La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Octubre 2019

Chilpancingo, Gro. El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, realizó la entrega de la Iniciativa con Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2020, en manos del diputado presidente de la mesa directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida.

Pérez Calvo adelantó que en dicho proyecto se plantea usar poco más de 61 mil millones de pesos.

Como testigos estuvieron presentes diputados de las diversas bancadas parlamentarias.

Publicado en Política

Chilpancingo, Gro. Jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestaron en el Congreso del estado luego de que diputados del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT Y MC, turnaran a comisiones la propuesta de exhortar al gobernador Héctor Astudillo Flores a homologar el bono decembrino, con los jubilados del SNTE y CNTE.

Por lo que amagaron con protestar el próximo jueves durante el informe del mandatario Estatal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Da a conocer en Ixtapa el dirigente estatal las actividades que lleva a cabo el partido

Mi percepción es que a Guerrero le falta, no logramos salir del rezago, dice Ricardo Barrientos


Zihuatanejo, 14 de octubre. El dirigente estatal del Partido de Revolución Democrática (PRD) Ricardo Barrientos Ríos, señaló que la administración estatal aún tiene pendiente por resolver el tema de la inseguridad, así como la erradicación de la corrupción en Guerrero.

Barrientos acudió al Centro Integralmente Planeado Ixtapa y dio a conocer las actividades que están realizando en el partido, entre estas, dijo que está la necesidad de modificar políticas públicas, “se van implementar propuestas en el fortalecimiento del desarrollo económico, se trabaja para aglutinar las mejores propuestas para fortalecer al partido”.

Cuestionado sobre el balance que hace el PRD al gobierno de Héctor Astudillo Flores, expuso que hay tareas pendientes, una de estas es el tema de la inseguridad; “lamentablemente no ha cesado, además falta mucha orientación de recursos para el desarrollo productivo de las regiones”.

Además de la responsabilidad del gobierno del estado en esos temas, agregó que falta más participación y solidaridad del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, reconoció que es importante la participación de los diputados federales para conseguir más recursos y orientarlos a políticas públicas que ayuden al desarrollo del estado.

“Mi percepción es que a Guerrero le falta, no logramos salir del rezago en el que estamos, debemos de reorientar muchas cosas, sobre todo eliminar el tema de la corrupción” sostuvo Barrientos.

En el tema de la organización para los comicios estatales, se le cuestionó como llegará el PRD luego de la salida de militantes y su incorporación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestó que se dio porque muchos buscaban un beneficio personal, “otros privilegiamos el tema de la esencia del partido y no el ofrecimiento de un cargo, los pocos que nos quedamos haremos un partido propositivo para cambios en Guerrero” afirmó el líder estatal. De cara a esas elecciones, agregó que el PRD construirá un proyecto para el pueblo de Guerrero, por lo que están buscando en los municipios mayores alianzas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, 14 de octubre. Rectores de la universidades públicas del país harán un frente común para defender los recursos destinados para el sector educativo, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado esta mañana en Rectoría, Saldaña Almazán mencionó que este martes acudirán a Querétaro y el próximo viernes a Texcoco para sostener reuniones con los rectores y poder hacer un frente común para hacer las gestiones correspondientes ante la Federación y evitar que haya recortes a las universidades públicas.

Incluso dijo que ya hay alguna propuesta por parte de la diputada de Morena por Guerrero, Rosario Merlín con quien se reunió hoy por la mañana.

El rector aseguró que ya hay avances en las negociaciones y confió que al menos el recurso para la UAGro sea igual que el autorizado para este año, más la inflación como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma dijo que si los llaman para revisar el presupuesto para la universidad como lo planteó el delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, acudirá.

“Esperamos que haya incrementos para el próximo año porque nos comprometimos con la SEP a incrementar la matrícula y la hemos incrementado gradualmente”, dijo.

Por otra parte, Saldaña Almazán mencionó que la universidad presenta un adeudo histórico de mil 200 millones de pesos por concepto de reconocimiento de la antigüedad más otros 800 millones de pesos por reconocimiento de la plantilla.

El rector mencionó que para 2020, la UAGro tiene un presupuesto considerado de 4 mil millones de pesos, en el que ya se contempla los pasivos que tiene por 2 mil millones de pesos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30