La Jornada Guerrero - Viernes, 22 Febrero 2019

Sí tienen medidas de seguridad, indican; piden a la alcaldesa que los dejen trabajar

Afirman estar dispuestos a reubicar a las carburadoras de gas LP que representen un riesgo


Empresarios gaseros de Acapulco afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reconocieron que no cuentan con los permisos necesarios para operar, pero afirmaron que sí cuentan con las medidas de seguridad.

Afirmaron que están dispuestos a reubicar las carburadoras de gas LP que representan un riesgo para los ciudadanos, pero pidieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo, permitir que sigan operando las demás gaseras porque dijeron que están afectando la economía de los ciudadanos y dejando sin empleo a muchas personas.

En conferencia de prensa fuera del ayuntamiento, los dirigentes de la Canaco Roberto Jacinto de la Cruz, Alejandro Martínez Sidney, Javier Saldívar Rodríguez y Raúl Iracheta Montoya manifestaron su respaldo a los propietarios de las 29 gaseras afiliadas a esa organización.

El microempresario gasero Félix Ávila Secundino explicó que de las 29 gaseras afiliadas a la Canaco Acapulco solamente una ha sido clausurada por el ayuntamiento, pero todas las demás las cerraron de forma voluntaria antes de que las clausurara el municipio.

Reconoció que las gaseras no cuentan con los permisos del municipio para poder operar, pero dijo que no los tienen porque para tramitarlo necesitan el permiso federal que cuesta alrededor de 100 mil pesos, lo cual no pueden pagar, además de que requieren el permiso de uso de suelo.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Trabajamos en erradicar la violencia a mujeres en Chilpancingo”


Chilpancingo, 22 de febrero. El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que en próximas fechas el Consejo Municipal de Seguridad Pública buscara aplicar el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para implementar tecnologías y tener una reacción inmediata ante estos hechos.

Así mismo, lamento que a pesar de haber implementado el programa de policías de género, se haya dado el asesinato de una mujer en la periferia de la capital del estado.

Declaro que a pesar del hecho ocurrido la mañana de este viernes, donde asesinaran a una mujer en las inmediaciones de las colonias El Miraval y Santo Domingo, señalo que es un hecho que lamentan que esté ocurriendo, ya que ellos están trabajando en la proyección para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Incluso se ha puesto en marcha un grupo policiaco de equidad de género, el cual está integrado por 20 policías municipales, pero aún hace falta que la ciudadanía presente las denuncias correspondientes, lo cual es una cultura arraigada.

Ante esto se está poniendo en marcha una campaña, con espectaculares, redes sociales y escuelas, para que poco a poco la ciudadanía vaya erradicando esto.

Publicado en Sociedad y Justicia

La representante en Guerrero del Frente de Defensa Popular Francisco Villa México Siglo 21, Clemencia Guevara Tejedor, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de insultar a las organizaciones sociales, y que escuche los argumentos y necesidades de quienes están organizados, y defienden los derechos de las comunidades más desprotegidas.

Guevara Tejedor recalcó que “vamos a seguir defendiendo los derechos de los pueblos, no vamos a descansar hasta encontrar justicia para todos los caídos”, y pidió que a legisladores de Morena ya “les caiga el veinte”.

Subrayó que “fuimos las organizaciones, las cuales como movimiento ayudamos a López Obrador a ganar las elecciones del primero de julio”.

Una comitiva del Frente de Defensa Popular Francisco Villa participó en la movilización del viernes por la mañana que docentes realizaron en la zona Diamante de Acapulco, en el contexto del cuarto aniversario de la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Tiene observaciones de Auditoría Superior de la Federación, dice Alfonso Figueroa

Ha solicitado explicaciones al titular de Sectur desde 2016 sobre 10 mdp y no ha respondido, señala


Taxco, 22 de febrero. El nuevo presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Platería, Alfonso Figueroa Gertsmaier, se quejó que desde 2016 envió un oficio para pedir una explicación al titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Ernesto Rodríguez Escalona, de las observaciones que tiene el proyecto del Museo de la Platería, y “hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta”.

Molesto presentó el expediente técnico de la ejecución de la obra  de 10 millones de pesos del gobierno Ángel Aguirre Rivero y observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al mismo tiempo retó: “que nos esculquen, nosotros como asociación no ejecutamos recursos”.

Informó que  el entonces subsecretario de administración, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, se encargó de contratar a la empresa GUIA en Construcción Global S.A. de C.V. para su creación.

Señaló que la asociación nada tiene que ver, con los problemas de las observaciones, incluso dijo que “el 28 de octubre del 2014 y como encargado de manejar esos 10 millones de pesos, Hughes Alcocer contrató el Servicio de Creación del Museo de la Plata Taxco de Alarcón Pueblo Mágico, con el representante legal de la citada empresa y como testigos comparecieron el entonces subsecretario de planeación turística, Eduardo Alcocer Molina, y el director general de adquisiciones y servicios generales, José Antonio Saucedo Chávez”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31