La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Enero 2019

La Semaren informó el sábado pasado que verificaba la información sobre desagües

El escurrimiento generaba fuertes y malos olores que causaron molestia entre los visitantes


Una descarga de aguas residuales hacia el mar volvió a registrarse ayer en la playa que está frente al puente de la Vía Rápida.

En un recorrido por la tarde se observó un gran escurrimiento de aguas negras en la zona de playa que está a un costado del restaurante bar Copacabana.

La descarga generaba fuertes y malos olores que causaban molestia a los bañistas.

A pesar de que la temporada vacacional concluyó el pasado domingo, se observó que había un poco de afluencia en esa zona de playa y, ante el desconocimiento de que eran aguas residuales, algunos turistas caminaban por el charco.

En tanto, cuatro jóvenes ciclistas que andaban por la Costera aprovecharon para andar con sus bicicletas por la franja de arena, pero al bajar a la zona de playa lo primero que observaron y percibieron fue el charco con aguas pestilentes. “Huele bien rico”, expresó uno de los jóvenes ciclistas al momento que se retiraron del lugar debido a la descarga.

Mientras tanto, en la playa certificada de Icacos se observó que ya no estaban los escurrimientos de aguas residuales que se registraron en plena temporada vacacional, ya que fueron taponeados con arena.

Recientemente la Capama aseguró que uno de los videos de la descarga en playa Icacos que trascendió en redes sociales era de la administración pasada.

Publicado en Sociedad y Justicia

La alcaldía rectifica tras que se retiraban de las oficinas sin pagar al no tener deducciones

Se las rechazaban cuando intentaban obtener rebajas al liquidar sus impuestos en Iguala


Iguala, 7 de enero. Adultos mayores con credencial del Inapam no obtuvieron descuentos en el pago de los diferentes impuestos que cobra el gobierno municipal, esto por falta de coordinación entre las secretarías.

Fernando Ávila Ocampo, secretario de Gobierno Municipal señaló que este lunes 7 de enero iniciaron los descuentos a las personas de la tercera edad que acudían a pagar sus impuestos, las cajas para recibir los pagos abrieron sus puertas el pasado 2 de enero, cinco días después se inició el descuento.

 “La semana pasada adultos mayores con credenciales de Inapam no tuvieron descuentos en los pagos de sus impuestos, el gobierno municipal solicitaba las credenciales actualizadas”, subrayó el secretario de Gobierno, recordando que las credenciales emitidas en el gobierno de Enrique Peña Nieto ya caducaron, por lo cual no son aceptadas en el pago de diferentes impuestos.

El gobierno municipal al observar que las personas de la tercera edad al acudir y saber que no podían recibir el descuento se retiraban sin pagar, por tal motivo optaron por solicitar en caja la credencial para votar con fotografía a las personas que ya pueden acceder a los descuentos del Inapam, de esta manera están ofreciendo los descuentos sin mostrar la mencionada credencial.

Aseguró el funcionario público que el programa no desaparecerá que continuará, incluso argumentó que ya se envió el padrón de los beneficiados que pertenecen a este municipio, sólo están a la espera de recibir las nuevas credenciales, posteriormente, dijo, todo continuará de manera normal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Eugenio Huerta y Freddy Vázquez murieron el 7 de enero de 2014


Atoyac, 7 de enero. Unos 50 alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa colocaron sendas ofrendas florales para recordar a los dos alumnos de esa escuela que el 7 de enero de 2014 perdieron la vida en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad de Buenos Aires, en Atoyac, luego de ser golpeados por un camión de carga que pasaba por el lugar.

Los estudiantes, que llegaron al lugar aproximadamente a las 12:30 horas a bordo de dos autobuses de pasajeros, se acomodaron en el lugar donde hace cinco años los normalistas Eugenio Tamarit Huerta y Freddy Fernando Vázquez Crispín fueron golpeados letalmente por un camión de carga que pasaba por la vía federal, y colocaron ofrendas florales, al tiempo que gritaron consignas en contra del gobierno y exigieron justicia por sus compañeros muertos.

Asimismo, durante los 20 minutos que permanecieron en el kilómetro 71 de la carretera federal, también exigieron a las nuevas autoridades federales que haya mejor educación en las escuelas del país. Después, colocaron las ofrendas florales que tenían en el centro un listón cada una con el nombre de los estudiantes que perdieron la vida en 2014.

Publicado en Sociedad y Justicia

Con Aguirre Rivero había 900; ahora, docentes regresan a laborar a 850 planteles

La actividad escolar se reporta sin incidencias en municipios de la región, informa delegado de la SEG


Coyuca de Catalán, 7 de enero. Un total de 850 escuelas reinician clases tras las vacaciones decembrinas, dio a conocer la mañana de este lunes el delegado de los Servicios Educativos en la Tierra Caliente, Juan Mondragón Torres. Antes de las vacaciones se manejaban 851 y en la era del ex delegado J. Inocente Rodríguez de la Paz, superaban las 900 distribuidas en los nueve municipios.

Sin un comunicado de por medio, e incluso sin reconocer el dato del descenso, el funcionario educativo Mondragón Torres explicó que el total de escuelas se reportan sin incidencias en su reinicio escolar, pues al momento no hay novedad reportada; explicó que esperaría el resto de los días para que supervisores, jefes de sector y directores pudieran enviar sus informes al respecto.

De esta manera, abundó el funcionario, tanto en las partes altas, inclusive de los municipios considerados focos rojos en otros momentos, no hay nada qué informar en el sentido negativo, aunque remarcó que en los días siguientes habrán de esperar los informes de los encargados de escuelas, sectores y zonas.

Abundó Mondragón Torres que también se integraron 52 mil 526 educandos y 4 mil 500 trabajadores de la educación en este mismo día, para los niveles de prescolar, primaria y secundaria, en los mismos nueve municipios; hay en estos momentos, explicó, un poco de incertidumbre, pero no se notan cambios sustantivos, por lo que el reporte es lineal “sin incidencias”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31