La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 26 Enero 2019

Critica la síndica la falta de resultados del Ejército y la Marina en el blindaje de la Costera

Hay operativos coordinados tanto en la zona turística como en las colonias, informa Adela Roman


La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reveló que algunos policías municipales están desertando porque se está “limpiando” a la corporación.

Anunció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgó al municipio un presupuesto adicional de 600 millones de pesos para obras.

En su mensaje al inaugurar la Brigada Integral para el Bienestar, en la cancha techada de la colonia Emiliano Zapata, afirmó que está liquidando del ayuntamiento a la gente que no trabaja y que está aumentado los sueldos a los trabajadores que sí lo merecen, entre ellos médicos especialistas que “estaban ganando una miseria”.

Además, dijo que en la Policía Municipal muchos elementos “se están yendo porque estamos limpiando la Policía para que tengan ustedes una policía que los cuide y los proteja”.

No precisó la cantidad de policías porque al finalizar el evento no dio entrevista a los reporteros, con el argumento de que tenía una reunión privada con presidentes municipales del estado en el ayuntamiento.

La alcaldesa afirmó a los vecinos que actualmente hay operativos coordinados tanto en la zona turística como en las colonias y les aseguró que “va a volver el orden, la paz, la armonía en nuestras colonias” pero dijo que para eso también requiere de la colaboración ciudadana.

Publicado en Sociedad y Justicia

Celebran el Día Internacional de la Educación Ambiental


En el Día Internacional de la Educación Ambiental, celebrado cada 26 de enero, la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco, realiza un tianguis ecológico e imparte curso de bienestar animal.

De acuerdo a la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, Estocolmo 5 de junio, 1972, que dedica cada 26 de enero a la educación ambiental, indica que los gobiernos de los países integren a sus planes de trabajo el cuidado del hábitat,

Talleres, capacitaciones, pláticas ambientales y exposición y venta de productos locales producidos artesanalmente, forman parte del programa de actividades en conmemoración de la educación ecológica, abiertos al público en el parque de la Reina y en la cancha de la Crom, durante todo el día.

La ecóloga Guadalupe Rivas Pérez, directora de la dependencia, informó que las actividades buscan generar en los nativos valores ambientales, así como alinear a las grandes empresas al cumplimiento de las leyes ambientales.

“El municipio está en una etapa de cambio, lo primero que debe cambiar es el trato que le damos al entorno, al mar, a los árboles, al agua y a los animales, el aprecio que sentimos por ellos, por lo que hoy arrancamos la campaña, Acapulco Cero Basura, lo que obliga a los comercios, negocios turísticos y ciudadanos a manejar los residuos de manera adecuada”.

Publicado en Sociedad y Justicia

“El bono no está presupuestado y es una cantidad muy elevada”


Chilpancingo, 26 de enero. El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, manifestó que los 150 millones de pesos para el bono de riesgo que solicitan los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), motivo por el que se mantienen en paro, no está presupuestado y es una cantidad "muy" elevada.

El fiscal fue consultado al término de la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

El fiscal señaló que pese al paro que mantienen desde hace 10 días agentes del Ministerio Público, ministeriales y peritos, la FGE sigue funcionando de manera normal.

Aseguró que quienes están en la protesta sí son operativos pero adscritos a diferentes direcciones administrativas.

“La investigación y el funcionamiento de la Fiscalía General están de manera normal”, indicó.

Resaltó que el bono de riesgo que demandan los trabajadores implica el gasto de 150 millones de pesos, los cuales no están presupuestados por los diputados, y que es un monto elevado.

Publicado en Sociedad y Justicia

El Congreso local aprobó bajar al presupuesto para esa dependencia 44 mdp, indica

Somos respetuosos de la decisión de los diputados, cada quien hace su trabajo, asevera Francisco Solís


Tecpan, 26 de enero. Debido al recorte presupuestal de 44 millones de pesos que el Congreso del estado aprobó para este año para el DIF estatal quedarán sin recursos varios programas de atención a personas con discapacidad, ayuda a adultos mayores y de apoyo a los Centros de Rehabilitación Integral Guerrero (Crig), sentenció el director del DIF estatal, Francisco Solís Solís.

Puntualizó que para éste año el Congreso local aprobó un recorte presupuestal para esa dependencia de 44 millones de pesos, en contraste con la Federación que incrementó 12 por ciento, 56 millones de pesos, el presupuesto para 2019.

Precisó que opuesto al recorte estatal, el año pasado el DIF estatal recibió de la Federación 680 millones de pesos y para este año, con el aumento, recibirá alrededor de 750 millones, al tiempo que detalló que la mayor parte, 550 millones, se destinan al rubro de las despensas y el resto se usa para jornadas médicas, construcciones y equipamiento en el estado.

En entrevista, luego de reunirse con beneficiados de varias comunidades del municipio del programa Un Cuarto Más que el DIF del estado gestionó con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, lamentó la decisión de los legisladores guerrerenses y apuntó que el recorte obliga a la dependencia a dejar sin recursos a programas de asistencia a personas con discapacidad, ayuda a adultos mayores y de apoyo a los Centros de Rehabilitación Integral Guerrero (Crig).

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31