La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Enero 2019

Están modificando las reglas de operación, afirma Moisés Reyes


El diputado local de Morena Moisés Reyes Sandoval aseguró que es falso que vayan a desaparecer las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Secretaría de Bienestar.

Informó que lo que está haciendo el gobierno federal es restructurar las reglas de operación del programa Estancias Infantiles, porque en este se encontraron actos de corrupción por parte de la anterior administración federal.

En declaraciones a reporteros al asistir como invitado a la sesión abierta del Cabildo de Acapulco en el poblado de Llano Largo, adelantó que uno de los cambios que podría recibir el programa es que ahora los apoyos serán entregados directamente a las madres solteras, para que ellas decidan en qué guardería inscribir a sus hijos o si contratan a alguien para cuidarlos.

Criticó que algunos priístas, entre ellos el presidente estatal del partido, Esteban Albarrán, estén politizando el tema.

Afirmó que las estancias infantiles seguirán funcionando porque no son operadas directamente por el gobierno federal a través de la Sedesol, ahora Secretaría del Bienestar, sino que es un servicio subrogado, por lo que son los propietarios de las guarderías los que tienen que decidir si continúan operando o no.

Publicado en Sociedad y Justicia

No tiene recursos la alcaldía del puerto para liquidarlos: titular


El secretario de Seguridad Pública municipal, Giovanni Mejía Olguín, informó que hay más de 120 policías municipales mayores de 60 años de edad que cobran sin trabajar porque la dependencia no tiene recursos para liquidarlos.

“Hay personas mayores de 60 años, hay hasta de 82 años que tienen problemas de movilidad, no escuchan bien, no ven bien y no es justo que estén llevando jornadas operativas”, declaró el funcionario.

La alcaldesa Adela Román Ocampo informó ayer que hay unos 150 policías municipales que son adultos mayores de hasta 70 y 80 años de edad, quienes tienen problemas de salud como ceguera, diabetes, hipertensión, entre otros.

Sin embargo, consultado al respecto, El secretario de Seguridad Pública municipal de Acapulco, Giovanni Mejía Olguín dijo que son unos 123 los agentes de edad avanzada.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo dio a conocer que tomó la decisión de que esos policías “mejor estén en su casa y vayan a cobrar porque no tenemos dinero para liquidarlos”.

Calificó a la medida como una cuestión de justicia laboral.

En tanto, el jefe policiaco confirmó que a esos agentes “se les está indicando que se vayan a su casa, que pasen lista nada más y se retiren”.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Giovanni Mejía Olguín comentó que la propuesta de que los policías de edad avanzada cobren sin trabajar se la hizo él a la presidenta munipal, Adela Román Ocampo y ella decidió apoyarla.

Publicado en Sociedad y Justicia

El MP podría iniciar de inmediato búsqueda de desaparecidas


Taxco, 31 de enero. El diputado local Arturo López Sugía espera que el pleno del Congreso apruebe las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para que el Ministerio Público (MP), inicie de inmediato la investigación y búsqueda de toda mujer desaparecida, con la advertencia de sanciones y suspensión a los servidores públicos que no lo hagan así.

“La desaparición de una mujer –señaló– conlleva el riesgo de que independientemente del delito que ya se pudiera haber cometido contra ella como la privación ilegal de su libertad, sea víctima de otros como es la trata de personas o incluso el feminicidio”.

Indicó que la aprobación vendría luego de que la Comisión de Justicia del Congreso del estado, aprobó el dictamen de su iniciativa “misma que busca hacer más expedita la justicia y que se persiga de manera más rápida los delitos como feminicidio y trata de personas”.

Dijo que es un buen tema, y una correcta reforma a la ley orgánica para que se vaya ejerciendo la justicia pronta y expedita como se ha venido demandando desde hace mucho tiempo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Para presentar quejas ante la Profeco, los ciudadanos necesitan viajar hasta Iguala

En varias tortillerías de la cabecera municipal el costo pasó de 17 a 18 pesos, en otras llegó a 19 pesos


Taxco, 31 de enero. De manera sorpresiva el sector de maquiladoras de la masa y la tortilla incrementaron hasta 3 pesos a la tarifa del kilogramo de la tortilla en Taxco.

En varias tortillerías, el kilogramo pasó de 17 a 18 pesos, en otras, llegó a 19.

Muchas personas han intentado presentar sus quejas, sin embargo la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue cerrada al público en Taxco y para hacerlo, se necesita viajar hasta la ciudad de Iguala para acudir a la delegación en la zona Norte.

También se dejó de hacer el reparto del insumo en motocicleta a domicilio.

A mitad del año pasado, el líder de la masa y la tortilla en Taxco, Fernando Brito, informó la posibilidad de un incremento a la tarifa para 2019.

Aunque dijo que el precio está liberado, y para no afectar la economía de las familias mantenían el insumo, con el respaldo del gobierno estatal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30