La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Noviembre 2019

Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno que encabeza cuenta con el apoyo de una mayoría ciudadana que no permitiría un golpe de Estado y advirtió también que México no es tierra fértil para el genocidio.

“La transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, dijo en un mensaje difundido este sábado en sus redes sociales.

Aquí -aseveró el mandatario- “no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”.

Desde su jardín, donde pasa este fin de semana, el Presidente difundió también una fotografía en la que se ve su mano tomando una flor de bugambilia.

Anexo a la imagen, colocó el siguiente mensaje:

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.

Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.

Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.

Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey».

Publicado en Política

Zihuatanejo, Gro. Por la violencia contra transportistas, este sábado no hay urvan ni microbús público en Zihuatanejo y el Centro Integralmente Planeado Ixtapa. Durante la tarde y noche de ayer tres unidades fueron incineradas por hombres armados en diferentes sitios. La empresa Dos Costas también canceló las rutas a los municipios de Petatlán, La Unión y a la sierra de Zihuatanejo. 

Está tarde, el alcalde Jorge Sánchez Allec anunció que el servicio se puede restablecer a las tres de la tarde y que en el municipio está el Director de Transporte y Vialidad de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay; y el Secretario de Seguridad Publica, David Portillo Menchaca. La Policia Federal y la Guardia Nacional tomarían control en el puerto. 

 

 

Publicado en Turismo y Economía

Taxco de Alarcón, Gro. Luego de la afectación al tapete monumental de la Catrina en Taxco, esta noche se volvió a levantar con otro diseño.

La alfombra fue levantada sobre varias rejas de madera de 15 centímetros de alto para colocar el serrín y la arena pintada en los 10 metros de ancho por 16 metros de largo.

La obra fue realizada por el maestro del arte efimero y uno de los más reconocidos alfombristas de México, Sabino Hernández, acompañado de seis personas.

 

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30