La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Enero 2019

Podrán hacerlo de manera particular, sólo grupos de desplazados por violencia, dice

Se usa una aplicación para la afiliación la cual incluye una georreferenciación para la ubicación de beneficiarios


Chilpancingo, 24 de enero. El delegado del gobierno federal en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señalo que la única manera de poder entrar en el padrón de beneficiarios de los programas del gobierno federal, serán las personas que sean censadas casa por casa.

Además de que los únicos que podrán hacerlo de manera particular, serán los grupos de desplazados por violencia, a quienes se les buscará apoyar de manera particular.

La tarde de este jueves, Sandoval Ballesteros, declaro que se instalaran Centros Integradores de Desarrollo, para que los ciudadanos puedan afiliarse en un futuro, ya que las afiliaciones serán permanentes.

Pero por el momento la única manera para la afiliación, será mediante un censo casa por casa, ya que esto es un programa del gobierno federal y no de Morena, como lo han querido señalar, acusando a este partido de usar sus oficinas como centros de afiliación.

Así mismo, aseguro el delegado del gobierno federal en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que es imposible censar a los aspirantes de los programas sociales en un sólo lugar, ya que para la afiliación se usa una aplicación, la cual incluye una georeferenciación para corroborar la ubicación de los beneficiarios.

Publicado en Sociedad y Justicia

Con la UAGro se trabaja en auditorías participativas ciudadanas, dice Alfredo Phillips

Un posible giro en la implementación de políticas públicas, el motivo: presidente de Cluster Minero de Guerrero

Es importante la estabilidad y el apoyo gubernamental a proyectos empresariales, enfatiza


El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips, admitió que existe incertidumbre ante el cambio de gobierno en México, por el posible giro en la implementación de políticas públicas.

Sin embargo, sostuvo que inversiones como la de la minera Media Luna en el estado de Guerrero, se efectúan en todo momento con visión social.

En entrevista, Alfredo Phillips explicó que los proyectos mineros son de mediano y largo plazo, pues se requiere hasta de 25 años para que fructifiquen, por lo que es fundamental que se conjuguen un entorno político, social y económico estable.

Por ello, enfatizó que la estabilidad y el apoyo gubernamental a proyectos empresariales, es importante.

Alfredo Phillips explicó que en el caso de la minería en Guerrero, se ha propuesto establecer una narrativa para dar a conocer que pueden existir minería, desarrollo económico y social; que pueden coexistir y nutrirse una del otro; así como construir un futuro próspero entre empresa, comunidad y gobierno.

Señaló que “el tema de medio ambiente siempre será muy importante, ya hay tecnologías que permiten ser muy respetuoso”.

Alfredo Phillips recalcó que en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se trabaja en el tema de auditorías participativas ciudadanas, con la finalidad de construir un esquema en el que las empresas actúen en plena transparencia, en coordinación con universidad y comunidades, que son las que certifican y validan.

Publicado en Sociedad y Justicia

Son falsos y dolosos los señalamientos del PRI y PRD, dicen


Chilpancingo, 24 de enero. Las diputadas locales de la fracción de Morena Norma Otilia Hernández Martínez y Nilsan Hilario Mendoza rechazaron que se estén politizando los programas sociales que impulsa el gobierno federal, utilizando las instalaciones del partido para registrar a los beneficiados. Además denunciaron que han sido los propios trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) quienes incitan a las personas para que acudan a las oficinas de Morena a pedir informes.

Las diputadas hablaron a nombre de toda la fracción parlamentaria de Morena, y leyeron un documento con el que rechazaron “los señalamientos falsos y dolosos” que algunos actores políticos del PRI y PRD han difundido, donde señalan que las instalaciones de Morena son usadas para hacer los registros de los padrones.

“Descartamos que exista un interés político en los censos de los programas Becas Jóvenes Construyendo el Futuro; Becas Benito Juárez; Pensión para el bienestar de los adultos mayores; Pensión para el bienestar de personas con discapacidad.

“Hoy el gobierno de la República enfrenta el reto de llevar estos beneficios a las personas que más lo necesitan, reiteramos que los programas sociales no son exclusivos de ningún partido político, es indispensable no politizar estos temas tan sensibles, ya que hemos observado que algunos actores políticos han intentado distorsionar está información con la finalidad de afectar los trabajos federales en Guerrero, incluso han llegado a afirmar que se obliga a las personas a ser afiliadas a este instituto político, acción que negamos rotundamente, ya que la ventanilla de afiliación está suspendida desde el mes de agosto del año pasado”, aclaró la diputada Norma Otilia Hernández.

De igual forma denunciaron que en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social han detectado “algunos empleados que ingresaron en la pasada administración, quienes incitan a la desinformación, enviando a las personas hacia las oficinas de Morena”.

Publicado en Política

Acapulco, Guerrero. Maestros jubilados, pertenecientes a la CETEG, alrededor de las 10.00 horas, bloquearon en su totalidad un carril de la Costera Miguel Alemán, a la altura de la delegación del ISSSTE.

Reclaman que ha habido irregularidades en el pago de sus pensiones y demandan un mejor servicio médico. El bloqueo acabó alrededor de las 11.30 horas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30