La Jornada Guerrero - Miércoles, 02 Octubre 2019

La veterana nadadora advierte que retará a AMLO, para cuestionar así su escaso apoyo a los deportistas mexicanos


La veterana nadadora acapulqueña María Eugenia Walls Galindo, mantiene firme su reto, de probar la fuerza de sus brazos ante competidores y atletas más jóvenes.

La octogenaria advirtió que retará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a comparar y medir la fuerza de su brazo, para cuestionar así su escaso apoyo a los deportistas de todo el país.

En entrevista, Walls Galindo detalló que ha retado a guardias de seguridad, políticos, nadadores más jóvenes y deportistas en general, a que muevan su brazo izquierdo o derecho hacia abajo, mientras hace la señal de fuerza, lo cual nadie ha podido lograr.

Señaló que actualmente lanzó el reto al artemarcialista y nadador acapulqueño Víctor Manuel Mosso Lomelí.

Sin embargo, Walls Galindo señaló que “solo ha pospuesto la fecha, lo reté a que doblara mi brazo, quedamos en que el próximo 20 de noviembre, ¡estoy segura que no puede dormir!”, mencionó entre sonrisas

La actual líder del circuito de aguas abiertas Acapulco 2019 en su categoría,  agregó que después de Mosso Lomelí, retará al mismo presidente de México para exigir mayor apoyo a los deportistas de todo el país.

Expresó que “le pediré más ayuda para deportistas de todo México, es una pena que todo el talento que hay no sea apoyado”.

La nadadora, ganadora de cientos de medallas en competencias regionales, nacionales e internacionales, subrayó que “yo sé que no soy muy fuerte físicamente, pero mentalmente sí, y mis huesos también”, y resaltó que hace todo tipo de ejercicios para mantenerse en forma a sus 82 años, como lagartijas, abdominales, pesas y, por supuesto, natación.

María Eugenia Walls explicó que tras su última competencia, realizada el pasado 22 de septiembre en la bahía de Acapulco, la prueba en honor al profesor Joaquín de la Peña y Castillo, participó en categoría de mayores de 55 años.

Subrayó que “me siento excelente, fabulosa, un poco de problemas nada más porque las boyas no estaban bien colocadas, y por lo tanto no eran visibles, pero muy a gusto de nadar la competencia de 2.5 kilómetros en el mar”.

Publicado en Deportes

Chilpancingo, Gro. Trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, iniciaron un paro de labores para exigir una audiencia con los magistrados de este tribunal.

Esto con la finalidad de evitar que se sigan violentando los derechos de los trabajadores, ya que, recordaron, desde el mes de enero del año pasado se aprobó una reforma a la ley orgánica del tribunal para evitar que los trabajadores extra numerarios puedan acceder a una base, pero también se aprobó que los magistrados al jubilarse puedan recibir una manutención económica por parte del ISSSPEG.

Publicado en Sociedad y Justicia

Oscar Hernández no ha sido localizado desde el 24 de septiembre


Cocula, 2 de octubre. Mineros despedidos de la extractora Media Luna pidieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su intervención para la búsqueda del líder opositor a la extractora y CTM, Oscar Hernández quien no ha sido localizado y también para que resuelva el problema y sean reinstalados en su fuente laboral.

A través de una carta dirigida al Ejecutivo nacional, los integrantes del movimiento de resistencia de la zona minera de Cocula que fueron despedidos por la empresa Media Luna desde hace dos años, llamaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a intervenir a un conflicto laboral que ocurrió hace dos años, a raíz de un paro laboral que se hizo a minera Media Luna en la entrada principal a mina, puerta tres.

Mineros despedidos de la extractora Media Luna denunciaron que a partir de esta movilización, de ahí se “desataron muchas represalias hacia los involucrados como son amenazas y la muerte de dos compañeros en el paro; ahí los mataron no les importó que había mujeres y niños en nuestra cara; los asesinaron a sangre fría y dejaron gravemente a uno más, eso pasó en el primer punto del plantón a la mina en la comunidad de Aztcala, municipio de Cocula”.

“No les vastó con eso, denunciaron, al poco tiempo en la comunidad de Nuevo Balsas mataron otro compañero, Quintín Salgado a sangre fría al salir de su casa, y siguen sus amenazas hacia todos los compañeros que estamos exigiendo un derecho que nos regresen nuestro trabajo y a la libre sindicalización”.

Expresaron que “más tarde nos desaparecen otro compañero, salió hacia Iguala y ya no regreso a su casa; se inició la búsqueda pero no se encontró nada y la lucha sigue en pie no vamos a dar marcha atrás”.

Sin embrago con todo eso, denunciaron que ahora “ nos desaparecen otro compañero Óscar Hernández Romero el 24 de septiembre por la tarde-noche salió de su casa con rumbo hacia Nuevo Balsas a ver a su hija y de ahí ya no regreso al Real de Limón que es donde vive el compañero Hernández Romero”.

Le expresaron que después de la desaparición Hernández “nos dimos a la tarea de iniciar una búsqueda por barrancas, brechas y se pidió el a poyo al presidente municipal de Cocula, Guerrero ,Carlos Alberto Duarte Baena, a la síndica, y a la Policía Comunitaria de Nuevo Balsas pero no hay respuesta de nadie; se hizo la denuncia ciudadana al número 911 pero al igual, no tenemos respuesta de nadie, nos han ignorado por completo y también se le hace un llamado al gobernador del estado; Héctor Astudillo Flores que nos apoye, no es posible de tantas injusticias”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca evitar que los policías tomen la dependencia y entren en paro laboral, argumenta

No es un acto intimidatorio contra los agentes municipales de Acapulco, asevera Adela Roman Ocampo


La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que pidió la presencia de la Guardia Nacional en los alrededores de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para evitar que los policías tomen la dependencia y entren en paro laboral.

Señaló que hay un grupo de policías que no están certificados que han amenazado con iniciar un paro de labores indefinido, a través de audios que han difundido por WhatsApp.

En declaraciones a reporteros después de asistir a la inauguración de la escuela primaria Morelos del poblado de Puerto Marqués, aseguró que la presencia de la GN en la SSP no es un acto intimidatorio contra los agentes municipales.

“No puede ser un acto intimidatorio cuando hay un grupo de policías que estuvieron circulando audio de que iban a tomar las instalaciones e iba a haber un paro indefinido”.

“Por ello a través de la Guardia Nacional en Acapulco se tomaron esas providencias, porque no vamos a permitir que un grupo de elementos de seguridad pública que no están certificados actúen de esta manera. La seguridad de Acapulco está por sobre todas las cosas”, manifestó.

Por otra parte, la alcaldesa comentó que desconocía el móvil del asesinato de un trabajador del ayuntamiento al interior de una papelería del Centro que era de su propiedad.

Añadió que esperaba que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones correspondientes para poder conocer el móvil del crimen.

“No estaba en horas de labores (el trabajador), entonces desconozco cuál haya sido el móvil por completo, no tengo idea, habría que investigar entre los compañeros de trabajo para ver qué fue lo que pasó; yo espero que ya la Fiscalía tenga alguna noticia al respecto”.

En cuanto al abasto de agua potable en la ciudad, dijo que espera que se restablezca por completo en menos de una semana, pero que no podía garantizar una fecha precisa.

“No podemos garantizar ni decir ahorita que uno o dos días, quedamos que una semana o puede ser menos, se está trabajando las 24 horas para poder arreglar el desperfecto pronto”.

Agregó que solicitará a la federación recursos extraordinarios para poder reparar los daños que sufrieron los equipos de la Capama por las lluvias de la tormenta tropical Narda

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31