La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Septiembre 2018

Rememora a los héroes de la Independencia para reafirmar el compromiso por la patria


El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un llamado a propiciar un lenguaje pacífico y pacificador, con motivo de las fiestas patrias, con el objetivo de crear un ambiente de reconciliación y comunión entre los integrantes de la sociedad.

Enfatizó que “necesitamos de ese lenguaje para acercarnos y restañar tantas heridas que nos hemos hecho al insultarnos y denigrarnos”. 

En su comunicado dominical, el arzobispo de Acapulco recordó que la violencia verbal enconó la animadversión y ocasionó el retraso para lograr un acuerdo de paz que permitiera, en su momento, consumar la Independencia de México y el inicio de construcción de la nación.

González González manifestó que rememorar la aportación a la lucha de Independencia de personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Mariano Matamoros, Miguel Allende, Hermenegildo Galeana, Ignacio Rayón, Mariano Abasolo, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, entre otros, debe significar la reafirmación del compromiso por continuar en el trabajo diario en el desarrollo de la patria y construcción de la paz.

Planteó que “desde esos valores y convicciones, responder a las nuevas situaciones de nuestra época. Sólo así podemos darle auténtico futuro a lo que actualmente somos”.

Publicado en Sociedad y Justicia

En videos, empresarios acapulqueños externan su respaldo al alcalde Evodio Velázquez

El problema con la recolección de los desechos no es generalizado en el puerto, opinan


El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, consiguió el apoyo de empresarios y turisteros, quienes le mostraron respaldo ante lo que consideraron una campaña negativa con el tema del problema de la basura, el cual, opinaron, no es generalizado y con la llamada alerta sanitaria, la cual “no es tan grande como la están poniendo” y en cambio “estaría alejando a los posibles turistas en el futuro”.

En diversos videos, que fueron difundidos desde la cuenta de Twitter del propio alcalde y con el sello del ayuntamiento, hoteleros, informadores turísticos y dirigentes de organizaciones, entraron en el conflicto que se genera entre el alcalde y el gobernador del estado, para demandar un alto al mismo, en favor de Acapulco.

Francisco Aguilar, presidente de la Asociación de Hoteleros del Acapulco Tradicional, señaló que la alerta sanitaria que emitió la Secretaría de Salud “sí es lamentable, porque puede afectar al turismo. Tenemos expectativas buenas y no me gustaría que se fueran a la basura, se tiene que resolver lo más pronto posible para no tener afectaciones en la temporada que viene”.

En otro video, aparece el gerente del hotel Bali Hai, Abelardo Bravo, quien consideró que “no es conveniente alarmar a toda la gente sobre algo que no es generalizado. Aquí en la zona turística de la Costera, nosotros tenemos un convenio de recolección de basura y no nos ha fallado. No hemos tenido ningún problema de basura. Si nosotros alertamos equivocadamente a los turistas, ya no van a venir, y toda la población va a sufrir el daño. Nosotros estamos trabajando duro para que se genere más turismo en Acapulco”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Atoyac, 2 de septiembre. La presidenta municipal electa de Atoyac, Yanelli Hernández Martínez, se manifestó a favor del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues afirmó que cuenta con la visión y la experiencia para sacar adelante a ese partido de los malos resultados que obtuvo en el pasado proceso electoral.

“Aguirre Rivero es un político con experiencia, que si tocara a él dirigir al PRD, sin duda alguna el partido tendría una mejor visión”, puntualizó.

Sin embargo, de no ser él, quien llegue a la dirigencia nacional deberá contar con el apoyo de cada uno de los perredistas, porque se viven tiempos en los que se requiere la unidad de la militancia y las bases para vitalizar al partido, agregó en entrevista.

Publicado en Política

Quieren que los deudos les digan cómo está el país, y estos buscan respuestas, señala

No lograron la meta de obtener información de los familiares; no les preguntaron: Julia Alonso


La coordinadora en Guerrero de la organización Ciencia Forense Ciudadana, Julia Alonso Carbajal, señaló que el foro Escucha, sobre pacificación y reconciliación, que se llevó a cabo en Acapulco la semana pasada, en realidad solo sirvió para lucimiento de algunos de sus organizadores, pero dijo que en la práctica no sólo no se logró el objetivo de obtener información de las víctimas, pues ni siquiera se les repartió el cuestionario oficial de este programa, sino que ni se les escuchó, porque expresamente se les dijo que durante las mesas –a las que no se permitió el acceso a la prensa– no hicieran catarsis, sino sólo se dedicaran a presentar propuestas.

Alonso señaló que lo que los organizadores ven como catarsis, las víctimas lo ven como una exposición necesaria que significa: “te voy a decir cuál es mi problema, a ver si lo resuelves”.

Criticó que el problema es que los organizadores son gente de la Universidad Loyola del Pacífico y del clero, inexpertas en el tema de los desaparecidos y víctimas de la violencia, y más ligadas a cuestiones religiosas.

En el foro desarrollado en este puerto el martes de la semana pasada hubo primero un acto inaugural y luego mesas de trabajo, a las que ya no se permitió el acceso a la prensa.

Publicado en Política

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30