La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 27 Septiembre 2018

Jóvenes detectan que mide sólo tres kilómetros y nos seis


Tlapa, 27 de septiembre. La información difundida en redes sociales por parte de ciudadanos sobre el libramiento que construye el gobierno estatal en esta ciudad, la cual expone que dicha obra sólo tiene tres kilómetros y no seis como se presume en la publicidad, generó críticas contra el gobierno del estado y la actual administración municipal.

La información fue difundida por un grupo de jóvenes deportistas quienes corrían a lo largo del tramo carretero que comprende el nuevo libramiento de esta ciudad, según lo explicaron, al llegar al otro extremo su medición de distancia marcaba poco más de tres kilómetros, posteriormente lo difundieron en redes sociales.

En la publicidad oficial difundida por el gobierno del estado se menciona que la obra, que costaría 150 millones de pesos, tendría una distancia de seis kilómetros de largo, así como la construcción del puente Rio Jale tres con un valor de 45 millones de pesos. “Señor Taja ¿cree que porque vivimos en la región de La Montaña venimos saliendo de una caverna?”, expresó Jorge Dávila.

Unas semanas antes el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero, Javier Taja Ramírez, hizo un recorrido de supervisión junto con otras figuras priístas de la región para verificar los trabajos, este anunció a medios locales que la inauguración sería este 25 de septiembre por órdenes del gobernador del estado. Pero los trabajos continúan.

Publicado en Política

Intentan tomar las instalaciones, pero estaban cerradas y no se permitía el acceso

No existe seguridad de que el gobierno saliente dejará la parte proporcional del aguinaldo, acusan


Iguala, 27 de septiembre. Inician paro indefinido más de 900 trabajadores del ayuntamiento que pertenecen a tres sindicatos, aseguran que no existe la seguridad de que el gobierno saliente dejará la parte proporcional que le corresponde del pago de aguinaldo, así como otros pagos pendientes.

Guadalupe Campos Martinez, Secretaria General del Sindicato Independiente de Servidores Publicos del Estado de Guerrero Sispeg, Fanny Tornez González Secretaria General del Sindicato Estatal  de Trabajadores Académicos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios Setaigem y también Amy Yudith Bahena Martinez Secretaria General del Sindicato Independiente de los Trabajadores al Servicio del Estado, cumplieron el paro anunciado que iniciaría este jueves en el ayuntamiento municipal.

Llegaron alrededor de las nueve de la mañana los empleados del ayuntamiento municipal para tomar las instalaciones, para sorpresa de las líderes, el ayuntamiento se encontraba cerrado y no se permitía el acceso, el gobierno municipal indicó que se llevaría a cabo una inspección del edificio para analizar si no tenía daños considerables en consecuencia de los últimos sismos.

Esto provocó el enojo de los trabajadores que pensaban presionar al gobierno saliente realizando esta acción, las líderes de los sindicatos pidieron que los empleados se reunieran en la explanada municipal, mientras ellas solicitaban de nueva cuenta una audiencia con el alcalde y el tesorero.

Publicado en Sociedad y Justicia

Propone la fracción parlamentaria de Morena crear la Comisión Especial de la Verdad

Exigen justicia y colocan ofrenda floral en los lugares donde cayeron sus compañeros asesinados


Iguala, 27 de septiembre. Principalmente jóvenes mujeres fueron quienes acudieron a la ciudad de Iguala acompañando a los normalistas de la escuela normal rural de Ayotzinapa para conmemorar el cuarto aniversario de la desaparición de los estudiantes en septiembre del 2014, también acudieron familiares de algunos de los jóvenes desaparecidos.

En un total de 13 autobuses llegaron alrededor de las cinco de la tarde estudiantes y familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, el primer punto para visitar fue la ciudad industrial, lugar donde se encontró el cuerpo del estudiante Julio César Mondragón Fontes con el rostro desollado la mañana del 27 de Septiembre del 2014, en un evento muy breve colocaron una ofrenda floral en el monumento construido en memoria del joven asesinado.

Posteriormente el contingente de unas 700 personas se trasladó a la Estela de Luz ubicado en la calle de Alvarez y Periférico Norte, lugar donde fueron abatidos a tiros los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo la noche del 26 de septiembre, en este lugar colocaron la segunda ofrenda floral.

Al hacer uso del micrófono uno de los alumnos pidió que sea investigado el Ejército mexicano por su participación directa en estos hechos, se encontraba presente la mamá del normalista Saul Bruno García quien es uno de los jóvenes desaparecidos “A cuatro años de que asesinaron a estos jóvenes no ha habido justicia, exigimos justicia pero no hacen nada y nosotros como madres seguimos buscándolos hasta dar con el paradero de ellos” concluyó con la voz cortada y lágrimas en los ojos la madre del joven desaparecido.

Publicado en Política

También asigna una comisión a cada una de las representaciones de MC, PT y PAN

Estamos consensuando y espero que tengamos un acuerdo en las próximas horas, afirma Pablo Sandoval


Chilpancingo, 27 de septiembre. La propuesta presentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, otorga 17 comisiones para Morena, 7 al PRI, 5 al PRD y una para cada representación política.

En entrevista, Sandoval Ballesteros mencionó que aún siguen las negociaciones con los coordinadores de las bancadas, “estamos haciendo que salga por unanimidad, que generemos un ambiente adecuado de trabajo”.

Sobre la propuesta que planteó el miércoles a los integrantes de la Jucopo, informó sin detallar cuáles comisiones, que a Morena le tocarían 17, al PRI 7; al PRD 5 y una comisión a cada una de las representaciones del MC, PT y PAN.

“Es una propuesta de inclusión, donde están representadas todas las fuerzas políticas, donde se respete la pluralidad del Congreso y donde también está reflejada la mayoría de Morena”, indicó.

Al preguntarle cuáles comisiones serían para Morena, Sandoval Ballesteros dijo que se están consensuando y “espero que tengamos humo blanco, un acuerdo en las próximas horas”.

Dijo no saber si se podría convocar a sesión extraordinaria para este viernes, toda vez que en la sesión de hoy jueves, la Mesa Directiva citó para el próximo martes 2 de octubre, dos días después del vencimiento de la fecha límite para integrar las comisiones.

“Veremos si hay las condiciones; lo que queremos es llegar a un acuerdo, y hay una voluntad de todos para llegar a un acuerdo”.

 

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30