La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 12 Enero 2019

Tienen que generar condiciones previas al Tianguis Turístico 2019, dice presidente

Es necesario que trabajen de la mano para sacar el evento adelante, asevera Joaquín Badillo Escamilla

Llama a no desdeñar a los connacionales y a generar condiciones para que no dejen de venir


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, consideró que los gobiernos locales deben invertir en la imagen e infraestructura de Acapulco previo a la realización del Tianguis Turístico 2019.

Añadió que también se deben generar las condiciones de seguridad y limpieza, así como otorgar buenas tarifas para que los asistentes al evento disfruten su estancia en el puerto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, opinó que el Tianguis Turístico, a realizarse el próximo mes de abril, representa una nueva oportunidad para relanzar y promover a Acapulco como destino turístico.

Añadió que el evento debería continuar de forma permanente en Acapulco, lugar donde nació.

El representante empresarial agregó que el evento también es una oportunidad para diversificar la oferta del puerto a través del llamado turismo de concepto, que ofrece alternativas diferentes a los visitantes.

“El turismo de salud, el de aventura, el arqueológico, por las condiciones que nuestra misma geografía nos ofrece, son también una buena opción que nuestras autoridades deberían considerar para explorar y atraer mayor flujo de vacacionistas”, expresó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero enfatizó que también es de vital importancia “arreglar la casa” previo a la realización del Tianguis Turístico, con labores como el remozamiento de algunos puntos de la ciudad.

Publicado en Turismo y Economía

Insta a agricultores de la región a controlar las quemas en sus pastizales y potreros

La dependencia exhorta a la población a estar alerta y a extremar precauciones para prevenirlos


Tecpan, 12 de enero. El director de Protección Civil municipal de Tecpan (PC), Francisco Lira Soto, informó que debido a que se han comenzado a registrar altas temperaturas en Costa Grande, se han reportado incendios forestales en algunos municipios de la región, por lo que exhortó a la población a estar alerta y extremar precauciones para prevenir la ocurrencia de éstos.

Dijo que aunque oficialmente aún no inicia la temporada de incendios forestales, las altas temperaturas que se han comenzado a sentir en la región, y la falta de lluvias, han originado que se sequen los pastizales y áreas verdes quedando a merced de cualquier chispa o flama.

Agregó que en Tecpan, sólo se ha registrado el incendio de una vivienda en la colonia Las Tunas, cerca de la cabecera municipal, a diferencia de otros municipios costeros en los que las autoridades de PC han reportado incendios forestales, los primeros de este año.

Al respecto, Lira Soto exhortó a la población a extremar precauciones, principalmente a los pobladores de las localidades rurales donde la vegetación es abundante, con el propósito de evitar la generación de fuego que genere incendios forestales de gran magnitud.

Publicado en Sociedad y Justicia

El gobernador Héctor Astudillo Flores responsabilizó a los integrantes del Frente Popular de Tlapa, conformado por militantes de Morena en este municipio, de los abucheos en su contra ocurridos el pasado viernes durante un acto de la presidencia de la República.

En conferencia de prensa en la oficina de Promotora Turística, el mandatario estatal enfatizó que no existe rompimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en responsabilizar al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de lo ocurrido en Tlapa, al recalcar que fue él quien organizó dicho evento.

Astudillo Flores puntualizó que ha sido respetuoso con Sandoval Ballesteros y subrayó que la obra más importante de su gobierno en sus primeros tres años de administración, la llevó a cabo en Tlapa, y se trató del libramiento carretero, entre otras obras de infraestructura.

Publicado en Política

Dejaron entrar a todos y el pueblo se expresó, dice el senador


El senador Félix Salgado, de Morena, lamentó los hechos ocurridos el viernes pasado en Tlapa.

Salgado Macedonio consideró que no fue lo correcto “se les fue de las manos el evento, no es así; un acto de gobierno debe ser serio, respetuoso, institucional, un acto de gobierno”.

De las publicaciones que hizo el gobernador Héctor Astudillo contra el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar a quien le dijo ser promotor del odio y del rencor, además de haber llevado a Guerrero la confrontación, Salgado Macedonio recomendó a ambos funcionarios tomarse un café de Atoyac y hacer las paces.

“Hay que tomarse un café de Atoyac, hagan la paz para que le vaya bien a Guerrero; el delegado federal y el gobernador no pueden estar peleados, deben estar de la mano, unidos para hacer un gobierno fuerte, porque es un gobierno que le sirve al pueblo; un gobierno débil, no le sirve a nadie”.

Es lamentable que lo hermoso del evento encabezado por López Obrador en Tlapa no haya sido destacado, porque la tendencia informativa fue hacia el abucheo de la gente hacia el gobernador Héctor Astudillo, dijo Félix Salgado.

En entrevista, se le preguntó al senador su opinión sobre los hechos ocurridos este viernes en Tlapa, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a sus programas sociales en beneficio de los discapacitados, adultos mayores y jóvenes sin empleo, Félix Salgado lamentó que la noticia que destacaron los medios de comunicación hayan sido los abucheos hacia el gobernador Astudillo Flores.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31