La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Enero 2019

Acapulco, Guerrero. La madrugada de este jueves irrumpieron las instalaciones del restaurante Rosmar, ubicado en la calle Manuel Gómez Morín, casi esquina con la Costera Miguel Alemán, a un costado del parque Papagayo.

En conferencia de prensa, el propietario señaló que los delincuentes lograron sustraer una pantalla, botellas de licor, electrodomésticos, comida y  herramientas, sumando un monto total de aproximadamente 50 mil pesos. Además, hace un llamado y exige a las autoridades municipales y estatales brindar las condiciones óptimas de seguridad para todos los negocios del puerto.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Guerrero. Miembros del grupo PRO-AMLO de Guerrero, lamentaron que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, este nombrando como funcionarios a personajes que provienen del PRI, PAN y otros partidos que estuvieron en contra de la candidatura del actual presidente de la República. Se quejaron del nombramiento de José Luis González de la Vega Otero como Coordinador Operativo de la Secretaría de Educación Pública, SEP, quien fungió como titular de la Secretaria de Educación Guerrero, SEG, donde fue acusado de desvío de recursos y de desatención y abandono de las escuelas rurales.

Hacen un llamado al presidente López Obrador a que tome cartas en el asunto, ya que de esta manera se están traicionando los tres principios de MORENA, "no mentir, no traicionar y no robar".

Publicado en Política

Disminuyó por la cuesta de enero la presencia de visitantes, pero es normal, asegura

Si no se hubiera normalizado en la Ciudad de México, entonces sí nos veríamos afectados, señala

Se debe aplicar un plan para evitar el debilitamiento de la ocupación a principios de cada año: Ramón Brito


Taxco, 23 de enero. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Taxco, Ramón Brito Cuevas dijo que el asunto de huachicoleo, no afectó la llegada de turismo al destino, pese a que se presentó un desabasto en la ciudad de México que es el principal emisor de turismo para este lugar.

Sin embargo expresó que el comportamiento por la cuesta de enero, ha disminuido la presencia de visitantes.

Dijo que este comportamiento “es natural” en estos meses, con la llegada del temporal “bajo” que asciende a 45 por ciento de estadía en Taxco en fin de semana.

“La afluencia de paseantes ha sido lenta, en lo que va de este mes de enero y no hay un cambio significativo de los años anteriores”, se quejó.

Reconoció que en diciembre hubo semanas importantes, y llevaron al destino a tener cerca de 100 por ciento de ocupación hotelera.

Publicado en Turismo y Economía

Tienen hasta el 31 de enero para terminar la obra o radicalizarán sus protestas, advierte

Pretende construir sólo dos de las tres aulas que contempla el proyecto, señala Omar Laurel Chávez


Atoyac, 23 de enero. Desde hace 10 días, la empresa constructora contratada por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), paró los trabajos de construcción de tres aulas que fueron dañadas por las lluvias de la tormenta tropical Manuel en 2013, en la escuela primaria Feliciano Radilla de la comunidad de El Humo, en Atoyac, informó el director del plantel, Omar Laurel Chávez.

La edificación de los salones de clase forma parte del proyecto aprobado por el gobierno federal con un presupuesto asignado de 4 millones 700 mil pesos, para la construcción de tres salones de clases, así como otros arreglos al inmueble, agregó el directivo.

En entrevista, acusó que los empleados de la empresa dejaron de trabajar hace 10 días sin explicación, además de que los responsables de la misma pretenden construir sólo dos de las tres aulas que contempla el proyecto, a pesar de las minutas que fueron firmadas por la directiva de la institución educativa, los padres de familia y los representantes de Inifed, cuando los progenitores retuvieron a los trabajadores de la dependencia federal en septiembre del año pasado.

Subrayó que los dos documentos firmados fueron avalados por las autoridades del ayuntamiento anterior, el actual, los padres de familia y la directiva de la escuela, por lo que exigió a Inifed que se respeten completamente, para el bien de la educación de los menores de esa escuela.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30