La Jornada Guerrero - Jueves, 24 Octubre 2019

El gobierno del estado decide cancelarlo por los recortes presupuestales federales, señala

Confía Altius Events en que el siguiente año se lleve a cabo la competencia para compensar esta pérdida


Taxco, 24 de octubre. La empresa Altius Events anunció que el evento de ciclismo extremo urbano Down Hill Taxco, a realizarse en los primeros días de noviembre de este año quedó suspendido por el gobierno del estado de Guerrero ante los recortes presupuestales federales, y a pesar de que el Congreso del estado, etiquetó a finales de 2018, 3 millones de pesos para el espectáculo deportivo que por siete años consecutivos se vino realizando en las calles de este destino.

A través de su página en redes sociales, la empresa que siempre ha sido la encargada de realizar este tipo de actividades deportivas, anunció la suspensión y lamentó lo sucedido.

En su comunicado, lamentó que por siete años consecutivos el evento de fin de año por esta ocasión quedaba suspendido.

En el portal la empresa Altius Events expresó: “desafortunadamente Downhill Taxco queda cancelado para el 2019 debido a recortes de presupuesto del estado. Después de siete ediciones consecutivas que posicionaron al evento como una de las mejores competencias de Downhill urbano a nivel mundial, nos vemos forzados a quitarlo del calendario”.

Aunque confió en que el siguiente año se lleve a cabo, por eso “estamos trabajando en grandes proyectos para compensar esta pérdida para 2020”.

El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaria de Turismo estatal (Sectur), no ha dado a conocer el cambio o suspensión de dicho evento, que para la dependencia estatal, generaba anualmente incremento de ocupación hotelera y una derrama económica importante para Tax co, después de la conmemoración por el Día de los Muertos.

Los diputados Aracely Alvarado González y Omar Jalil Majul fueron quienes informaron en su momento que se había logrado etiquetar recursos de 3 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, en relación a que continuara el espectáculo de saltos y velocidad en bicicleta con muchos competidores de varios países del mundo.

El año pasado, todavía se anunció que el evento seguiría, para poder fortalecer la derrama económica para Taxco.

Publicado en Deportes

Evidentemente hay casos que se tienen que atender y no soslayamos ninguno de ellos, dice

Están dando resultados, pero no es el rendimiento “que quisiéramos”, admite Pablo Amílcar Sandoval


El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reconoció que es necesario “apretar más” los esfuerzos en materia de seguridad en el estado.

Luego del enfrentamiento en Zitlala que dejó un saldo de nueve muertos, aseguró que los trabajos para combatir la violencia en la entidad están dando resultados, pero admitió que no son los resultados “que quisiéramos”.

Entrevistado tras el anuncio de la rehabilitación del Parque Papagayo y la entrega de escrituras a propietarios de terrenos en Acapulco, Sandoval Ballesteros se negó a dar mayor información sobre el enfrentamiento en Zitlala, con el argumento de que hay un vocero de seguridad encargado de hablar de ese tema.

Afirmó que este hecho se estaba analizando y atendiendo en la mesa de seguridad, y aseguró que, a pesar de lo ocurrido, la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno sigue dando resultados.

“Quiero decirles que está dando resultados la coordinación con los diferentes ámbitos de gobierno. Hay estadísticas que lo hablan así, el Sistemas Nacional de Seguridad Pública que también reconoce a Guerrero como de las entidades que ha bajado su incidencia delictiva y que está teniendo resultados tangibles”.

Admitió que “evidentemente hay casos que se tienen que atender, nosotros no soslayamos ninguno de ellos... lo que afirmamos es que se están atendiendo estos casos en la mesa de seguridad y no queremos trivializar ninguno de estos casos”.

El delegado enfatizó que es necesarios “apretar más” los esfuerzos y mejorar la coordinación entre gobierno y sociedad, para que haya mejores resultados en materia de seguridad.

