La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Febrero 2019

Vamos a trabajar para que las costas de México sean de todos, anunció Simón Levy

Han sido privatizados por desarrollos inmobiliarios en Zihuatanejo por los menos 11 balnearios naturales


Zihuatanejo, 4 de febrero. El subsecretario de Planeación Turística del Gobierno Federal, Simón Levy, anunció que se hará un mapeo de todas las playas para que tengan acceso público.

Se trata del proyecto que contempla un mapeo de accesos públicos a cargo de la Sectur federal: “Ya viene el mapeo de accesos públicos de playas en el Atlas Turístico de México. ¡Vamos a trabajar para que las playas de México sean de todos!”, anunció Simón Levy, a través de su cuenta personal de Twitter.

En el puerto de Zihuatanejo, por los menos 11 balnearios naturales han sido privatizados por desarrollos inmobiliarios.

Por medio de la red social, el funcionario nacional subrayó que el nuevo gobierno (encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador) trabajará “para que las playas de México sean mapeadas para garantizar el acceso público".

“Uff en Acapulco vaya que hace falta. Nos han quitado varías perlas los desarrollos inmobiliarios”, contestaron inmediatamente usuarios de Twitter.

Cuestionaron sobre varios casos de privatizaciones en el país: “¿Vienen incluidas las playas de Cozumel?”.

“Échenle una checada a las playas de Huatulco que algunos hoteles, en complicidad con Ramón Sinobas, delegado de Fonatur se han adueñado”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, 4 de febrero. Agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (Sttaisuag) emplazaron a huelga el 15 de febrero, si no se terminan de resolver al cien por ciento sus demandas, como revisión al contrato colectivo y adeudos. La secretaria general del sindicato Brenda Alicia Alcaraz González señaló que ya se firmó más del 50 por ciento de las cláusulas del contrato colectivo, sin embargo, continúan las negociaciones.

Indicó que además se está trabajando en los temas de problemas laborales, referente a calificaciones, becas de estudio para los trabajadores y sus hijos. Señaló que en el caso de los adeudos prácticamente ya se plantearon todos, y se están resolviendo, como el pago de lentes, funerales.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca que esté enfocado a las condiciones reales de la vida de los pueblos, indican

El actual tiene como base la forma de educación que es empleado en Europa, señala profesor chileno


Atoyac, 4 de febrero. Para Carlos Díaz Marchan, presidente regional metropolitano del Colegio de Profesores de Chile, es necesaria la creación y aplicación de un modelo educativo en México y Latinoamérica enfocado a las condiciones reales de la vida de los pueblos, que sustituya al actual que tiene como base la forma de educación que se emplea en países europeos.

Por esa razón promueve, junto a varios profesores de diferentes países de América Latina, un modelo educativo alternativo que sustituya al que hoy se aplica en México y otras naciones, “que considere –dijo- nuestras condiciones de pueblos latinoamericanos y que sea más humano y más liberador, que trabaje por la integridad del ser humano y no sólo que se preocupe por las pruebas estandarizadas”.

Lo anterior lo dijo, en entrevista, luego de reunirse con profesores de Atoyac en esa misma ciudad, para difundir los resultados de los estudios e investigaciones realizadas en América Latina sobre las necesidades que manifiestan los pueblos, para avanzar, agregó, en la creación de un modelo educativo mucho más humano.

Publicado en Sociedad y Justicia

Solicitan a López Obrador que se aplique 50% de descuento


Protestan integrantes de la asociación civil Soy tu brother, dirigida por Ramiro Solorio Almazán en la caseta de La Venta, ante el aumento que Caminos y Puentes Federales (Capufe), aplicó a las tarifas de la autopista del Sol.

Desde las 9 de la mañana Solorio Almazán y su esposa, la regidora por el Partido Socialista de México (PSM), Guadalupe Cortés Mendoza, acompañados por 7 personas más, iniciaron una protesta informativa, solicitando ayuda a los usuarios de la autopista al detenerse a pagar su cuota, donde entregaron panfletos, mostraron sus pancartas de inconformidad por el aumento y les invitaron a mostrar apoyo en las redes sociales y difundir la petición en sus ciudades de origen. “Pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se aplique un descuento del 50 por ciento en las tarifas, porque Acapulco vive de sus visitantes y si no se nos ayuda con un Tren Maya y se llevan a la Gendarmería, se debe considerar a Acapulco en otros aspectos”.

Señaló que desde el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, no se ha favorecido al puerto con el descuento que paso del 50 al 25 por ciento, para luego desaparecer, pero no se había aumentado. “Pedimos la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y de la Alcaldesa Adela Román Ocampo, ellos deben manifestarse en favor del descuento del 50 por ciento en el pago de casetas de la autopista del Sol, esa es la postura que les corresponde en las próximas visitas que hará el Presidente al estado”.

Cortés Mendoza dijo que la autopista es de las más caras del país y se encuentra en mal estado, por lo que solicitó que en la próxima sesión de cabildo se debata el tema del descuento y se hagan las gestiones necesarias para incentivar el turismo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28