La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Enero 2019
Miércoles, 16 Enero 2019 17:52

UPOEG se une a la lucha contra el Huachicoleo

Chilpancingo, Guerrero. El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, presentó la estrategia que implementarán para el combate de robo de combustible.

Dijo que, en el caso de Xaltianguis, no se dejarán amedrentar por bloqueos, ya que las personas detenidas de esta población, formaban parte de la banda "Los Dumbos", quienes se dedicaban a robar y vender combustible en esta localidad y en otras cercanas.

Dijo que como parte de su estrategia colocarán filtros de seguridad en todos los pueblos donde se tiene presencia, por lo que todos los detenidos serán sometidos a asamblea para definir su situación.

Además de que se tiene conocimiento de que en el área de Las Cruces y La Sábana, en Acapulco, el robo de hidrocarburos es al por mayor, pero en este lugar ellos no pueden actuar porque no tienen presencia.

Adelantó que también se tiene conocimiento de que en Tlapa se ha detectado huachicoleo, pero por el momento la autodefensa de este lugar está en formación por lo que no se puede actuar.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Guerrero. El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, IEPC, se aprobó el financiamiento público a los partidos políticos, así como el Programa Operativo Anual, el presupuesto de ingresos y egresos y el Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Interna para el ejercicio fiscal 2019.

El Presupuesto de Ingresos y Egresos, el Programa Operativo Anual 2019 del IEPC Guerrero, para el

ejercicio fiscal 2019, será de un monto total de 283 millones 445 mil pesos.

De dicha cantidad se destinaron a los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes para el año 2019, la cantidad de 134,577,650.74 pesos.

Publicado en Política

Los casos de influenza se concentran en Acapulco, La Montaña y la capital, entre otros

Fueron personas que no se vacunaron; además, eran diabéticos, hipertensos o con insuficiencia renal


Chilpancingo, 15 de enero. En lo que va de la temporada invernal, en el estado se han registrado tres decesos de personas que no se vacunaron, además de que eran diabéticos, hipertensos o con insuficiencia renal.

En consulta con el secretario de Salud, Carlos de la  Peña Pintos expuso que en la temporada invernal epidemiológicamente hablando se considera de la semana 40 del año pasado, y termina la semana 20 de este año, es decir aproximadamente en abril, por lo que se han registrado124 casos de influenza.

Insistió en la vacunación en los menores de 5 años, en las embarazadas, en los adultos mayores, en los trabajadores del sector salud y en las personas que tienen una comorbilidad.

Abundó que se tienen contempladas poco más de 800 mil dosis de vacunas, y que hasta el momento se han aplicado cerca de 85 por ciento en todo el sector.

Expuso que la tendencia es similar al de la temporada invernal del 2017-2018, y que por lo tanto está en un rango normal.

El secretario agregó que el mayor número de casos se presenta donde hay más densidad poblacional como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tierra Caliente y La Montaña.

Mientras que, en relación con las enfermedades respiratorias agudas del 2018, dijo que el acumulado para la población en general fue de 560 mil casos; de estos, en menores de 5 años hubo 150 mil casos aproximadamente.

Publicado en Sociedad y Justicia

Líder municipal hace la denuncia para evitar coacciones, indica


El secretario general del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, denunció que los llamados servidores de la nación que levantan el Censo del Bienestar en Acapulco benefician a líderes y militantes de Morena.

Señaló que en realidad los servidores no están haciendo el censo casa por casa, sino que son los líderes de Morena los que deciden a quienes beneficiar con los programas del gobierno federal.

En declaraciones a reporteros, el dirigente perredista acusó que “brigadas de servidores de la nación están coaccionando los programas porque no van a tocar algunas puertas de gente que verdaderamente lo necesita”.

Aseveró que los servidores “están llamando a sus líderes que ellos identifican con Morena y a ellos les están diciendo ‘a ver tráete a tal persona para que sean beneficiados y los podamos inscribir’”.

Consideró que el objetivo de Morena con dichas acciones es volver a ganar votos rumbo a las elecciones de 2021.

Enfatizó que hacía la denuncia públicamente para que evitar que sean coaccionados los programas federales “y que realmente sean servidores de la nación como bien se hacen llamar y que no coaccionen de manera política y perversa estos programas para que según ellos tengan resultados en el 2021”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31