“Lo que quiero decir es que están funcionando, que están dando resultados y, por supuesto, no estamos en el estado que quisiéramos; no estamos llegando a los objetivos que necesitamos los guerrerenses, necesitamos apretar más, dar más resultados y que haya mayor coordinación entre los ámbitos de gobierno y con la sociedad. Estamos trabajando, no hemos llegado; pero vamos avanzando”.

Publicado en Sociedad y Justicia

En consecuencia, no habrá pago de impuestos, ni prestaciones sociales, indica dirigente

El próximo año será más complicado, debido a las reducciones de presupuesto para obras públicas, dice


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero, Manuel Antonio Rojas Cerros, previó que el próximo año será aún más complicado para la industria, debido a que el presupuesto para la obra pública se volverá a reducir.

Indicó que en este año el sector de la construcción en Guerrero ha caído en un 11 por ciento aproximadamente en comparación con el año pasado, debido a la disminución del presupuesto para obra pública.

Entrevistado por reporteros, demandó al gobierno federal acelerar los procesos de adjudicación de obra pública en el subejercicio del presupuesto de este año. “El sector en el sentido del ejercicio del programa de egresos a la Federación pues todavía hay un subejercicio y autoridades federales deben acelerar los procesos para adjudicación. Este año tenemos una caída de un 11 por ciento más o menos en comparación al año anterior, es una caída consecutiva de 11 meses”, manifestó.

Rojas Cerros aseveró que esperan que haya mayor impacto en el sector el próximo año, debido a la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), con la cual ahora serán los padres de familia y profesores los que se encargarán de los recursos y de gestionar obras de infraestructura en los centros educativos. “Lógicamente se espera mayor impacto porque con la desaparición de Inifed pues precisamente al integrar a los padres de familia es un área de oportunidad que deja de tener el empresariado. Todo eso va a tener consecuencia, va a suceder que no va a haber pago de impuestos, no va haber prestaciones sociales, de algún modo esto va a ir generando una situación cíclica para otro tipo de movimientos que se realizan dentro del sector”.

Enfatizó que además, en el proyecto del presupuesto de egresos de la Federación se prevé una disminución del 6 por ciento en obra pública y en el estado una disminución del 43 por ciento. “Vislumbramos un 2020 muy complicado... es una situación complicada, día a día se agudiza más y esto es ante el atraso en las inversiones federales”, recalcó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, 24 de octubre. El Congreso de Guerrero acordó prohibir el uso de teléfonos celulares y tabletas electrónicas en las escuelas del nivel Básico.

En la sesión de este jueves, diputados de la Comisión de Educación presentaron el dictamen favorable para prohibir el uso de los teléfonos celulares y tabletas electrónicas en escuelas de prescolar, primaria y secundaria. Dicha iniciativa fue presentada por la diputada de Morena, Erika Valencia Cardona, el pasado 3 de julio, pues manifestó que el uso de dichos aparatos en horario escolar ha ocasionado problemas como el ciberacoso, contacto con extraños, aislamiento social, bajo rendimiento escolar y problemas físicos como obesidad y trastorno del sueño.

La morenista explicó que de acuerdo con algunos estudios se ha alertado que el abuso en los móviles, ha provocado en los niños crecimiento rápido del cerebro; retraso en el desarrollo; obesidad, trastornos del sueño; afectaciones mentales, agresión; demencia digital, emisión de radiación y cáncer. Además de estar expuestos al ciberacoso, contacto con extraños, aislamiento social.

La Comisión dictaminadora consideró procedente la propuesta, aunque detalló que originalmente la iniciativa preveía la prohibición sólo en las aulas, por lo que se determinó ampliarla al centro escolar. Precisó que respecto a la inseguridad y el derecho de mantener contacto ilimitado con los hijos por medio del celular, en caso de alguna emergencia, “esta comisión analiza que es obligación de las y los maestros, así como de las autoridades de la institución dar aviso inmediato a los padres de familia para coadyuvar y brindar una debida asistencia a los alumnos”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29