La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Febrero 2019

Acapulco, Guerrero. Se lleva a cabo un fuerte operativo en la calle Vallarta, en la colonia Progreso, donde hace unos instantes hubo un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Vial de Acapulco.

Los elementos de seguridad solicitaron a todos los comerciantes de esta vialidad permanecer dentro de sus negocios por su propia seguridad. Las personas que se encontraban en el lugar se retiraron por temor.

Hasta al momento se reportan personas detenidas y heridas aunque aún no hay una confirmación oficial del número de afectados.

Publicado en Sociedad y Justicia

Adelanta que se obsequiarán a 2 mil ejemplares del libro Vicente Guerrero. El carácter


Chilpancingo, 10 de febrero. El escritor Paco Ignacio Taibo II acudirá a Tixtla para sostener una reunión sobre fomento a la lectura, donde además se obsequiarán libros, como parte de la Estrategia Nacional de la Lectura.

El también encargado del Fondo de Cultura Económica (FCE) acudirá este miércoles a Tixtla, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de la Lectura que se anunció en la nueva administración del gobierno federal.

Mediante un video el escritor anunció su visita, en presencia de además del Fondo de Cultura, Educal perteneciente a la Secretaría de Cultura y la Dirección General de publicaciones.

Indicó que se hará una reunión de fomento a la lectura y “venta de ofertas”, y que se obsequiarán a 2 mil asistentes el libro Vicente Guerrero. El carácter.

Abundó que este libro es una “maravillosa” biografía que escribió José Mancisidor, uno de los intelectuales cardenistas.

El escritor agregó que Vicente Guerrero fue una de las tres espadas del Morelos, constructor de guerra de guerrillas en la época de Independencia, luego presidente de la República y nativo de Tixtla.

Señaló que esta es la “segunda operación de gran regalo. La primera fue Mocorito (Sinaloa), la segunda Tixtla”.

Así como se anunció, la Estrategia Nacional de Lectura consta de tres ejes: el formativo, el sociocultural y el comunicativo.

El formativo que va encaminado a los adolescentes y niños; el segundo, para todas las edades, y el tercero es alentar a que las personas lean.

Publicado en Sociedad y Justicia

Encabeza el acto el presidente Andrés Manuel López Obrador


Ciudad de México, 10 de febrero. Félix Salgado Macedonio, senador por Guerrero, asistió al CIV Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, ceremonia que fue presidida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el acto desarrollado en la base aérea de Santa Lucía, López Obrador agradeció el apoyo que ha brindado la Secretaría de la Defensa Nacional para construir el nuevo aeropuerto civil para la Ciudad de México en dicha locación.

Indicó que con esta obra y la cancelación del NAICM se logrará un ahorro cercano a los 100 mil millones de pesos, a la vez que la nueva instalación aeroportuaria será administrada por la Defensa Nacional bajo la normatividad de la SCT, y que los beneficios se utilizarán para fortalecer las finanzas del cuerpo castrense.

Asimismo, aseguró que se modernizará el actual aeropuerto de la Ciudad de México, mediante la modificación del ahora hangar presidencial para convertirlo en una nueva terminal aérea, así como el mejoramiento de sus pistas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Las autoridades de ese sistema desconocen la forma en que serán repartidos

Hay incertidumbre entre el personal; llaman directores a defender con dignidad esos planteles


Atoyac, 10 de febrero. Directores de Preparatorias Populares en Costa Grande demandaron ser tomados en cuenta por el gobierno del estado, el Congreso local y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para la asignación de los recursos, ya que, a pesar de que fue aprobado un presupuesto de 64 millones de pesos para este año, hasta la fecha las autoridades de ese sistema educativo desconocen la forma en que será repartido en las escuelas del estado.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los directores, Berenice Pérez Pino, del plantel de Río Santiago; Alma Irene Vázquez Rondín, de San Juan de las Flores; Carlos Santiago Hipólito, de El Quemado; Karina Iturbide Bazán, de la extensión de Tlalnipantitlán del municipio de Quechultenango; Jesús Manuel Villalobos, de Santo Domingo; Pablo González Martínez, director de la preparatoria de Colotlipa, de Quechultenango dio a conocer el posicionamiento de los directivos y su exigencia para que éstos sean tomados en cuenta en las discusiones y asignaciones del presupuesto aprobado.

Dijo que desde la aprobación del presupuesto hasta hoy carecen de información oficial sobre cuáles serán los mecanismos para aplicar el recurso asignado, lo que ha generado incertidumbre entre los directores y maestros de los planteles en la entidad.

Fijó que su demanda se centra en cuatro puntos centrales: Que se considere el tiempo de servicio de las Preparatorias Populares en la asignación de recursos, ya que en las leyes mexicanas se considera el aspecto de que el que es primero en tiempo es primero en derecho, y muchas de las escuelas llevan más de 20 años de existencia y han creado dicho derecho.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31