La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Enero 2019

Reduce de manera significativa el presupuesto para la Sectur


Taxco, 18 de enero. El Congreso del estado aprobó un presupuesto de 4 millones 500 mil pesos para que el gobierno de Guerrero pueda participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 en Madrid, España, mientras que 2 millones de pesos destinarán a la promoción turística de Taxco, y dejó el mismo recurso para el evento de ciclismo extremo urbano Down Hill Taxco 2019 con 3 millones de pesos.

De entrada, para este 2019 la reducción fue importante para la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), la cual sólo manejará 158 millones 864 mil pesos, cuando en 2018 con recursos del ramo 33 federal, logró completar un presupuesto de 259 millones 960 mil pesos.

La nueva legislatura local aprobó un presupuesto en el ramo de turismo para el Abierto de Tenis de 20 millones de pesos, así como el Acapulco Free Ride Open que tendrá un costo de 2 millones de pesos.

También se llevará a cabo la promoción turística para Taxco con 2 millones de pesos, y convenios con la Federación de 5 millones de pesos.

Publicado en Sociedad y Justicia

La directora general de Ecología del municipio, Guadalupe Rivas Pérez, informó que se han iniciado alrededor de 18 procedimientos administrativos contra negocios y condominios que vierten sus aguas residuales a las playas del puerto.

Explicó que en los últimos días se han levantado 15 actas administrativas contra establecimientos, de los cuales seis vertían las aguas negras a la bahía de Acapulco y nueve en la zona de Diamante, y que ayer se levantaron tres actas más.

Consultada en el Palacio Municipal, la funcionaria afirmó que el tema de las descargas de aguas residuales al mar se está atendiendo con visitas conjuntas de personal de Ecología, Capama y otras autoridades en materia ambiental.

Detalló que en las visitas se revisan los canales pluviales para determinar de dónde proceden las descargas clandestinas y así poder iniciar los procedimientos.

“Ahorita lo que hemos encontrado son negocios o condominios, entonces es a los que se les han levantado los procedimientos administrativos para que ellos cumplan”.

Añadió que el procedimiento administrativo consiste en notificar a los negocios para que se presenten ante la dependencia con sus pruebas, y si no lo hacen continúa el procedimiento que puede terminar en multa o hasta la clausura del comercio.

Publicado en Sociedad y Justicia

La administración anterior no contrató el beneficio para los agentes municipales

El ayuntamiento de Acapulco busca la aseguradora para contratar el servicio: Javier Solorio


El síndico administrativo del ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, señaló que en 2018 la administración anterior no contrató seguro de vida para los policías municipales.

Indicó que el año pasado alrededor de 15 agentes perdieron la vida en cumplimiento de su deber, y que sus familias no han recibido el pago del seguro de vida porque los elementos carecían de éste.

El jueves, la regidora priísta Rosaura Rodríguez Carrillo informó en sesión de Cabildo que de 2018 a la fecha se le debe el pago del seguro de vida a 44 familias de policías caídos, lo que representa una cantidad de 20 millones y medio de pesos aproximadamente.

La edil agregó que en el presupuesto de 2018 se etiquetó en la SSP municipal un recurso de 15 millones 280 mil pesos para el pago de los seguros de vida a los familiares de los policías, dinero que “no se sabe dónde quedó ni por qué no se usó para lo que estaba presupuestado”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se compromete con sindicato minero para lograr acuerdos


Taxco, 18 de enero. En un encuentro con la dirigencia de la sección 17 del Sindicato Nacional Minero, el presidente municipal de Taxco, Marcos Parra Gómez, acordó reunirse con el senador Napoleón Gómez Urrutia para buscar la solución a la huelga minera que lleva más de 11 años.

En una reunión a puerta cerrada con los integrantes del comité de la sección 17, el mandatario municipal hizo el compromiso de buscar un acercamiento con Gómez Urrutia.

Pidió a los mineros de Taxco, ser flexibles para que pueda obtener la reunión con el dirigente nacional del Sindicato Nacional Minero, y se puedan hacer algunos acuerdos.

En el encuentro, también pidió que se envíe un oficio que dé la fuerza para poder hacer las gestiones del encuentro y con eso, se logre ir trabajando en el proceso de la reapertura de las minas.

Al mismo tiempo se mencionó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, está interesado en que regrese la productividad minera a esta región.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30