La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Febrero 2019

Anuncian la creación de un frente para la defensa de su lugar de trabajo

Exigen una disculpa pública; si tiene pruebas sobre las “fuerzas oscuras” que lo denuncie ante el MP


Integrantes del astillero de playa Manzanillo condenaron las declaraciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo de que ella ordenó su desalojo de la playa porque “fuerzas oscuras” impedían el rescate de la zona, y le exigieron una disculpa pública. Anunciaron la creación del Frente de Acapulco en Defensa del Astillero Manzanillo tras los señalamientos de la presidenta municipal. 

En conferencia de prensa afuera del Palacio Municipal, miembros de la Asociación de Trabajadores de la Transformación y Construcción Náutica Astilleros Acapulco señalaron que desconocen a qué se refirió la alcaldesa con lo de “fuerzas oscuras”, pues aseguraron que ellos son personas de trabajo que no se han visto envueltos en ningún tipo de delitos. 

El tesorero de la Unión de Carpinteros y Varaderos de la Playa Manzanillo, Mario Jacinto Trejo, manifestó que la alcaldesa actuó mal al ordenar su desalojo por parte de elementos de la Marina y trabajadores de la Profepa, el pasado 25 de enero. 

Denunció que los marinos los desalojaron de forma violenta y que les robaron lanchas, herramientas de trabajo y celulares, sin mostrarles una orden de desalojo. “Se llevaron lanchas, parte de herramientas y hostigaron a nuestra gente; a uno de mis compañeros le quitaron el celular, lo querían golpear y darle toques el capitán de la Marina y no se vale, somos pura gente trabajadora”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

No recibí los drones para vigilancia, no están, asevera titular


El secretario de Seguridad Pública del municipio, Giovanni Mejía Olguín, señaló que hay módulos de la Policía Municipal que tienen carencias porque así los entregó la anterior administración. 

Además, dijo que los módulos no están registrados a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública; pero afirmó que esa irregularidad se corregirá en la actual administración. 

“Hay una cuestión, todos los módulos que existen no aparecen registrados a nombre de la Secretaría de Seguridad... yo creo que en su momento cuando fueron entregados no se hizo la entrega de papel y no están cargados a nombre de la Secretaría, que es algo que se va a corregir, no le veo mayor problema”. 

Entrevistado en el ayuntamiento, el jefe policiaco aseguró que los 18 módulos de la Policía, de los cuales 12 son de la Policía Urbana y 6 de la Policía Turística, están funcionando; pero dijo que algunos solo se utilizan por horas porque carecen de mobiliario o de drenaje para los sanitarios. Añadió que ya se tiene un informe detallado del estado en que se encuentran los módulos, ya que el Cabildo buscará etiquetar recursos para rehabilitarlos. 

Detalló que se han detectado en los módulos problemas de filtraciones, de falta de mobiliario y de drenaje. “Los 18 (módulos) están en funcionamiento; el de Metlapil se utiliza por horas porque no tiene mobiliario, está totalmente vacío”. 

Remarcó que los módulos “no están obsoletos, el problema es que algunos no tienen mobiliario, a quién vas a meter ahí sino tienen mobiliario, otros tienen problemas de drenaje; es imposible que tengas a los compañeros ahí cuando no puedes ir al baño”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Plantearán la pérdida de playa por la Marina Majahua, anuncian


Restauranteros del bloque tres de Puerto Marqués solicitarán una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantear el problema de la perdida de la zona de playa, que ha afectado a unos 25 establecimientos, a raíz de la construcción de la marina Majahua en 2011, por parte de una empresa privada. 

En reunión sostenida en el restaurante Celia de Puerto Marqués, con la participación de representantes ciudadanos de este poblado, los asistentes acordaron solicitar equipamiento para la escuela primaria Morelos, que actualmente es reconstruida, así como dotarla de mayor iluminación, paneles solares, computadoras e Internet. 

Asimismo, en referencia a la marina construida en playa Majahua, integrantes del comité ciudadano de Puerto Marqués, explicaron que pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador, que “se haga justicia a Puerto Marqués”.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Hemos diversificado nuestra oferta, sin dejar de fomentar la lectura con el área de cómputo, conexión a Internet, videoteca y módulo de servicios digitales”: Themis Mendoza


La Biblioteca Pública Municipal número 22 Alfonso G. Alarcón no encuentra en la tecnología un adversario, se reinventa a través de ella con netbooks, robótica, experimentos y muestras de cine, informó la directora, Themis Mendoza Arizmendi. 

La biblioteca, conocida por los estudiantes como Biblioteca Central o biblioteca del Zócalo, con una antigüedad de 59 años ha observado los cambios de comportamiento en sus usuarios que fueron desde una asistencia constante para efectuar lecturas largas de textos impresos, para pasar a la época de la tecnología con menor afluencia y uso de netbooks, describió Themis Mendoza. 

“Hemos diversificado nuestra oferta, sin dejar de fomentar cada día la lectura para nuestro público infantil y juvenil. Realizamos actividades de desarrollo de mente y memoria, actos creativos, robótica y experimentos; la tecnología se volvió un complemento no un adversario para la biblioteca, porque nos devolvió la afluencia”. 

La biblioteca sigue teniendo en su sala de consulta a la mayor parte de su público, la sala infantil, área de cómputo, conexión a Internet, videoteca, y módulo de servicios digitales (MSD) y es también un escenario de exposición del arte local. 

“La biblioteca regala cultura y conocimiento, antes era una estantería cerrada desde un mostrador entregábamos libros, ahora prestamos libros y mini laptops o netbooks, antes el usuario no tenía acceso, ahora la estantería es abierta y seguimos teniendo asistencia, no todo es cortar y pegar, hay que leer para saber”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31