La Jornada Guerrero - Viernes, 15 Noviembre 2019

Se realizo el conversatorio de fotoperiodistas en la Unidad Académica de Sociología de la Comunicación de la UAGro, en el marco de la semana de la comunicación, en este evento se conversó sobre el trabajo periodístico, la prensa y la violencia, los riesgos del trabajo periodísticos, los protocolos de seguridad en el fotoperiodismo y la función social de la prensa, se expuso la obra d cada uno de los participantes, se contó con la participación de los fotoperiodistas: Javier Verdin Rojas, Carlos Alberto Carbajal Arcos, Juan Bernard y  Raúl Sendic García Estrada.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro. Los diputados de Morena, Arturo Nuñez y Moisés Reyes, acudieron a la Oficialía Mayor del Congreso local para entregar un oficio y anunciar la destitución como Coordinador de la bancada de Antonio Helguera Jiménez, señalando que el próximo 20 de noviembre será nombrado el nuevo coordinador que también ocupará el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso.

Publicado en Política

Chilpancingo, Gro. Al menos 10 personas fueron detenidos por agentes de la Policía estatal, se presume que los detenidos pertenecen al grupo de egresados de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), que toma las casetas de cobro.

Durante la detención se aseguró un autobús que tenía reporte de haber sido atracado la tarde del día jueves en el puerto de Acapulco, además de decomisar charolas y cartones de cerveza, las cuales fueron robadas de un camión repartidor, la mañana de este viernes, cuando salía de la bodega ubicada en la entrada de la localidad de Petaquillas.

Cabe señalar que los detenidos, las cervezas y el disco duro del autobús fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicado en Sociedad y Justicia

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2019. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, votó a favor de aprobar el dictamen, mediante el cual se ratifican 266 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, lo cual, dijo el Senador, significa un justo reconocimiento a los miembros de las fuerzas castrenses mexicanas.

Añorve Baños, puntualizó que, esto es un reconocimiento a la trayectoria profesional y a su lealtad con la nación, de las mujeres y hombres que integran al Ejército y a la Fuerza Aérea, así como valorar sus estudios, su preparación y sus aptitudes físicas, para proteger a la patria y a todos los mexicanos día con día.

El legislador guerrerense, reiteró que el Ejército y Fuerza Aérea siempre han trabajando de manera responsable y comprometida, con todos los mexicanos, desde el combate a incendios forestales, como los que azotaron a Baja California a principios de mes, hasta la protección de la población frente a amenazas del crimen organizado. 

Por ultimo, Manuel Añorve, expresó que "hoy más que nunca, es imperante reconocer el esfuerzo que nuestras fuerzas militares hacen para velar por la seguridad y la soberanía de nuestra nación".

 

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31