La Jornada Guerrero - Viernes, 13 Diciembre 2019
Sábado, 14 Diciembre 2019 12:50

Reconoce AMLO consolidación del Teletón

Ciudad de México. En un video que grabó para la transmisión del Teletón, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su felicitación a quienes han hecho que en 22 años se consolide el sistema Teletón para atender a niñas y niños con discapacidad.

Convocó a toda la población que pueda ayudar en el Teletón a que lo haga “porque es una noble tarea, es para sentirnos todos más humanos... esto es una tarea de mucha dimensión social, noble”.

Destacó que la labor del Teletón es importante porque no sólo se trata de ayuda económica, sino de asistencia médica y rehabilitación, ya que hay condiciones que pueden atenderse con terapia.

"Ojalá con un esfuerzo, nosotros vamos a seguir apoyando de esta fortuna, pero estamos conscientes que hace falta reforzar la atención médica, todo lo que es la rehabilitación para quienes tienen una discapacidad”.

Por parte del gobierno federal, agregó, “estamos haciendo lo que corresponde”, y recordó que en 2019 se entregaron pensiones a 810 mil personas con discapacidad, principalmente niñas y niños pobres de comunidades marginadas e indígenas, lo cual representa la inversión de 9 mil 100 millones de pesos.

Para 2020 se aumentará cinco mil millones más para llegar a un monto de alrededor de 14 mil 100 millones de pesos y llegar a un millón de personas con discapacidad atendidas, con una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.

“Hacemos esto porque es una ayuda de manera personal a cada familia o cada persona con discapacidad que lo requiere o lo necesita”, agregó, además de recordar que en el país habitan 7 millones de personas con discapacidad.

Publicado en Política

La justicia estadunidense liberó a Sergio Villarreal, presunto lugarteniente del cartel de los Beltrán Leyva y vinculado con los grupos criminales de Sinaloa y Juárez, tras integrarlo al programa de testigos protegidos.

Villarreal laboró como policía judicial de Coahuila en 1990 y después se incorporó a la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía.

Villarreal Barragán, “El Grande”, fue extraditado a Estados Unidos en mayo del 2012 y presentado ante una corte federal del sur de Texas, acusado por los delitos de conspirar para distribuir, importar y poseer narcóticos, además de lavado de dinero.

Colaborará con la justicia de Estados Unidos para aportar información que permita la detención de más miembros de la delincuencia organizada.

Publicado en Política

Chilpancingo, Gro. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, denunció que a dos meses de la desaparición y asesinato del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, no se ha hecho justicia “el Estado Mexicano debe garantizar justicia, y castigar a los responsables materiales e intelectuales”.

En un comunicado de prensa difundido esta tarde, Tlachinollan señaló que “a dos meses de la desaparición y asesinato del defensor de derechos humanos la justicia no ha llegado. Sus familiares y las organizaciones acompañantes seguimos exigiendo una investigación profunda, que dé con los autores intelectuales del cobarde crimen”.

Arnulfo Cerón desapareció el 11 de octubre en el trayecto de su domicilio a las oficinas de Alcohólicos Anónimos de Tlapa “desde ese momento ya no se supo de su paradero. Su familia, el FPM, y Tlachinollan exigieron a las autoridades iniciar a la brevedad su búsqueda”, agregó.

Aseguró que “más de 50 mil personas firmaron la primera petición de Change.org en donde solicitaban la activación de protocolos de búsqueda, gracias a esta presión se iniciaron los trabajos de búsqueda”.

Recordó que “el 20 de noviembre el cuerpo de Arnulfo Cerón fue localizado tres metros bajo tierra, en en el predio Los Tres Postes, en la colonia El Ahuaje, en la ciudad de Tlapa”.

El informe señaló que Arnulfo Cerón durante varios años “acompañó movimientos sociales, como a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; apoyó a los comerciantes ambulantes de la ciudad de Tlapa, que vivían abusos por parte del presidente municipal. Por esa acción de defensa, sufrió amenazas y descalificaciones públicas. Siendo desaparecido el 11 de octubre del presente año y asesinado”.

Exigió una profunda investigación e imparcial del caso “ en conjunto con la organización internacional Change.org, a dos meses de su desaparición, se inicia la campaña para exigir #JusticiaparaArnulfo, buscando que se investigue para dar con los autores intelectuales de este crimen”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro. El senador guerrerense por Morena, Félix Salgado Macedonio, sostuvo un encuentro con la organización "Juristas de Guerrero A. C.", dirigida por Saúl Montufar, donde presentó parte de su trabajo legislativo y dar a conocer parte de las propuestas que presentará en el Senado de la República.

Esto, cómo parte de una serie de encuentros que sostendrán los Juristas con los actores políticos del estado de Guerrero.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30