La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 05 Enero 2019

Taxco de Alarcón, Guerrero. La madrugada de este domingo, sujetos desconocidos irrumpieron en el Santuario de la Santa Veracruz en la ciudad de Taxco y robaron dos cáliz, cuatro charolas, cuatro patenas y varias cosas de plata, además de dinero en efectivo.

Hasta el momento se desconocen las pérdidas exactas del hurto, que ha generado conmoción entre los católicos de la ciudad.

Publicado en Sociedad y Justicia

Prestadores de servicios lo rentaron hasta en mil pesos, señala


El director de la Administradora y Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, reconoció que hubo abusos en el cobro de mobiliario de playa durante esta temporada de vacaciones.

Indicó que prestadores de servicios estuvieron rentando el mobiliario hasta en mil pesos, por lo que dijo que es urgente que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Samarnat) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se coordinen y tomen acciones para regularizar los cobros del mobiliario de playa.

Entrevistado por reporteros, destacó que el nuevo mobiliario de playa de la Promotora ayudó mucho en esta temporada, debido a la gran afluencia de visitantes que acudieron a las playas.

Sin embargo, dijo que es lamentable que se hayan seguido dando abusos contra los turistas por parte de los encargados de rentar el mobiliario.

Añadió que de forma personal recibió quejas de turistas que acudieron a las playas de Revolcadero, Puerto Marqués Icacos y Papagayo.

Detalló que por un toldo con seis sillas estuvieron cobrando hasta mil pesos en Revolcadero, 600 en Icacos y 400 en otras playas.

“El abuso hay, el abuso existió, yo tengo reportes de turistas que me estuvieron llamando a mi teléfono particular, donde tuvimos que defenderlos y dar la cara; pero el abuso se dio en el Revolcadero, en Puerto Marqués, en playa Icacos, Papagayo, y tuve que llamar la atención para que no fuera tan descarado este abuso”.

Publicado en Turismo y Economía

Generan contaminación y malos olores en plena temporada vacacional, denuncian

Uno de los videos del escurrimiento ocurrió en la administración municipal anterior, asevera Capama

Pide Semaren una inspección para verificar la información y aplicar los procedimientos pertinentes


Las descargas de aguas negras en la playa certificada Icacos continuaron registrándose en plena temporada vacacional, denunciaron prestadores de servicios.

Según turisteros, hace unos días un escurrimiento de aguas residuales volvió a desembocar en el mar de la playa Icacos, generando malos olores y mala imagen para los visitantes.

Ante dichas denuncias y publicaciones realizadas en redes sociales al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) emitieron comunicados sobre el tema.

Por su parte, la Capama descalificó las denuncias asegurando que uno de los videos de la descarga de aguas negras es de un escurrimiento ocurrido desde la administración municipal anterior, mientras que la Semaren informó que se harán las inspecciones correspondientes.

La Comisión de Agua señaló en su comunicado que tienen detectada la fuente real del “viejo video de derrame de aguas negras” que circuló en redes sociales, y advirtió que “no permitirá que medios irresponsables produzcan opinión pública incongruente”.

Agregó que el video corresponde a “imágenes viejas que fueron evidenciadas durante  la administración anterior; nos consta y se puede comprobar con publicaciones en redes sociales que en aquel momento denunciaron los hechos”. Pidió a la población evitar replicar dicha información que “solo lastima la imagen del puerto de Acapulco”.

Publicado en Turismo y Economía

Además empobrecen su léxico por falta de un buen programa educativo: Azucena Salazar

Se vislumbra una situación muy complicada, creo que estas zona debe tener un interés especial, dice

No se puede tolerar que una área altamente productora se encuentre en un nivel tan lastimoso, lamenta


Pungarabato, 5 de enero. 53 por ciento de los habitantes de Tierra Caliente viven en condición de pobreza y de ese porcentaje, más de 30 por ciento están en pobreza extrema, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), explicó la conferencista y ex candidata a la diputación federal del distrito 01, Azucena Salazar Pineda.

Aunado a ello, abundó la perredista, y por la falta de un buen programa educativo, las nuevas generaciones empobrecen su léxico a gran velocidad, de tal manera que no manejan conceptos, temas y el número de palabras utilizadas para comunicarse, se reducen significativamente.

Hay un tema de gran peso en estos momentos y que se padece en todo el distrito federal, abundó Salazar Pineda, y es que hay ausencia de un plan real por parte de la cámara baja del Congreso de la Unión, que en estos momentos no se tiene claro “de qué se trate, ni cómo pueda aplicarse para beneficio de los calentanos y habitantes del distrito federal 01”.

Si hay algo que se tiene que decir, explicó quien recorrió durante la campaña los 12 municipios que componen el distrito federal 01, es que hay zonas con un alto nivel de pobreza, y resaltan algunas áreas de la zona Norte y de la Tierra Caliente, lugares donde no hay políticas reales para el trato al campo.

Se vislumbra una situación muy complicada para los calentanos en estos tiempos, pues en tanto, dijo por poner un ejemplo, en los estados del Norte producen de 18 y hasta 20 toneladas de maíz, “en Tierra Caliente estamos sacando tres y hasta cinco, eso es lamentable, creo que las zonas como la calentana, deben de tener especial interés”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31