La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Septiembre 2018

Encabeza Evodio la ceremonia


Luego de casi un año, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, inauguró ayer la obra de la continuación del puente elevado de la Vía Rápida.

Los trabajos de ampliación iniciaron desde octubre del año pasado y se retrasaron por la falta de unos recursos federales, según declaró el presidente municipal hace unos días.

Acompañado de su esposa, dirigentes del PRD, regidores, diputados y exdiputados locales, así como de alcaldes electos de su partido, Velázquez Aguirre inauguró la tarde de ayer la obra, realizada con una inversión de aproximadamente 42 millones de pesos.

Al dar la explicación técnica, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, destacó que se necesitó de una ardua gestión para poder terminar la obra.

Indicó que en un principio se contemplaba una inversión de 40 millones de pesos, pero que se tuvo que hacer una inversión adicional para poder rehabilitar todo el puente. Detalló que se rehabilitaron 1 kilómetro y 100 metros de largo y 14 metros de ancho.

Publicado en Sociedad y Justicia

El gobernador presidió el evento


El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el reencarpetamiento de la carretera Garita-Las Cruces, dónde se invirtieron 25 millones de pesos. El gobernador, que no dio entrevistas, efectuó una ceremonia de conmemoración por el sismo del año pasado.

El evento se hizo delante de la parada conocida como El Guayabo, precisamente donde se encuentra el sindicato de transportistas de los hermanos Valle Álvarez, quienes, según expresó uno de ellos, participaron en los trabajos de la reciente rehabilitación.

Astudillo Flores señaló que por esta vialidad circulan una gran cantidad de vehículos, y recordó que esta es la vía original de acceso al puerto, y que quienes no quieren entrar por el Maxitúnel, lo hacen por esta carretera.

“Veo una gran cantidad de vehículos que transitan en esta avenida, ojalá sirva esta remodelación que hoy el damos y le entregamos al pueblo de Acapulco, a nosotros  nos interesa mucho que podamos ir avanzando en muchos temas que tienen que ver con Acapulco”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Luego de la jornada violenta del martes en Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre reconoció que no se ha podido erradicar la situación de la violencia, a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

Aseguró que el gobierno municipal sigue trabajando en materia de seguridad, y lo seguirá haciendo hasta el último día de la administración.

Entrevistado tras presidir el macrosimulacro 2018, en conmemoración de los aniversarios de los sismos del 19 de septiembre, manifestó que los gobiernos tienen que seguir haciendo acciones para combatir la violencia.

Entre las acciones de su administración en materia de seguridad, destacó la creación del Grupo de Coordinación Acapulco.

“Mi gobierno trabaja todos los días, no lo dejaré de hacer hasta el último día. En mi gobierno se instaló el Grupo de Coordinación Acapulco que no solamente es protección civil, sino también seguridad para los acapulqueños y en ese sentido estamos trabajando”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se acordó un operativo policial para acompañar a docentes, revela José Luis González


Chilpancingo, 19 de septiembre. Al menos 150 escuelas de la sierra operan de manera intermitente debido a la violencia que se ha generado en los últimos meses en esa zona, informó el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

Entrevistado al término del homenaje en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, que se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno, el secretario se refirió a la problemática que enfrentan alumnos y maestros de los pueblos serranos debido a los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos meses en Filo de Caballos, Eduardo Neri (Zumpango), Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco).

González de la Vega dijo que platicó con el comandante de la 35 Zona Militar, General de Brigada Francisco Terán Valle para determinar las acciones de seguridad que se brindarán a los docentes y alumnos; de hecho mencionó que han tenido diversas reuniones con los presidentes electos de esos municipios, así como con los diputados de la localidad y con los presidentes actuales, que a pesar de que les quedan algunos días, aún tienen responsabilidad, así como con los comisarios y todos los supervisores de las zonas escolares; con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y con la Dirección de Transportes.

“Es una acción en conjunto, es una acción que en un tema educativo tenemos que estar coordinados con todos ellos porque no es nada más falta de maestros”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30