La Jornada Guerrero - Martes, 22 Enero 2019

La Feria es el punto de encuentro global del turismo: Sectur


Funcionarios del estado de Guerrero informaron que todo está listo para el inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, que se efectuará del 23 al 27 de enero próximo.

Sin informar el costo que ello representa, el estado de Guerrero participa con un pabellón especial, montado por la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

Hasta Madrid, España, se desplazaron diversos funcionarios estatales, entre ellos el gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; entre alcaldes y legisladores, como el presidente municipal de Taxco, Marcos Parra Gómez; el de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; directivos del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.

La Sectur argumentó que la Fitur de Madrid representa uno de los foros de negocios del sector turístico más importante a nivel internacional, por lo que durante este encuentro, se ha fijado el objetivo de concretar alianzas estratégicas, para aumentar la afluencia de visitantes a los destinos turísticos de Guerrero.

En su primer día de actividades en Madrid, Astudillo Flores se reunió con la embajadora de México en España, Roberta Lajous, quien se comprometió a brindar a poyo a Guerrero en el ámbito turístico, cultural y económico.

De igual manera, el gobernador de Guerrero visitó las instalaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde entregó al secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, la invitación para asistir al Tianguis Turístico de Acapulco 2019.

Publicado en Sociedad y Justicia

Demandan que se inicien investigaciones contra policías federales y el Ejército

Piden que cese la persecución contra luchadores sociales y cancelación de órdenes de arresto


Chilpancingo, 22 de enero. Integrantes de Centros de Derechos Humanos del estado, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y familiares del profesor asesinado Antonio Vivar, demandaron a las autoridades estatales y federales cumplir con las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por lo acontecido en la víspera de las elecciones en Tlapa, hace tres años, particularmente se inicie con las investigaciones penales y administrativas contra policías y el Ejército.

En conferencia de prensa, abogados, víctimas de tortura y el hermano de Antonio Vivar, Albertano Vivar, contaron los hechos sucedidos en Tlapa en el 2016.

Recientemente, el 27 de diciembre, la CNDH emitió la recomendación 85/2018 por lo sucedido el 5 y 7 de julio del 2015, donde varios profesores y luchadores sociales fueron detenidos arbitrariamente y torturados, después policías federales asesinaron al profesor.

El objetivo del boicot a las elecciones fue parte del llamado de los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, como parte de la protesta.

En su intervención, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, señaló que los hechos ocurridos en Tlapa se dieron en un contexto en exigir la aparición de los 43 normalistas, además de que 11 candidatos de ese entonces eran señalados por sus vínculos con el crimen organizado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, 22 de enero. El detenido implicado en los delitos de corrupción de menores y lenocinio, Lorenzo N, en agravio de seis mujeres que eran obligadas a prostituirse en la capital, es trabajador de la Escuela de Gestión Pública y Buen Gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Sin embargo, en un desplegado el Consejo Académico de la escuela señaló que los hechos ocurrieron fuera de la institución educativa, por lo que corresponde a las autoridades hacer las investigaciones pertinentes.

El viernes pasado en un operativo con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), policías militares y estatales rescataron a seis mujeres de entre 17 y 21 años de edad, que estaban en una vecindad de la colonia Juan N. Álvarez.

Antes, una joven que logró escapar del lugar pidió auxilio a la policía que había más mujeres privadas de su libertad.

Además, el lunes se publicó la desaparición de Ulani Monserrat Nava Landin, ex estudiante de esta escuela, y que presuntamente puede ser una de las víctimas de Lorenzo N.

El Consejo Académico resaltó que respecto a la desaparición de la joven manifiesta su preocupación y exige a las autoridades competentes su pronta aparición.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Guerrero. Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciaron, luego de un acercamiento con el diputado federal Rubén Cayetano, que se designará una Comisión de Trabajadores para viajar a la Ciudad de México para buscar un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el diputado Rubén Cayetano dijo que llevaría este asunto a la cámara federal para presentárselo al Congreso de la Unión.

Adelantaron que el paro de labores seguiría hasta no tener respuesta favorable a sus peticiones, hicieron un llamado al fiscal general del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila para poner un alto al hostigamiento hacia los trabajadores que están en la lucha por sus derechos desde hace diez días.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31