La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Febrero 2019

Tener más de 40 años y que deuda haya crecido 1.5 veces, entre los requisitos, indica

El trámite puede hacerse vía Internet, por medio de Infotel o de manera presencial en la delegación


La delegación del Infonavit en Guerrero llama a los trabajadores que recibieron un crédito originado en Veces el Salario Mínimo (VSM) y que con el tiempo se ha vuelto impagable a registrarse desde ahora en el reciente Programa de Responsabilidad Compartida, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que a partir del próximo 31 de marzo entrará en vigor.

La oficina estatal indicó que el trámite puede realizarse vía Internet, en la página oficial del instituto, por medio de Infotel o pueden presentarse directamente para ser atendidos por un asesor en la delegación para que a partir del 31 de marzo obtengan el beneficio.

Quienes pueden acceder a la primera etapa de Responsabilidad Compartida deben cumplir los requisitos de ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito, que el crédito tenga un plazo de al menos 15 años de antigüedad y que su deuda haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado, es decir que si obtuvieron un crédito de 100 mil pesos, y ahora es de 500 mil son candidatos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Esperan que el municipio pague la renovación del certificado


La presidenta de la Unión de Restauranteros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que espera que el gobierno municipal pague la renovación del distintivo Blue Flag que certifica a una parte de Pie de la Cuesta como playa limpia.

Indicó que la certificación ha beneficiado la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales a esa playa de la zona poniente de Acapulco.

En entrevista, dijo que el distintivo también ha ayudado a que locatarios y turistas mantengan limpia la playa de Pie de la Cuesta, que el único problema que han tenido es con las personas que rentan caballos porque no levantan las heces de los equinos.

 “Sería muy conveniente que se siguiera pagando (la certificación) ya que ha beneficiado el cuidado de la naturaleza y la limpieza del lugar”.

 “El problema que tenemos latente es de que Profepa no nos ayuda con los caballerangos para que les determine un lugar fijo, o por lo menos les ponga la condición de que carguen su bolsa para que reco-jan sus heces, porque de lo demás todo está muy bien y sería una lástima que al menos en Pie de la Cuesta nos quitaran esa certificación”, manifestó.

Publicado en Turismo y Economía

Pide la instauración del Mecanismo de Montevideo


Durante la sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el senador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio presentó un punto de acuerdo por el que el Senado de la República “expresa su respaldo al denominado Mecanismo de Montevideo, y acuerda dar seguimiento y acompañamiento a las gestiones que realiza el gobierno federal con el objetivo de crear condiciones a favor del alcance de una solución pacífica a la situación política que priva en dicho país sudamericano”.

Salgado Macedonio expresó que se busca “una salida sin violencia.y con pleno respeto a los derechos humanos en torno a la situación que prevalece en Venezuela, mediante la instauración del denominado Mecanismo de Montevideo, el cual surge por el legítimo interés y disposición de coadyuvar a que el pueblo venezolano y los actores involucrados puedan encontrar una solución a sus diferencias”.

Publicado en Política

El lunes los epidemiólogos darán resultados de muestras


Ometepec, 8 de febrero. José Luis Reyes, uno de los integrantes de la brigada de epidemiólogos que están estudiando las muestras que se les extrajo a los alumnos intoxicados en la escuela secundaria Cuauhtémoc, afirmó que los pacientes están siendo monitoreados las 24 horas, pues ha habido recaídas de algunos, aunque no dio el número de los estudios que se están realizando para saber qué fue lo que hizo que los alumnos se sintieran mal, sí dijo que son muchos.

Entrevistado en la escuela donde en éstos últimos días se han estado llevando a cabo reuniones para tratar el tema, dio a conocer que lo que se dijo en la reunión respecto a los resultados que se darían el lunes, y que algunas fueron negativos, es en sí “un tipo de pruebas que se hace para descartar algún tipo de patología”, y que fue para algunos “bichos, algunas sustancias, para algunos virus, agentes, que se hacen, que son de diferentes tipos, unos de sangre, otros de orina, otras son muestras”, y que la tardanza no quiere decir que no se hayan atendido.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30