La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 08 Septiembre 2018

Lo implementa para verificar y vigilar diversos comercios


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Guerrero dio inicio al operativo de verificación y vigilancia Fiestas Patrias 2018.

Con el operativo se implementarán acciones de verificación focalizadas en proveedores, importadores, distribuidores y comercializadores de productos, prestadores de servicios y de estacionamiento, relacionados con las fiestas patrias.

La delegación verificará que los proveedores y prestadores de servicios alusivos a los festejos de septiembre no violen la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, explicó que se vigilará que la información sobre los servicios que proporcionen los comercios sea clara, veraz y comprobable, “de forma que permita una adecuada y oportuna toma de decisiones de consumo”.

Mientras que en los productos se vigilará que cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones establecidas en las normas oficiales.

Publicado en Sociedad y Justicia

Hace el llamado a los titulares federal y estatal de la SSA


Chilpancingo, 8 de septiembre. La diputada local por el PT, Leticia Mosso Hernández llamó al secretario de Salud de Guerrero para que garantice la cobertura de medicamentos en todos los hospitales, centros y casas de salud.

La diputada lamentó que en el estado no se garantice plenamente el derecho a la salud, pues “existe un déficit en la atención médica y en el suministro de los medicamentos básicos”, lo que consideró como alarmante ya que en las poblaciones rurales el suministro oportuno de los medicamentos puede ser un asunto de vida o muerte.

“En ocasiones una enfermedad gastrointestinal o el piquete de un alacrán, si no son atendidos a tiempo genera la pérdida de la vida, por ello, considero que es indispensable que los centros o casas de salud, además de los hospitales, deben de tener los medicamentos necesarios para poder atender las enfermedades de los guerrerenses”, dijo.

La diputada local por el PT reconoció que muchas veces la falta de medicamentos se debe a la falta de recursos presupuestales, por lo que llamó a la Cámara de Diputados, a destinar más recursos para Guerrero en cuanto a salud se refiere y poder garantizar la entrega o aplicación de medicamentos a los pacientes que lo requieran.

Publicado en Sociedad y Justicia

El titular del Sistema Estatal de Empleo solicitará que se incremente el monto anual

El propósito es que Guerrero mantenga su tasa de desempleo en 0.8%, considera Jesús Orbe Torres


Tecpan, 8 de septiembre. Con el propósito de que Guerrero mantenga su tasa de desempleo de 0.8 por ciento, muy por debajo de la nacional que es de 2.4, el próximo gobierno federal debe mantener el presupuesto al Servicio Estatal del Empleo (SEE) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a pesar de la austeridad republicana que promueve el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Jesús Orbe Torres, director general del SEE.

Dijo que el presupuesto actual es de 40 millones de pesos, casi 70 por ciento menos que el que recibía el SSE anteriormente, 140 millones; y de esos 40 millones 10 permiten al SEE y a la STPS efectuar continuamente días y ferias del empleo, donde se han tenido buenos resultados para emplear a la gente mediante la buena respuesta que ha habido de parte de las empresas participantes en los municipios.

Precisó que el presupuesto de 10 millones de pesos se usa en programas de becas, proyectos productivos, ayuda a repatriados y a jornaleros y ferias y días del empleo, que aunque ha permitido trabajar positivamente, es necesario, consideró, que se incremente a por lo menos 30 millones al año.

Adelantó que solicitará al próximo gobierno federal que se incremente el presupuesto anual para la STPS y el SEE, con la confianza de que las próximas autoridades aprueben un incremento, “sobre todo tomando en cuenta los buenos resultados que las actividades de estas dos dependencias han tenido en cuanto a la lucha por abatir el desempleo, lo que se refleja en la tasa de 0.8 por ciento de Guerrero, que es una de las más bajas del país”, puntualizó.

En entrevista, Orbe Torres afirmó que el hecho de que la mayoría de las alcaldías del estado fueron ganadas por partidos de izquierda, no afectará el trabajo que llevarán a cabo en los municipios, y reviró, al llamar a los próximos alcaldes a no cerrar las puertas al trabajo del SEE, pues éste va enfocado en mejorar las condiciones de vida de sus propios habitantes.

Publicado en Sociedad y Justicia

El efectivo de la Ministerial también resultó con múltiples lesiones en el cuerpo, dice

El agente accionó su arma durante una pelea fuera de un centro nocturno, indica en comunicado


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido el policía ministerial que participó en un riña en un centro nocturno de Acapulco la madrugada del pasado viernes, durante la cual, el agente accionó un arma de fuego que ocasionó la muerte de un turista.

Ante ello, el expediente del agente fue turnado a la Contraloría Interna de dicha dependencia.

Por medio de un comunicado, la FGE informó que el policía ministerial adscrito en Acapulco a la Unidad Antisecuestro, identificado como Juan Antonio “N”, se encuentra detenido con base en la carpeta de investigación 12030310100910070918, luego de lesionar con proyectil de arma de fuego a una persona procedente del estado de México.

El parte refiere que el hecho ocurrió afuera de un centro nocturno.

Posteriormente, la persona lesionada perdió la vida, tras una riña registrada entre ambos.

La Fiscalía estatal indicó que los hechos ocurrieron a las 4:30 horas del 7 de septiembre.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30