días permanece un gran tiradero de basura en esa zona, y con la lluvia esos residuos se han regado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Ayer continuó la destrucción y retiro de embarcaciones inservibles en la playa Manzanillo, como parte de las acciones del rescate de esa zona.

Desde la mañana, comenzaron a desmantelar embarcaciones con la ayuda de maquinaria en la zona.

Hace unos días, pescadores de playa Manzanillo acusaron que no están siendo tomados en cuenta en el proyecto de rescate de la zona, impulsado por el gobierno del estado en coordinación con la sociedad civil.

A pesar de los señalamientos, los trabajos de rescate continuaron ayer con el apoyo de buzos y concesionarios.

El presidente de los concesionarios de playa Manzanillo, Jondalar Castillo Ledezma, señaló que no entendía el motivo de las acusaciones contra los que impulsan el proyecto.

Añadió que como empresarios están respaldando el proyecto porque desean que la zona vuelva a ser un atractivo turístico.

Aseveró que “no podemos permitir que intereses mezquinos frenen el desarrollo del puerto”.

El rescate de playa Manzanillo y el paseo del Pescador inició desde el pasado 6 de marzo y hasta el momento lleva un avance importante.

Publicado en Sociedad y Justicia

Repetirán algunos servidores públicos en la próxima comuna


Zihuatanejo, 17 de septiembre. El presidente municipal electo, Jorge Sánchez Allec, presentó  su propuesta de servidores públicos de cinco gabinetes principales; se compone por priístas y coaliciones, y una minoría de mujeres.

En conferencia de prensa detalló que se trabaja en el Plan Municipal de Desarrollo con base en cinco ejes que se entrelazan por el transversal que es el turismo.

En Presidencia Municipal, el coordinador de gabinete será el ex director de Desarrollo Urbano, Hugo Enrique Salas Reyes; Esteban Carbajal Sotelo, ex director de la Prepa 13, secretario particular; Abel Alcaraz Alcántar, director de Planeación y Evaluación; Analilia Jiménez Rumbo, en la Dirección de Mejora Regulatoria; el ex presidente interino Fernando Vergara Silva, director de Contraloría y Transparencia; Francisco García Otero en la Unidad de Proyectos Estratégicos y Salvador Melesio en Comunicación Social.

El Gabinete Gobierno Transparente y Eficiente lo componen Lizeth Gutiérrez Solís en Tesorería, y Oficialía Mayor, Mario Miranda Flores.

En el Gabinete de Empleo y Crecimiento Económico lo integran las direcciones de Turismo, Jesús Gallegos Galván, a propuesta de los sectores turísticos del destino; Desarrollo Económico, Armando Vargas Herrera; Desarrollo Rural, Modesto Abel Torres Blanco; Desarrollo Regional, Santos Cabrera Lagunas; y Pesca, José Isabel Carrillo Infante.

Publicado en Política

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30