La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Enero 2019

Pretenden pagar una miseria por las concesiones de 100 transportistas, acusan

Hay todo un plan del gobierno estatal para que caigamos en su trampa y cobremos muy poco, dicen


Bloqueos intermitentes y protestas de transportistas en Protur por concesionarios de Acabús se realizaron hoy a las tres de la tarde en la zona Diamante de este puerto, en demanda del pago justo del patrimonio de 100 transportistas.

Jacinto Ortiz Luviano, presidente de la empresa de Trasportes 63 y vocero del bloqueo, informó que estaban reunidos porque el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la semana pasada se comprometió a reunirse con los 100 transportistas y llegar a un acuerdo justo de pago por sus propiedades.

“Hemos solicitado por oficio y de muchas formas desde hace dos años el pago que nos corresponde. El gobernador no cumplió ni con la audiencia. No nos recibió.”

Informo que pretenden pagar una miseria por sus concesiones. En el Bloque 7 donde las cocesiones cuestan 700 mil pesos, ofrecen 300 mil, en el bloque 4 valen 500 mil pesos y ofrecen 75 mil pesos, en el bloque 2 su valor es de 300 mil y ofrecen 75 mil pesos, explicó.

“La diferencia es muy grande para poder aceptarla. Quienes han cobrado lo han hecho bajo coacción, bajo amenaza de Carlos Blanco el encargado de la OPD, porque les dicen que se va a acabar el dinero y no cobraremos nada, quieren intimidar para que aceptemos”.

Señaló que el bloqueo se conformó por gente pobre, por gente de la tercera edad, en un reclamo legítimo, justo, original, no contaminado. “Hay todo un plan, del gobierno estatal para que la gente caiga en su trampa y cobre una miseria. El gobernador no ha puesto atención a un asunto que sólo él puede resolver y nos dejó plantados”.

Los 100 socios que están esperando el pago, acordaron que no aceptará una cantidad injusta.

Finalizó diciendo que el gobernador les mandó explicar que por cuestiones de su agenda no pudo recibirlos. “El gobernador nos pidió que negociáramos con Carlos Blanco y con Alejandro Bravo, nada resolverán ellos, han sido incapaces en solucionar el problema, ellos han llevado a la quiebra al Acabús”.

Publicado en Sociedad y Justicia

“En el caso del desabasto, no se puede resolver todo en unos días”


Ometepec, 13 de enero. Yenedith Barrientos Santiago, del Movimiento por la Esperanza y coordinadora estatal de la asociación de Mujeres Organizadas, dijo que ve que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá más representación de las mujeres y que la asignación de Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación es una buena señal.

Entrevistada en Marquelia la dirigente de las mujeres dijo que  el primer avance de que hay más mujeres participando en el gobierno federal, segundo, habrá una legislatura con una mayor representación de las mujeres, “que esté la primera mujer al frente de la Secretaría Gobernación también marca, pues, una gran diferencia de lo que han sido todos los gobiernos, Olga Sánchez Cordero la primera mujer en esa secretaría; y por lo tanto da esa confianza de que no solamente estará como una mujer, una mujer que haga valer su palabra y que haga valer la voz también de muchas mujeres, y lo hemos estado viendo en lo que ha estado implementando en este momento”, mencionó.

Expuso que espera que la preocupación de Sánchez Cordero por muchos asuntos fundamentales para el rumbo del país en cuanto al nuevo gobierno, “esperemos que haya una reproducción de ese esquema operativo del gobierno federal y los municipios lo adopten en tener más mujeres al frente de las direcciones, de las secretarías y de los cargos, que sí es necesario para que haya mayor visibilidad de las mujeres”, indicó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Obstruyen la vialidad y el acceso a playa Honda, señalan


Prestadores de servicios de playa Honda, en la zona Tradicional del puerto, criticaron la lentitud de los trabajos de renovación del astillero de playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, al señalar que las obras han obstruido la vialidad y el acceso a la playa, lo que ha perjudicado la llegada de turistas, el traslado de productos derivados de la pesca, y por lo tanto, sus ingresos.

A 83 días de iniciar el Tianguis Turístico, trabajadores de playa Honda manifestaron que no creen que la remodelación del lugar concluya antes de abril, cuando se efectúe el considerado encuentro más importante del sector turístico en México.

En recorrido por playa Manzanillo, se observó una máquina retroexcavadora sin funcionar, así como un tramo de concreto abierto de aproximadamente 10 metros cuadrados, justo donde confluyen las tuberías de drenaje y descargas pluviales, desde hace una semana aproximadamente, señalaron trabajadores del área.

Asimismo, se encuentran distribuidos a lo largo del área, ductos de diferentes tamaño, que serán utilizados para la reparación e introducción del drenaje.

Camilo Ortiz Alonso, prestador de servicios de playa Honda, manifestó que “los trabajos van muy lentos, pero ahí van, aquí ya metieron una tubería, pero esto necesita ya estar bien, se ve que van muy despacio, comenzaron antes de diciembre, pararon un rato, y así han estado”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Llegaron los recursos hace cinco años y no hicieron nada, acusan


La Cooperativa Arena, Sol y Mar, conformada por propietarios y trabajadores de embarcaciones de fondo de cristal, que ofrecen el servicio de paseo y traslado acuático entre Caleta, Caletilla y La Roqueta, hizo un llamado a gobierno estatal y federal a agilizar las obras de reconstrucción del muelle y la renovación de imagen del sitio, incluido el puente del islote de Caleta.

El presidente de la agrupación, Domingo Carbajal Morillón, manifestó que “quisiéramos pedir al presidente de la República que nos eche la mano, pues llegaron los fondos económicos hace cinco años y no hicieron nada, el muelle sigue destruido, todo el muelle de Caletilla está destruido”.

Insistió que “necesitamos un nuevo muelle para Caletilla. No le echan ganas, siendo un lugar tan importante, además de que es un lugar de embarque y desembarque, así está catalogado”.

Carbajal Morillón mencionó que “nos afecta cuando llegan muchas personas, pues no están las escalas, lo que se necesita para dar un buen servicio”.

En cuanto a la realización del Tianguis Turístico este año en Acapulco, el prestador de servicios señaló que “pensamos que el Tianguis va a ser bueno, pues cuando se lo llevaron la afluencia de turistas disminuyó, esperamos que con su regreso venga más gente”.

Resaltó que “la verdad han hecho buena promoción, nos ha ido bien, antes de que llegara la navidad estábamos a un 70 por ciento ocupación y ventas, pero ya después del 25 de diciembre en adelante, subió al 80 y hasta el 100 por ciento, estábamos llenos”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31