La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Enero 2019

Acapulco, Guerrero. En víspera de la llegada de los Reyes Magos al puerto de Acapulco, se cierran las calles Pariam, Mina y Velázquez de León, en la colonia Centro, donde cientos de comerciantes se encuentran ofreciendo una gran variedad de juguetes.

Ante esta tradicional compra del 05 de enero, elementos de la marina, militares y de la policía municipal se encuentran realizando un operativo para brindar vigilancia y de esta manera garantizar que las personas realizen sus compras con tranquilidad y seguridad.

Publicado en Sociedad y Justicia

El estado está en el corazón del presidente López Obrador, afirma el diputado local


Iguala, 4 de enero. Luego de anunciar que el presupuesto para Guerrero se aprobará el martes 8, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Antonio Helguera Jiménez, precisó que a esta entidad le tocarán casi 59 mil 800 millones de pesos, “lo cual quiere decir que Guerrero ha sido privilegiado por la Federación, Guerrero está el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que para este año su deseo más grande es que al país le vaya bien y que con este gobierno tenga mejores condiciones de vida.

En ese sentido, Helguera informó que en poco tiempo el gobierno federal echará andar los programas sociales, los cuales iniciaron con los censos que se hicieron casa por casa, “ya van a empezar a recibir los beneficios los adultos mayores, las madres solteras y los jóvenes estudiantes”.

En referencia al presupuesto, Helguera Jiménez aseguró que para el martes de la próxima semana estará listo el presupuesto para Guerrero, el cual será mayor al año anterior, toda vez que en esta ocasión será cerca de los 60 mil millones de pesos.

Publicado en Política

Está en zona Diamante y tiene un valor de 36 mdp, estiman especialistas del ramo

Regidor de Desarrollo Urbano revela que el documento presentado es diferente al original

Los desarrolladores deben tramitar licencia de construcción o será demolida la barda, advierte


Al menos 36 millones de pesos es el costo aproximado por el terreno de 730 metros cuadrados que tiene el acceso a la playa San Vicente, el cual fue obstruido hace un año en la zona Diamante, estimaron especialistas en bienes y raíces consultados.

Autoridades municipales intentaron de forma infructuosa derribar la barda de poco más de siete metros de largo edificada por la inmobiliaria Madre Tierra, el pasado 20 de diciembre, en este acceso ubicado en el bulevar Barra Vieja, en la zona Diamante, a unos metros del centro de convenciones Mundo Imperial, y que representaba el único andador público a la franja de arena en aproximadamente ocho kilómetros, en este sector de Acapulco.

El regidor Javier Morlett Macho, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del cabildo de Acapulco, reveló que fue descubierto que la escritura del terreno adyacente a donde fue construida la barda en el acceso a la playa San Vicente, fue modificada de manera irregular en 2017.

Morlett Macho manifestó que “los propietarios exhibieron una escritura diferente a la original, lo cual representa un probable fraude”.

Explicó que la escritura original indica que el terreno tiene una longitud de 333 metros lineales colindantes con la carretera, pero en 2017 expidieron una nueva escritura que no concuerda con la extensión del predio, que es lo que podría explicar, que la administración municipal anterior, otorgara la licencia de construcción para construir el muro de cemento en el acceso a la playa.

Publicado en Sociedad y Justicia

“No es acto para reconocer a los que andan en la batalla diaria”


Tecpan, 4 de enero. En el año en que el guerrillero Lucio Cabañas Barrientos secuestró al entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa (1974), inicia la carrera en el periodismo Rosendo de la O Rendón, quien tras 40 años asegura que las cosas no han cambiado al paso de los años, ya que la esencia del periodismo sigue siendo la misma y quizá lo que varió un poco es la manera de hacer el trabajo.

El hombre de 75 años, está en contra de festejar el Día del Periodista, el 4 de enero, porque asegura que es una celebración que surgió cuando una empresa periodística –cuyo nombre no recordó- le festejó a sus empleados administrativos por primera vez, y de ahí quedó marcada la fecha en la que generalmente las agrupaciones de comunicadores se reúnen para celebrar.

“No fue un acto para reconocer a los compañeros que andan en la batalla diaria por conseguir la nota, por eso creo que no hay nada que celebrar, aunque no estoy en contra de que los comunicadores se reúnan para convivir”, apuntó en entrevista.

El andar de Rosendo de la O por el oficio del periodismo inició, “de manera empírica”, -recalcó en todo momento-, cuando comenzó como vendedor de diarios en Novedades, donde al ver cómo se redactaba la información le surgió el interés por dedicarse a la labor de reportero, “y al paso de los años me di cuenta y cada vez me convenzo más, que el periodista nace no se hace, porque se trae la vocación, que si le falta a uno, por más estudios que tengas o hagas, no más no la haces”, aseguró.

Ya como reportero, el primer medio donde trabajó Rosendo de la O Rendón fue Diario del Pacifico y de ahí pasó a Trópico en Acapulco. Años después llegó al Grafico y posteriormente al Sol de Acapulco, “de donde ya más pulidito, -añadió- di el salto a El Universal, en el que trabajé varios años”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31