La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Febrero 2019

Acapulco se convierte en puerto de embarque y desembarque del crucero Magellan

La inauguración de los viajes marítimos traerá una gran derrama económica: Rodríguez Escalona


Recibe Acapulco el vuelo inaugural Volaris de Guadalajara-Acapulco lleno y al crucero Magellan.

Mientras tanto, hubo un 92.1 por ciento de ocupación estatal hotelera promedio; Taxco se encuentra al 100 por ciento, Ixtapa Zihuatanejo tiene un 92.2 por ciento y Acapulco registra el 92 por ciento de ocupación, en este fin de semana largo, informó el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

El secretario de Turismo estatal comunicó que este fin de semana largo los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron un promedio de 92 por ciento en su ocupación hotelera, además de que el crucero Magellan sale de Acapulco, lo que vuelve a convertir al puerto en un punto de embarque y desembarque, gracias a las pasadas gestiones que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores realizó durante su gira en Miami, mientras que el primer vuelo de Volaris, Guadalajara a Acapulco llegó lleno.

“Hemos recibido a más de 140 mil turistas y tenemos una ocupación al día de hoy domingo del 92.1 por ciento. El fin de semana largo es positivo para Acapulco, para Taxco y para Ixtapa Zihuatanejo que se encuentran prácticamente llenos”.

El barco de la empresa Cruceros Marítimos Vacacionales tiene una capacidad de mil 200 pasajeros y los boletos se agotaron para este viaje inaugural, la ciudad flotante tiene spa, albercas y todos los servicios necesarios para que los pasajeros disfruten la travesía por el Océano Pacífico.

Publicado en Turismo y Economía

Se registró un apagón que este mismo domingo fue resuelto, argumenta titular de Ssa

Provoca malos olores por la descomposición de los 150 cuerpos en las cámaras frigoríficas, señalan


Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyas instalaciones se encuentran a un costado de la coordinación regional de la Fiscalía General del Estado, en la colonia Progreso, informaron a través de redes sociales que las instalaciones cumplieron más de 24 horas sin energía eléctrica este domingo.

La queja expuesta por trabajadores del Semefo señalaba que las cámaras frigoríficas almacenan más de 150 cuerpos, por lo que no contar con electricidad ha provocado malos olores, debido a la descomposición de los cuerpos.

Por separado, el titular de la secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registró un apagón, y señaló que este mismo domingo fue resuelto el problema.

El funcionario explicó al mediodía del domingo que ya había energía eléctrica en las instalaciones, y además, acudió una brigada de limpieza al sitio para evitar malos olores.

Publicado en Sociedad y Justicia

Esperan ambientalistas que se rescate esa reserva ecológica


Toma protesta el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores a Carlos Porfirio Ortegón Alvarado como nuevo director general del parque Papagayo.

Luego de que grupos de comerciantes informales, ambientalistas y animalistas se quejaran en las redes sociales y en manifestaciones del descuido de las instalaciones del parque y del retiro de un grupo de mujeres y de personas de la tercera edad que habían tenido permiso de realizar ventas en las banquetas de todos los domingos y que fueron recientemente retiradas, el gobernador, Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido de supervisión por el Parque Papagayo, donde anunció una inversión por parte de su gobierno para el rescate del pulmón de Acapulco, ante su descuido.

 “Me parece muy importante que el gobierno del estado haga un proyecto urgente para tratar de mejorar el área verde, no se trata de venir a responsabilizar en este momento a nadie, se trata de hacer un trabajo en conjunto entre todos”.

El Parque Ignacio Manuel Altamirano, conocido por los acapulqueños como  Parque Papagayo, es una reserva ecológica, recreativa y turística, tiene áreas de recreación infantil y tres lagos artificiales, canchas deportivas y una pista de patinaje además una gran cantidad de especies exóticas en cautiverio y una biblioteca, recibe cientos de visitantes nativos y foráneos diariamente y ha sido causa de muchas luchas sociales  para mejorar sus instalaciones y para dar respeto a la vida de los animales que ahí se encuentra, es conocido como El pulmón verde de Acapulco.

Publicado en Sociedad y Justicia

El gobierno municipal improvisó el lugar ante el incendio del tiradero en Cerro Gordo

Se descargarán en esa área los desechos hasta que esté 100% controlado el siniestro, indica PC


Taxco, 3 de febrero. El nuevo depósito que tuvo que hacer el gobierno municipal para colocar de manera temporal los desechos de basura se localiza a unos cuantos metros de dos instituciones educativas; los divide el campo deportivo de futbol La Macarena.

En el antiguo tiradero municipal, el gobierno de Taxco, improvisó un espacio de al menos unos 30 metros de largo y unos 7 metros de ancho para depositar diariamente los desechos sólidos, ante la continuación del incendio en el basurero que cumplió este domingo cinco días.

El espacio fue colocado contiguamente con una cancha de futbol municipal La Macarena.

Esta mañana con toda la basura que se aprecia, los olores fétidos, comenzaron a sentirse desde varios puntos. Incluso la misma liga del lugar permitió que se desarrollaran los partidos de futbol, uno de ellos Los Pinos contra La 10 de Mayo, pese a las primeras señales de pestilencia del lugar.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28