La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Febrero 2019

El occiso protagonizó un documental independiente, filmado en Acapulco, indican

Personal de la instancia tomó declaración a la persona que resultó lesionada por arma de fuego: vocero


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ya se investiga el asesinato de un ciudadano estadunidense, ocurrido la tarde del viernes en la colonia Vista Hermosa, en el interior de un domicilio particular, donde también fue localizado un laboratorio para procesar drogas, de acuerdo con las autoridades.

Por medio de un comunicado, la FGE indicó que “investiga el homicidio de un norteamericano, en hechos en los que también resultó lesionada otra persona de origen americana, en la colonia Vista Hermosa de Acapulco”, informó el vocero en materia de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El vocero señaló que personal de la FGE se trasladó a un hospital privado para practicar la entrevista ministerial a la persona que resultó lesionada por impacto de arma de fuego en la agresión, de origen estadunidense, quien llegó por sus propios medios al nosocomio.

Con el apoyo de un perito traductor, la víctima refirió que fue invitado a comer por otro norteamericano a su casa en la colonia Vista Hermosa, cuando seis personas armadas llegaron al lugar y dispararon contra las personas que se encontraban presentes.

En los hechos resultó privado de la vida un hombre de origen estadunidense, y fue lesionado otro más.

Publicado en Sociedad y Justicia

Hasta el martes próximo quedaría extinguido el incendio, informa PC municipal

La medida, hasta que se sofoque por completo el siniestro en el actual tiradero de desechos, indican


Taxco, 2 de febrero. Ante la emergencia ambiental que se vive en Taxco, autoridades municipales se vieron obligados urgentemente a reutilizar el antiguo basurero de Taxco, ubicado en la vía alterna en La Macarena para hacer los depósitos de los desechos sólidos domésticos de la ciudad, hasta que Protección Civil municipal haya sofocado totalmente el siniestro, que tras cuatro días aún prevalece en el tiradero a cielo abierto en uso, en la comunidad de Cerro Gordo.

Pese a los acuerdos tomados la tarde del viernes, entre pobladores de comunidades afectadas por el incendio que prevalece en el tiradero de basura y autoridades municipales para depositar los desechos sólidos, Protección Civil de Taxco acordó con otras dependencias no ingresar los residuos hasta que el siniestro esté sofocado, como lo informó el responsable del área, Francisco Gutiérrez.

El funcionario municipal, dijo que los acuerdos aunque se tomaron con las comunidades de que se permitiera el acceso al tiradero incendiado, después “acordamos que no sería viable ingresar otra vez desechos a una zona que no está controlada en su totalidad”.

Informó que hasta el momento se tiene un control entre un 75 por ciento a 80 por ciento de sofocación.

Dijo que por esa razón se determinó que se utilizara de emergencia el antiguo tiradero de basura, para hacer el traslado de la basura.

Publicado en Sociedad y Justicia

Ometepec, 2 de febrero. El líder estatal de la CNC en el estado, Edel Chona Morales, dijo que como dirigente del campesinado se da cuenta que hay mucha incertidumbre en torno al tema del fertilizante luego que se anunció que este apoyo lo absorberá el gobierno federal, porque hay duda en la cantidad de recursos, pues “sabiendo de que para el fertilizante se necesitan mínimo mil 200 millones y el gobierno federal dice que ahora va a aportar solo 650 millones, es la duda que tenemos, no dicen mucho, hay incertidumbre”, expresó.

“Le estamos solicitando de manera muy amable al gobierno federal, que nos indiquen y nos digan ya las Reglas de Operación, porque si no, va pasar lo que nosotros siempre hemos dicho, que los apoyos para el campo siempre lo estamos entregando cuando las lluvias iniciaron o cuando la cosecha ya está a medias, creo yo entonces, así como nosotros hemos criticado a otros gobiernos, o señalado, o solicitándole, hoy tenemos que solicitarle a este gobierno, ojalá ayude a dar  a conocer las Reglas de Operación o Mecanismos para que no nos tomen las lluvias y los recursos no lleguen al campo”, manifestó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Fue uno de los deportes más jugados en Acapulco, rememora entrenador

Tienen detectadas escuelas donde será puesto en marcha un programa de promoción y entrenamiento

Se requiere mínimamente apoyo de material deportivo y algún apoyo económico para los instructores


Promotores de béisbol en Acapulco confían en el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador a este deporte.

Explicaron que presentaron directamente un proyecto de desarrollo del llamado rey de los deportes a López Obrador meses atrás, y explicaron incluso que ya tienen detectadas las escuelas de Acapulco donde será puesto en marcha un programa de promoción y entrenamiento de béisbol, para el cual hay ocho entrenadores que ya están capacitados para llevar a cabo este trabajo.

Javier Abraham Tufiño, entrenador del equipo Gigantes de Acapulco y promotor de béisbol, detalló que “junto con directivos de la liga municipal de béisbol, presentamos un proyecto a Andrés Manuel López Obrador, directamente se le entregó, con la propuesta de incluirnos en su iniciativa de apoyar el crecimiento del rey de los deportes en México.” Abraham Tufiño explicó que “estamos solicitando preparar entrenadores en todas las escuelas primarias que son vecinas a la Unidad Deportiva Acapulco, que está ubicada en la colonia Progreso, para que la juventud se acerque y así tener competidores para participar en la olimpiada nacional”.

Explicó que “todas las escuelas tienen canchas, ahí va a influir la parte motivacional para que todos los niños que se interesen se incluyan y visiten la Unidad Deportiva Acapulco; el béisbol es como cualquier deporte, se aprende paso por paso”, por lo que no cree que existan complicaciones para que la afición por esta disciplina crezca en el puerto nuevamente.

El entrenador manifestó que “el béisbol fue uno de los deportes más jugados en el municipio, pero últimamente, por la falta de apoyo ha disminuido”.

Publicado en Deportes

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31